Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cantidad de pollos de engorde en un galpon

Publicado: 24 de mayo de 2006
Por: Juliana Paola Calderòn

Necesito estimar cantidad de pollos de engorde que puedo tener en un galpon de 10 metros de ancho por 12 metros de longitud. y cuantos pollos debe haber por bebedero y comedero. Gracias

Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Ruiz
Juan Ruiz
11 de noviembre de 2009
Juan Manuel Ruiz Tecnólogo en Electrónica Para este tema hay que tener en cuenta el clima, el sistema de ventilación que se este usando, si usa o no programas de iluminación, también influye si es galpón del tipo cerrado o al aire libre. teniendo todo esto en cuenta podemos tomar la mejor decisión, a veces las tablas que nos recomiendan por ejemplo 10 pollos * m2 en clima frió y 8 *m2 en clima cálido, generalizan los galpones, mi recomendación es hacer un `pequeño analisis de los factores que realmente influyen en su explotacion avícola particular, depues de esto hacer un calculo para determinar la cantidad adecuada, muchos no piensan en tomarse tantas precauciones e invertir tanto tiempo en este ítem por asi decirlo, pero la verdad cualquier cambio que se genere en cualquier parte del proceso afecta el producto final. cualquier duda puedes contactarme por este medio, yo con gusto te ayudaría y de paso tu me ayudarías a mi ya que estas asesorias forman parte de un proyecto universitario.
Pablo Resler
27 de noviembre de 2009
Hola a todos, la densidad de pollos por galpón debe manejarse según las circunstancias y el lugar donde se lleva a cabo la produccion, la misma oscila entre 8 y 12 pollos. Desde luego la mejor forma de saber cual es el ideal entre este parámetro, es comprobar la actitud del pollo, estado de la cama y época del año. Teniendo una buena cama y siendo invierno puede llagarse a 12 pollos por metro cuadrado y en veranos muy caluroso y de no contar con forzadores de ventilación, la densidad no debiera superar de 8 pollos por metro cuadrado. En cuanto a bebederos, un lineal de 2.5 metros es suficiente para 250 pollos y la tolvas para alimento rondan los 25 pollos.
Liliana
Liliana
29 de diciembre de 2009
Que aspectos puede tener en cuenta para evitar la alta mortalidad de pollos de engorde en un clima que varia entre 35 y 40°C si se pensara en tener de 800 a 1000 pollos?
Pablo Resler
27 de abril de 2010
La cantidad de pollos por metros cuadrado ronda entre 8 y 12 pollos, depende esto de algunos factores como por ejemplo el clima y las características del galpón. con respecto a la cantidad de bebederos, para el bebe con los de plástico invertidos, 1 cada 100 pollitos, los pollos grandes un lineal de 2.50 mts cada 250 pollos. Los comederos para bebe, lineales de 1 metro cada 100 pollitos y los grandes tolvas de 18 kilos cada 25 pollitos
Angel Arraiz
22 de julio de 2010
Me parece de vital importancia estos foros para la alimentación de nuestros pueblos y lo más adecuado es tener la mayor cantidad de espacio para los pollos, en nuestra experiencia siempre manejamos hasta 10 pollos por metro cuadrado y uso de ventiladores colocados uno cada 25 metros en nuestros galpones de 75 metros de largo, siempre hemos tenido la mortalidad por debajo del 4[percent] y un peso a los 40 dias de 2,5 kg.
Edison Guerrero
11 de noviembre de 2010
amigo aqui esta una imformacion que espero sea un aporte Altura: 4-4.5m Caída del techo: 25-30[percent] Ancho mínimo 6m, ancho máximo 12-14m Largo depende del tamaño de la explotación Capacidad: 10-12 aves por m2 (livianas) 8-10 aves por m2 (pesadas) Bebederos Automáticos-10 (2 x 100aves). Manuales-10-usados en la administración de vitaminas
Pablo Resler
12 de noviembre de 2010
Hola, la carga de pollos en galpón va de los 8 a 12 pollos por metro cuadrado, depende todo de la estación del año y como se presente cada una de ellas, siendo la humedad y las altas temperaturas dos factores determinantes para utilizar una carga baja en el galpón. En cuanto a los bebederos, con un lineal automatico de 2.5 metros, es suficiente para 250 pollos, y si son comederos tolva, de unos 17 kilos de capacidad con un plato de unos 45 cm, con uno alimentas 25 pollos.
Angel Arraiz
4 de diciembre de 2010
Más importante que la cantidad de pollos por metro cuadrado de galpón es la cantidad de kilos de carne de pollo por metro cuadrado de galpón y esta cantidad de kilos de carne debe oscilar en un poco más de 30 kilos de carne de pollos por metro cuadrado de galpón. De esta forma se hace mucho más facil calcular cuanto pollos debe meter por metro cuadrado de galpón y no calcularlo por el número de pollos ya estos al final de las 6 semanas van tener diferentes pesos según la estación y según las condiciones de cría.
Edgar Castellano
Edgar Castellano
20 de febrero de 2011
AMIGOS YO ESTOY EN ESTOS MOMENTOS EXPERIMENTANDO CON LOS POLLOS DE ENGORDE DONDE HAY UNA TEMPERATURA DE 28° HASTA 33° Y TENGO EN UN ESPACIO APROXIMADO DE 15 MTS 2 160 POLLLOS ESTAN DESDE EL 03/02/11 Y A LA FECHA YA TIENEN POR ALREDEDOR DE 850 GR POR UNIDAD SOLO DANDOLE HASTA LOS MOMENTOS INICIADOR TIPO CUBITO EN SU SEGUNDA FASE, LUEGO DEL 24/02/2011 CAMBIARLE AL ENGORDE PARA QUE EN LOS PROXIMOS 17 DIAS TENGAN UN PESO APROXIMADO DE 3 KG POR UNIDAD.
Jimmy Casanova B
Jimmy Casanova B
20 de febrero de 2012
hola tu tienes un ares de 120 mt cuadrados en las q puedes manejar densidades de 8 a 10 animales por metro cuadrado q seria entre 960 a 1200 polllos que saldrian en un periodo de 42 dias. si vas a sacar pollo campesino que sale en un promedio de 60 a 70 dias manejas 5 pollos por metro cuadrado
Fernando Choquemaqui Saire
11 de septiembre de 2012
Me parece muy importante las sugerencias, tambien debemos tomar encuenta aparte de la altura y ventilacion, como alguien ya dijo el area va en relacion al peso y tamaño del animal esto tambien dependeria de la raza que deseamos criar.
Jaume Sole Paris
6 de febrero de 2013
depende de la nave, dimensiones,ventilacion,refrigeracion,y experiencia lo fundamental esa es la respuesta la experiencia puedes tener 15 animales por metro sin problemas pesando 5 libras en 40 dias
Juan David Acevedo
5 de abril de 2013
BUENOS DIAS HECTOR MI EXPERIENCIA EN SEMINARIOS Y OBVIAMENTE EN PRACTICA DEBES INICIAR LOS PRIMEROS 5 DIAS DEL POLLITO CON 60 AVES POR METRO CUADRADO, A LOS 12 DIAS LOS REDUCES A 45 AVES POR METRO CUADRADO ALOS 18 DIAS A 30 AVES POR METRO CUADRADO Y FINALMENTE A LA EDAD DE 25 EN ADELANTE 12 AVES POR METRO CUADRADO, ESTA RECOMENDACION ESTA BASADA EN TABLAS TECNICAS, ADEMAS TUNJA TIENE TEMPERATURAS DE 18 GRADOS LA MAXIMA Y DE 5 LA MINIMA TAMBIEN DEBES CALCULAR LAS TEMPERATURAS POR MEDIO DE TERMOMENTRO DE ALTAS Y BAJAS Y AVALUAR DE ACUERDO A LOS RESULTADOS Y PREVIA RECOMENDACION DE SU MEDICO VETERINARIO. ESPERO LE SIRVA DE AYUDA MI OPINION
Wilmer Santos Ferrer Cruz
8 de abril de 2013
La densidad de aves esta relacionada a la Tº promedio de la zona en climas tropicles hay que considerar las caracteristicas del galpon si es automatizado o convencional de todas maneras lo optimo es 10 aves por metro si es convencional si es automatizado 12 aves por m2 lo mismo que climas con tª abjo 18cª
Olfa Maria Cantillo Bolaño
15 de julio de 2013
Hola he trabajado con pollo de engorde en colombia en costa caribe y el clima es caliente y trabajo con 8 pollos por M2 y 50 pollos por 1 bebederos 100 pollo por comedero ya que en clima caliente el consumo de agua aumenta e incluso levanto comida de 12 a.m hasta 2 p.m y les dejo solo bebederos esto lo realizo a partir de la tercera semana y me ha ido bien.gracias
Hernando Sfeir Benitez
12 de septiembre de 2013
Apreciados colegas somos profesionales para ayudarnos fraternalmente, soy Zootecnista y vivo en la Región Caribe Colombiana, con relación a la pregunta de la joven a cerca de la densidad con la que se debe trabajar en un galpón de 10 x 12 Mts para pollos de engorde, le comento que esta varía de acuerdo al lugar geográfico en el cual se desea realizar la empresa avícola, en Zonas frías como las sabanas de Bogotá y otras partes de Cundinamarca, Boyacá y otras regiones frías de nuestro país la densidad a tener en cuenta es la de 12 pollos por metro cuadrado para un total por galpón de 120 metros cuadrados, la cantidad debe ser 1.440 animales, en climas templados la densidad promedio es de 10 pollos por metro cuadrado, para un galpón con área de 120 mts cuadrado, la cantidad de animales a introducir será 1.200 pollos, y para las zonas cálidas como en la que vivo se manejan 8 pollos por metro cuadrado en un galpón de 120 mts cuadrados 960 pollos, lo anterior mente dicho son los parámetros que se debe tener en cuenta para la producción avícola.
Melquisedec Martinez Torres
7 de junio de 2014
Hola, entiendo que dentro de un área de 10*12 caben 1200 pollitos bebes puesto que por cada metro cuadrado se alojan 10 aves, mi gran duda es: conforme van creciendo no necesitaran mas espacio? suponga que solo cuento con un galpón? entonces cuantos cabrían? Me gustaría saber cuantos pollos listos para la venta o de 45-50 días caben en ese galpón de 10*12?
Hernan Ramirez Chumpitaz
4 de junio de 2015
Mi consulta es en un galpón con medidas de 20 de largo y 12 de ancho cuantos pollos de engorde se pueden criar. Mi otra consulta para 1000 pollos cuantos conederos tolvas de 15 kls se utilizan y tbm cuantos vevederos automáticos circulares se utilizaría. A la espera de una ayuda a mis consultas .
luis enrique mota linares
4 de julio de 2016
La Densidad de poblacion de pollos de engorde, por lo. General varia con el clima de la zona a criar,pero los valores no difieren en linea pesada. En efecto es de w0 aves por m2...se recomienda utilizar una circunferencia de 3m de diametro e ir avansando hasta que el ave adulta tenga un espacio de 10 pollos x m2 y de BB 90pollos X m2... *Atte TSU Luis Mota (Venezuela)
Jonathan Flecher
7 de agosto de 2016
cuantos pollitos entran en un galpón del 200 metros
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate