Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cómo se cura el asma de los pollos de engorde

Publicado: 12 de agosto de 2005
Por: Santiago Diaz Bautista
Hola amigos, Mi nombre es Santiago Diaz. Tengo una pequeña granja de pollos de engorde (1200 pollos). Mi forma de criar pollos es por lotes, meto un lote cada 15 dias. Sucede que en los ultimos 2 lotes se me enfermaron los pollos de asma (eso me han dicho que es) y no he podido curarlos. Se me han muerto una buena cantidad. Qué me recomiendan? Saludos y gracias.
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge
Jorge
24 de noviembre de 2010
amigos buenos dias disculpen si soy tan isistentes, saben quiero poner una granja de pollo en México (Tabasco), y mi preocupación es s i es redituable? cuanto deja de ganancia por cada pollo?., etc, me gustaria saber toda la ventaja y desventajas de la crianza, para invertir tengo unos $400,000 asi que por lo tanto quiero tener buenas utilidades, aparte que cuento con terrenos para ello, solo me gustaria saber si es rentable, por su compresión gracias, espero pronta repuesta..
Juan Pablo Lazo
24 de noviembre de 2010
tebes de tener en cuenta en 1. Tratar de tener una sola edad de aves dentro de tu granja, si no es posible por aquello de mantener un mercado, trata de separar las edades en casetas o galpones diferentes, lavando y desinfectando muy bien antes de llevar el nuevo lote. 2. Actualizar tu plan vacunal con el que lleven otras granjas en tu zona ( mediante la interpretación de un profesional). 3. Verificar el manejo de la ventilación en el galpón, la humedad de la cama, la densidad, y la calidad del agua que tienes.
Marcelo Sebastian
11 de junio de 2011
Con respeto a la terramicina te puedo decir que no hace efecto. Lo que a mi me a dado mejores resultados es usar enroflaxina o las sulfas, te recomiendo las segundas. Y una que estoy por probar es el Frofenical inyectable en la pechuga. Que se mejoren tus pollos y como te han dicho lo importante es la ventilacion, que la cama este seca y que el aire fresco no les de de golpe.
Freddy Bernabe Lara Pérez
23 de junio de 2011
En primer lugar examinar vias respiratorias presionando las fosas nasales y ver si hay secresiones o mocosidad si lo hay es posible que sea una infeccion respiratoria, en ese caso aplicar antibioticos que con cualquiera de los siguientes ingredientes activos: Quinolonas (Enrofloxacina al 10 ó 20 % de concentracion la dosis segun prescrita en producto), Eritomicinas, Doxiclinas, Tylosinas, cualquiera de estos medicamnetos lo podes asociar o combinar con Bromexina en polvo que son mucolitos para eliminar la mucosidad de los pulmones es por eso que abren el pico mucho (Jadeo) por que tienen dificultad para respirar, Tratamiento 5 a 7 diasconsecutivos, despues aplicacion de vitaminas para levantar sist. inmunologico. En el caso como ha sucedido que no le llega ningun antibiotico entonces se puede considerar la posibilidad de que sea un hongo que se aloja en los pulmones y sacos aereos al abrir un pollo vas a encontrar granulos como que fueran granos de trigo blanco se llama ASPERGILOSIS, si fuera el caso los antibioticos no resultaran por mas que lo mediques
Lorgio Acurio
20 de marzo de 2012
Lo importante es prevenir antes que tratar enfermedades el éxito esta en el manejo de crianza como sanidad, nutrición, instalaciones, debes asesorarte con un Medico Veterinario.
gonzaga de jesus muñoz isaza
22 de agosto de 2014
solicito ayuda estoy comenzando hacer una cria de pollos de engorde he metido tandas de 40 pollos y de los primeros cuarenta ya se me han muerto el 50% delos segundos cuarenta ya tengo infectados el 15% delos terceros hay infectados el 10% por todos se me han muerto 30 pollos y la peste es moco por favor si alguien me puede colaborar con que les quito esa infeccion yo le agradezco de todo corazon favor emviar respuesta al correo gomuisaza@hotmail.com
amparo ortega salcedo
13 de febrero de 2019
hola compre unos pollitos y los 35 días habían crecido de una forma rápida tanto y hasta llegaron a pesar 3 libras y media y algo mas, era solo carne no se podían parar por el peso y el ancho de la pechuga, pero no tenia absolutamente nada de grasa la carne era negra mu delicioso de sabor era solo fibre osea solo carne, no los vendí porque me daba pena por el color, quiero saber por que paso esto nunca tuvieron ninguna clase de virus crecieron muy sanos y ahora tengo otros pollitos tienen 31 días pero que han crecido normal pero ahora apareció uno con ahogo y no se como tratarlo, quiero poner un criadero de pollitos poquitos y quiero poder solucionar estos casos no quiero irme por las emociones y llegar a perder plata quiero tener conocimiento de la cría de pollitos como para entretenerme con algo. les pido disculpas por mi ignorancia en estos temas,y quiero que me hagan el favor de ayudarme. Dios los bendiga a todos
amparo ortega salcedo
13 de febrero de 2019
por favor me pueden hacer el favor que no salga mi nombre cpmpleto puede ser amparo
Alexandra Martínez
15 de agosto de 2021
El licuado de ajo , cebolla cabezona y agi . Puede alludar!!
Severino Abad Uyeki
9 de mayo de 2022
Bs días, de 3 a 5 días con 2 pequeños trozos de sábila
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate