Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como Curar el Moquilo con uso del Vinagre.

Publicado: 18 de octubre de 2015
Por: ANGEL
Voy a comentar, como elimine el moquillo de manera casera. 1) Quitar la masa del ojo del ave, hacerlo cuidadosamente, para evitar no dañar el mismo. 2.) Haciendo uso de una geringa y scal (Sin la mariposita), colocar en el orificio del pico, nariz la manguera e inyectar vinagre hasta que observe que el ave trague, es decir; asegurarse que el vinagre transite por el orificio del pico-nariz. (Solo por el lado donde el ojo este con masa, para evitar el maltrato del animal) 3) Limpiar la manguerita e introducir por el pico e inyectar al menos 1/2 cc de vinagre, que le llegue al buche, para garantizar de no dejar rastros del moquillo. 4) Repetir al día siguiente.
Temas relacionados:
Autores:
ANGEL
Recomendar
Comentar
Compartir
jesus valenciana hernandez
19 de octubre de 2015
muchas gracias es de mucha utilidad para un servidor ya que soy principiante con ganas de trasender
Recomendar
Responder
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
30 de octubre de 2015
ese medicamento casero es muy bueno, y las mangueras son unas medidas especiales o solo las agujitas
Recomendar
Responder
ANGEL
ANGEL
Autor
6 de noviembre de 2015
Matilde, En relación a la manguera, es sin la aguja, y mantenerla sujetada mientras inyecta, recuerde que el fin es lograr que pase el vinagre por el orificio, pues en esa parte es donde sobrevive el moquillo.
Recomendar
Responder
Jose Ignacio Verano Ortiz
15 de diciembre de 2020
Excelente información me gustaría que comentaran alguna experiencia en el suministro del vinagre en las aves
Recomendar
Responder
Betzaida Jimenez
18 de febrero de 2021
Como curar el moquillo en los perros con vinagre
Recomendar
Responder
Natalia
19 de febrero de 2021
Hola con que clase de vinagre?
Recomendar
Responder
Rubeleidy
8 de marzo de 2021
Puede ser con cualquier vinagre o uno en especifico
Recomendar
Responder
Dalgis Fornaris Medina