Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Comportamiento de la gallinas lohmann Brown en pastoreo

Publicado: 5 de mayo de 2013
Por: Jorge Mauricio
Hola, mi nombre es Mauricio y vivo en cali, Colombia, quiero iniciar una producción de huevo con gallinas lohmann Brown en pastoreo, me gustaría saber el comportamiento de estas en este tipo de explotación. Gracias
Temas relacionados
Autores:
Jorge Mauricio
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Abner Albornoz
7 de mayo de 2013
Estimado Mauricio antes de empezar cualquier trabajo tendrías que definir los objetivos más claros respecto a la cantidad de aves que quieres alojar y un paso muy importante antes de empezar te sugiero realizar un estudio de mercado donde obtengas una idea más clara de la demanda que se tiene los insumos a necesitar y otros factores de interés, si con pastoreo te refieres a un sistema semi intensivo estas aves son eficaces comenzando su ciclo de postura a las 19 semanas, buen tamaño de huevo, mejor coloración de la yema y resistentes,estos animales tienen un potencial genético y para poder expresarlo tienes que brindarles todos los requerimientos respecto a nutrición manejo y sanidad cualquiera sea el tipo de explotación si cubres estos aspectos podrás optimizar los resultados finales. Saludos.
Jorge Mauricio
7 de mayo de 2013
Muchas gracias abner seguire tus consejos, la idea es contar con 100 gallinas, criadas al aire libre, con forrajes y granos, y de vez en cuando consentirlas con concentrado. Gracias
Lorena Contreras Gálvez
22 de enero de 2020
Hola. Tengo 500 gallinas lehman brown y suele haber haber canibalismo entre ellas. No están despicadas y tienen ya 15 semanas. El espacio es grande (100 mts cuadrados) y la comida es la que le corresponde por etapa (80 grs. App.). Si pudieses sugerir alguna forma de reducir esta conducta agresiva entre las aves te lo agradecería. Saludos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate