Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo saber si el embrión está vivo

Publicado: 31 de agosto de 2005
Por: JHONNY MIGUEL

Cómo puedo saber si el embrión de un huevo está vivo o debemos desecharlo.

Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
jason velasquez
jason velasquez
2 de septiembre de 2005
Hola. Mira, no se si has escuchado lo que es una ovoscopia; una ovoscopia es para determinar huevos fértiles y a la vez desechar huevos infértiles, embriones muertos a la 1ra o 2da semana de incubación, huevos contaminados (bomba). Se realiza a los diez días de incubación lo que es línea de pollos, y 12 en línea de pavos, mediante un ovoscopio, que consiste en una base de metal o madera para colocar la bandeja de huevos que vas a revisar, y con una especie de linterna chica aprox. 13cm, colocas la linterna en el huevo (claro que con las luces apagadas de tu incubadora y sin nada de corrientes de aire para que no se enfríe el huevo), la luz va a traslucir el interior del huevo y vas a poder ver en su totalidad el embrión. Cuando está vivo vas a ver venas a su alrededor y el embrión se va a estar moviendo, y cuando está muerto se cuaja, se une todo como una pequeña masa dentro del huevo. Cuando está contaminado se va a ver todo el huevo oscuro. Este proceso se realiza cuando quieres saber fertilidad del lote, y cuando quieras saber cuántos pollos te van a nacer; se realiza un miraje, que es parecido, pero se realiza una semana después de la ovoscopia. Bueno, ojalá que haya respondido bien a tu respuesta y haberte ayudado un poco. Comunícate conmigo para seguir dialogando más de este fabuloso tema que es la incubación, solamente de pollos y pavos .
Recomendar
Responder
charid rojas
26 de diciembre de 2020
jason velasquez tengo una pregunta si el huevo de paloma esta frio por dos días muere ?, gracias
Recomendar
Responder
genesis aro
28 de enero de 2021
jason velasquez ...tengo unos huevos de gallinas al chequiarlo el embrion esta bien y se movia pero ahora esta mas grande y no se mueve esta un poco oscuro
Recomendar
Responder
Antonia Padilla Paz
22 de marzo de 2021
jason velasquez me encontré un huevo en el pasto, no tiene embrión adentro y no sé cuánto tiempo estuvo en el pasto , hice una incubadora pero como se si el embrión todavía puede manifestarse adentro
Recomendar
Responder
Norma Cervantes
22 de mayo de 2021
charid rojas ponle Luz o bolitas de agua caliente no directo al huevo
Recomendar
Responder
Norma Cervantes
22 de mayo de 2021
Norma Cervantes.. Sorry bolsitas
Recomendar
Responder
Edith DE LA Peña Delgado
26 de noviembre de 2021
jason velasquez hola buenas noches, tengo una consulta estoy criando colipavas, y tengo 8 de los cuales 2 se emparejaron, y pusieron 2bhuevos cada uno, pero cada se comió un huevo. Pero de la primera pareja su huevo está más grandecito o no se si es hinchado pero la paloma hembra no quiere calentarlo ta van hacer que los huevos pusieron como 10 a 12 diaz o un poco más, pero la hembra no apetece calentar su huevo y lo mismo pasa con la otra pareja su huevo tendrá casi 8 a 10bfias esta chiquito pero la hembra ni se digna ni lo mira a calentarlo.. que debo hacer por favor. Ya que me gustaría que los huevos nacieran y no se si hay embriones o no
Recomendar
Responder
Viviana Ar'Li
23 de diciembre de 2021
jason velasquez una pregunta tengo un huevo de 18 días la mayor parte la incubo mi paloma el huevo es de gallina pero todo bien luego ya no quiso incubarla y solo faltaban 7 días ahora le hice como un tipo de incubadora hasta ayer todo bien se movía y todo y hoy amecio y vi peor ya no se mueve pero no hay manchas de sangre y eso estaba muy caliente creo q le puse mucha temperatura como se si est muerto tengo miedo :(
Recomendar
Responder
Ulises Perez
22 de octubre de 2022
jason velasquez necesito ayuda, mi gato bajo un huevo de paloma de un árbol le hizo una pequeña insicion. Pero aún está vivo aunq esta una parte del huevo vacío y está casi como hacia arriba el embrión y si se mueve. Nose cuáles son los pasos a seguir ya que lo e mantenido en calor
Recomendar
Responder
MOISES DAVID AGUILERA GALLO
13 de enero de 2023
jason velasquez Hola buenas tardes, tengo una duda con un huevo de ninfas, lo que paso fue que yo abrí el huevo porque tenía más de 21 días de incubación y además en examen con luz no se veía venas, solo una mancha obscura, pero al abrirlo había un pollo casi desarrollado mi pregunta es saber si lo mate o estaba muerto, no tenía mal olor
Recomendar
Responder
Granja Cardell
6 de noviembre de 2006
Me imagino que al igual que los embriones de las aves, los de los reptiles se deben de mover en el interior del huevo; lo único que habría de investigar es la intensidad de la luz del ovoscopio para no afectar el desarrollo del sexo del embrión.
Recomendar
Responder
José Quintero Serres
17 de febrero de 2007
Otra forma de saber si el embrión está vivo es tomando la temperatura externa del huevo. Esto comúnmente se hace en las plantas de incubación para determinar el funcionalismo de las máquinas incubadoras. Esto se puede hacer con un otoscopio (aparato con que se le toma la temperatura en el oído a los niños). Un embrión vivo genera calor, mientras que un huevo infértil no produce calor. Un embrión muerto o un huevo infértil tienen la temperatura que ud tiene fijada en la máquina incubadora; un embrión vivo tiene 1 a 1,5 F más que la temperatura fija en la máquina.
Recomendar
Responder
Milagros cuespan
17 de junio de 2020
Tengo mi ganza que esta cuatro semanas ya encubando quiciera saber o como hacer para saber si ay ganzitos en los huevos
Recomendar
Responder
Julio
19 de junio de 2020
¿Cuanto tiempo tarda una pava primeriza en tener sus crías?
Recomendar
Responder
Ivan David
23 de enero de 2021
Julio de 27 a 28 dias duran un poco mas que las mas viejas
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
30 de agosto de 2020
Doctor tengo 11huevos de gallina ya los e revisado los huevos algunos se mueven y otros no tienen 10 días en una incubadora casera
Recomendar
Responder
Martinez Cogua Paola Renso
12 de mayo de 2021
katherine jaramillo ola nena como iso la envubadora gracias
Recomendar
Responder
Pilar
8 de septiembre de 2020
Mi pata tiene 9 dias de estar sin sus huevos ahora estan incubando! Cuandom me fijo para ver el embrion en un ovoscopia
Recomendar
Responder
Sahyra
11 de septiembre de 2020
Tengo huevo de kikiriki de 18 días y uno se me estrello no se abrió pero esta estrellado? Lo consideró muerto?
Recomendar
Responder
Elena sanchez
24 de septiembre de 2020
Tengo dos huevitos de catitas australianas la madre abandono los huevos q puedo hacer para enviar los huevos
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Elena sanchez cuantos dias tienen
Recomendar
Responder
Sandra Ruz Frances
22 de octubre de 2020
Tengo 9 huevos de tortuga terrestre ya tienen 120 días y no veo que salgan. Están dentro la tortuguita porque las veo de noche con luz. No se que hacer. Espero respuesta gracias.
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Sandra Ruz Frances tienes q ver si se mueven
Recomendar
Responder
Lina Valencia
24 de octubre de 2020
Me encontré 2 huevos de garrapatero se cateron del nido, los lleve a mi casa pero quisiera saber que posibilidades hay de que nazcan ya que lo mas probable es que pasaron toda la noche en el suelo. Estaran vivos?
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Lina Valencia si es provable pero intenta a incuvarlos y mira si estan vivos
Recomendar
Responder
Genny gutierrez
26 de noviembre de 2020
Me encontre tres huevos pero estan enpollados pero no se si ya se pasaron de tiempo ...como puedo saber si ya estan pasado de tiempo?
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Genny gutierrez mira si estan vivos con la linterna delcelu
Recomendar
Responder
Ivan David
6 de diciembre de 2020
Yo se como miras el huevo con una linterna y si se ven algo parecido a ve nas y si una masa pequeña se mueve esta vivo
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Ivan David tienes q espera q nascan
Recomendar
Responder
Ivan David
23 de enero de 2021
Gracias me nacieron
Recomendar
Responder
Luis gamarra
31 de diciembre de 2020
Mira quiero una ayuda tengo una pava de 15 días empollando y en la tarde hasta el día siguiente no entro a su nido por el motivo que se serro su puerta pero lo volví a meter así nido será que los restos día lo sacará sus pavitos o ya no por el motivo que se enfriaron.
Recomendar
Responder
katherine jaramillo
1 de enero de 2021
Luis gamarra claro qse mueren por q pierden calor de su madre
Recomendar
Responder
Elizabeth Rodriguez
8 de marzo de 2021
Luis gamarra Hola!! Si nacieron los pavitos?
Recomendar
Responder
Adriana
11 de julio de 2021
Elizabeth Rodriguez hola elizabeth me acaba de pasar lo de tu pava 5 horas y media sin calor crees que ya se hayan muerto. Les falta una semana a los pavos
Recomendar
Responder
Wendy Arteaga
12 de enero de 2021
Hola mi cuñada abrio 2 huevos d gallina ya q la mamá se salio del nido cn sus otros pollos .uno pudo nacer y anoche se lo metimos al nido.el otro lo rompio mi cuñada x la parte de atras y el pollito staba cn el pico del otro lado....hoy lo abri a ver si habia muerto y no!!! Sta vivo solo q no tengo incubadora casera q debo hacer para q el bebé no muera? Tenia una membranita pegada en su cuerpecito se la quite con cuidado pero sta enrolladito y no se si viva
Recomendar
Responder
Norma Cervantes
22 de mayo de 2021
Wendy Arteaga hay que esperar no hay que romperlos porque puede suceder esto.. Pues ahora a ponerlos en incubadora y ojala se den
Recomendar
Responder
Maddy
22 de enero de 2021
Tengo una pata que dejo botado su nido los dejo tres días fríos los recogí y los puse en incubación artificial de hay los revise con el foco algunos estaban muertos porque se movía por todo alrededor el embrión pero otros aún se les veía venas rojitas son 10 huevos que están con venitas rojas y los pose a incubar artificialmente ustedes creen que si sobre vivan respóndame
Recomendar
Responder
Ivan David
23 de enero de 2021
Maddy lo mas seguro es que si , pero tienes que tener en cuenta que el calor se casi el mismo que el de la pata osea que sea ideal y tambien tienes que taparlo cuando haya una fuente de frio
Recomendar
Responder
Carlos Armijos
24 de enero de 2021
Buenas noches hace 22 dias coloque huevos a una gallina q estaba clueca y al parecer no estaban bien fecundados o no se que paso pero estan hueros todos los.huevos la gallina sigue calentandolos y mi pregunta es puedo ponerle otros.huevos para q.siga empollando o ue puedo hacer......muchas gracias por su ayuda cave reclcalcar q la.gallina es primeriza
Recomendar
Responder
Mary luz Alcon
24 de enero de 2021
Hola.. Encontré unos huevos de perdiz y estaba lloviendo mucho y se sentían fríos.pienso que la mamá lo dejó ya que no vuelven cuando ven a personas. Como puedo saber si están vivos los embriones.. Se pueden estos incubar???
Recomendar
Responder
Monica
25 de enero de 2021
Baje los huevos de la encubadora a la primer charola pero por alguna razón la tapa de la encubadora se abrió y los huevos se enfriaron por tres horas. Los revisé y solo veo que están obscuros los huevos pero como saber si siguen vivos los embriones. Solo faltaban 4 días para que nacieran.
Recomendar
Responder
Elizabeth Rodriguez
8 de marzo de 2021
Monica hola! Que paso con los huevos? Nacieron los pollitos?
Recomendar
Responder
Monica
8 de marzo de 2021
Si puse 12 Dos parecía no estar fecundados solo era yema . Dos murieron saliendo del cascarón creo fueron ahogados por sus hermanitos pues se veían muy débiles. Y el último y más pequeño falleció después de 2 días.
Recomendar
Responder
Raquel vera
1 de febrero de 2021
Coloque unos huevos en la encubadora ya tienen 7 dias se ve una sombra oscura en la parte de arriba
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.