Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como usar correctamente los antibióticos?

Publicado: 1 de octubre de 2007
Por: Diana Cárdenas
Buenas tardes Alguien que por favor me explique cuales son los antibióticos que no se deben mezclar Hago esta pregunta porque tengo un gallo que presenta síntomas de coriza tiene los ojos muy hinchados y lagrimosos. Le he dado enrofloxacina pero no mejora, he investigado y encontré otros medicamentos que contienen Oxitetraciclina,Gentamicina,Dexametasona que sirven tanto para desinflamar como de accion bactericida pero mi duda es: le puedo dar estos otros medicamentos cuando ha estado tomando enrofloxacina o debo esperar unos dias? o no importa si mezclo la enrofloxacina con estos otros antibióticos? Gracias y espero respuesta
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge Fabian Ruiz Herrera
Montana
1 de octubre de 2007
Buenas tardes Diana: Tengo referencias de que se pueden presentar interacciones con efectos antagónicos con la administración conjunta con cloranfenicol, macrólidos o tetraciclinas. Tampoco se debe usar en asociación con teofilina.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate