Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Como Curar el Moquilo con uso del Vinagre.

Publicado: 18 de octubre de 2015
Por: ANGEL
Voy a comentar, como elimine el moquillo de manera casera. 1) Quitar la masa del ojo del ave, hacerlo cuidadosamente, para evitar no dañar el mismo. 2.) Haciendo uso de una geringa y scal (Sin la mariposita), colocar en el orificio del pico, nariz la manguera e inyectar vinagre hasta que observe que el ave trague, es decir; asegurarse que el vinagre transite por el orificio del pico-nariz. (Solo por el lado donde el ojo este con masa, para evitar el maltrato del animal) 3) Limpiar la manguerita e introducir por el pico e inyectar al menos 1/2 cc de vinagre, que le llegue al buche, para garantizar de no dejar rastros del moquillo. 4) Repetir al día siguiente.
Temas relacionados:
Autores:
ANGEL
Recomendar
Comentar
Compartir
jesus valenciana hernandez
19 de octubre de 2015
muchas gracias es de mucha utilidad para un servidor ya que soy principiante con ganas de trasender
Recomendar
Responder
Matilde Cardozo
SENASA Argentina
30 de octubre de 2015
ese medicamento casero es muy bueno, y las mangueras son unas medidas especiales o solo las agujitas
Recomendar
Responder
ANGEL
ANGEL
Autor
6 de noviembre de 2015
Matilde, En relación a la manguera, es sin la aguja, y mantenerla sujetada mientras inyecta, recuerde que el fin es lograr que pase el vinagre por el orificio, pues en esa parte es donde sobrevive el moquillo.
Recomendar
Responder
Jose Ignacio Verano Ortiz
15 de diciembre de 2020
Excelente información me gustaría que comentaran alguna experiencia en el suministro del vinagre en las aves
Recomendar
Responder
Betzaida Jimenez
18 de febrero de 2021
Como curar el moquillo en los perros con vinagre
Recomendar
Responder
Natalia
19 de febrero de 2021
Hola con que clase de vinagre?
Recomendar
Responder
Rubeleidy
8 de marzo de 2021
Puede ser con cualquier vinagre o uno en especifico
Recomendar
Responder
Dalgis Fornaris Medina
28 de marzo de 2021
Hola para un perro como se cura el moquillo con vinagre, estoy desesperada, gracias
Recomendar
Responder
Verónica Inés García Monroy
31 de marzo de 2021
Dalgis Fornaris Medina amiga te escribí usa complejo b que sea inyectable suerito de ese que dan en polvo para preparar ayúdale con suplementos alimenticios los míos estuvieron con el nutrigel plus y les inyectaron proteizoo que les ayuda al sistema inmunológico.
Recomendar
Responder
Verónica Inés García Monroy
31 de marzo de 2021
Amiga te entiendo ...mira yo estoy usando vitaminas de complejo b suero de esos de sobre quedan en el centro de salud y estoy inyectando proteizoo plus es para aumentar su sistema inmunológico.
Recomendar
Responder
Yasmín Seijas
5 de abril de 2021
Mi perro tiene distemper cómo puedo ayudarlo por favor
Recomendar
Responder
Verónica Inés García Monroy
5 de abril de 2021
Yasmín Seijas amiga mis perros van saliendo mira compré el suero actinmun y proteizoo plus les inyectaron complejo b cada rato la daba suero .y caldo de pollo res.
Recomendar
Responder
Mitch ayanaku
3 de mayo de 2021
Verónica Inés García Monroy amiga como están los perros salieron del moquillo??
Recomendar
Responder
Noemi Mendez
19 de julio de 2021
Verónica Inés García Monroy Hola aparte de eso que medicamento les diste algún antibiótico o solo eso
Recomendar
Responder
Yasmín Seijas
10 de abril de 2021
Gracias agradezco por la información la veteranía le izo la prueba y gloria a Dios salió negativa pero, él sigue muy desanimado y no quiere comer eso me preocupa porque el es muy comelon y es muy activo
Recomendar
Responder
Arcángel Roca
17 de abril de 2021
Hola tengo pollos de engorde con moquillo puedo fumigar con binagre por ensima de la cabeza
Recomendar
Responder
Maria
19 de abril de 2021
Como puedo curar a mi perro con moquillo Ya que ya lo lleve con el veterinario y no se mejora Quisiera saber si hay algo casero que pueda ayudarlo Gracias
Recomendar
Responder
Arturo Avila
19 de abril de 2021
Preferible utilizar el vinagre de manzana
Recomendar
Responder
Rai..gslz
20 de abril de 2021
Buenas noches que es confiable el vinagre blanco ..para el moquillo y como se utiliza.. gracias..o otra solución que ayude a mi perrito.. gracias
Recomendar
Responder
andreina diaz
23 de abril de 2021
Rai..gslzcomo se utilizal vinagre en perros con moquillo
Recomendar
Responder
Mitch ayanaku
3 de mayo de 2021
Por favor una guia de como usar el vinagre en perros con moquillo y algún otro tratamiento casero gracias de antemano
Recomendar
Responder
Alicia
5 de mayo de 2021
Como se usa el vinagre en perritos con moquillo
Recomendar
Responder
Elizabeth godoci
7 de mayo de 2021
Alguien puede decirme porfavor como puedo ayudar a ki mamá con sus perritos ya que tienen moquillo y ya les llegó al cerebro el veterinario dice que no hay nada que hacer pero se que si se mueren a mi mamá le dolerá mucho,porfavor espero su ayuda de antemano mil gracias
Recomendar
Responder
Randy
9 de mayo de 2021
Hola mi perro tiene distemper como se podria curar eso y como es que se usa el vinagre
Recomendar
Responder
Yesica Beguet
21 de mayo de 2021
Hola estoy desesperada mi perrita tiene moquillo... Como hago para ayudarla a mejorar?
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.