Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

¿Como identifico el sexo en pavos bb?

Publicado: 8 de diciembre de 2005
Por: Jose Roberto Miñano Martell
Hola queridos amigos me podrian solucionar una duda ok ¿como identifico el sexo de los pavos bb? respondanme gracias
Recomendar
Comentar
Compartir
ESMINZAMBRANO
ESMINZAMBRANO
4 de mayo de 2006
Se abren las alas del pavo bb y recorremos con el dedo índice desde el inicio del ala, es decir del cuerpo al extremo del ala, y si sólo palpamos plumón por casi todo el recorrido del ala es hembra, lo contrario es macho, es decir que desde el inicio del ala al extremo palpamos plumas ya desarrolladas.
Recomendar
Responder
Homero Martinez Monteza
Homero Martinez Monteza
21 de julio de 2006
No hacerse problemas por saber, es fácil, sólo que hay que saber, y eso se debe a que se visualiza la cloaca, a través de mi experiencia sexo hasta 1000 pavos por hora, y se necesita luz potente de 200wt campana, buenos ojos y experiencia. Por el momento puedo enseñar.
Recomendar
Responder
Ximena Rincón
27 de marzo de 2007
Para el ingeniero Oslan Quiroga Hola, con mucho gusto le puedo proporcionar el pavito bb, en este momento no vendo huevos. Cordial saludo, Ximena Rincón Ch. Médica Veterinaria Bogotá, C/marca
Recomendar
Responder
Primarosa Chieri
Primarosa Chieri
4 de agosto de 2007
El sexado de aves se puede realizar científicamente mediante el estudio del ADN. La técnica es sencilla para el productor o propietario del ave, solo debe enviar al laboratorio plumas en crecimiento (no caídas). El ADN se extrae de las células que están adheridas al apéndice inferior de la pluma, con el mismo se estudian secuencia de ADN correspondientes a los cromosomas sexuales Z y W. El método es sencillo e incruento. Dra. Primarosa Chieri, Laboratorio campogen.
Recomendar
Responder
Jhonny Alex Garay Falcon
Jhonny Alex Garay Falcon
30 de diciembre de 2010
es el mismo método que se utiliza con el pollo bebe solo que en el pavo es mas facil tengo una amplia experiencia en los dos
Recomendar
Responder
Bernal Poveda
17 de julio de 2015
Yo también tengo el gran problema de no poder identificar el sexo de los Chompipes deaprox. 2meses .Si alguien pudiera ayudarme con fotos de como identificarlos por medio de la cloaca .Le estare muy agradecido.
Recomendar
Responder
Jose Antonio Manuel Figueredo Godoy
5 de marzo de 2017
Y como se identifica el sexo de un pavo real blanco?
Recomendar
Responder
Jorge
25 de marzo de 2017
Buenos días necesito sexar unos pavos de dos meses aproximadamente podría alguien esplicar gracias. Jorge
Recomendar
Responder
jorge anibal molina jijon
8 de junio de 2017
Me parece interesante la forma de identificarle el sexo de los pavos bb. mirándoles la cloaca pero como dijeron es sencillo para los que tienen experiencia pero yo no la tengo y quisiera saber cual es la diferencia entre hembra y macho, gracias
Recomendar
Responder
Eric martinez
13 de agosto de 2017
Que tal saludos yo tengo 8 pavitos de un mes de edad y todos se miran igual pero kisiera saber sobre el sexado si alguien me pudiera ayudar para saber cual es macho y cual es embra grasias
Recomendar
Responder
marcelina garcia
22 de marzo de 2018
como identificar un pavo macho y hembra
Recomendar
Responder
Lizethe Pérez Domínguez
2 de julio de 2018
También se puede ver en la cabeza del pavo o altura la cabeza del macho es más larga y la de la embrague es más ancha
Recomendar
Responder
Willy López Gutiérrez
15 de septiembre de 2018
Hola, compre un pavo real de 5 meses y no sé qué sexo será, me podrían decir cómo identificó de qué sexo es
Recomendar
Responder
Francisco Cisneros
8 de marzo de 2019
Existe algún curso para aprender a sexar pavos y pollos de un día de nacidos por la cloaca?
Recomendar
Responder
Alejandro García
11 de junio de 2019
Quiero saber como indentifica el sexo de un pavo real de 2 meses de nacido
Recomendar
Responder
David bolivar Urriola arismendiz
7 de octubre de 2019
El macho tiene las7primeras plumas de las alas de color naranja do y las hembras del color plomo todas las plumas de las alas
Recomendar
Responder
Roberto
26 de marzo de 2020
Hola tengo un pichon de pavo real de un mes ymedio y quisiera saber como hacer para saber el sexo del mismo gracias,espero su comentario.
Recomendar
Responder
Wanda Santos
11 de junio de 2020
A cuantos días de nacidos se puede identificar el sexo de los pavitos bb?? Y cómo??
Recomendar
Responder
Carla sanchez
8 de agosto de 2020
Tengo 3 crías de pavo real de 1 mes ya se impulsan solas y no sé cuál es macho y cuál es hembra, alguien me podría decir como identifico el genero?
Recomendar
Responder
jeny heredia
5 de octubre de 2020
Yo quiero saber como se identifica a los pavos por la cloaca
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.