Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Canibalismo en gallinas ponedoras

Publicado: 28 de mayo de 2014
Por: inelia vera rojas
Estamos trabjando en gallinas de postura nacidas el 18 de noviembre del 2013. Actualmente están poniendo huevos aunque no todas eran 350 Lohmann Brown. Tenemos un grave problema de picaje y canibalismo que nos tiene muy desalentados Nos han dicho muchas cosas : que la dieta, que puede ser stress, que le faltan vitaminas y otras cosas más pero ya hasta hoy llevamos 18 muertas que las hemos tenido que sacrificar y otras que se han muerto. Y seguimos sin saber que hacer esperando si se pasa. Les dimos vitamina, algo para tranquilizarlas, les estamos dando alfalfa ademas de su dieta y algunas yerbas. Ellas están en gallinero, no jaulas y es amplio por lo que no se puede decir que están sin espacio, les dimos sal en el agua. Igual persiste el problema. ¿Que creen puede estar pasando? Muchas gracias
Temas relacionados
Autores:
inelia vera rojas
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Johny Zambrana
2 de junio de 2014
Inelia, seguramente no fueron despicadas de forma correcta, te recominedo redespicar es la única solución, busca una persona con mucha experiencia en despiques.
Alexander Deras
1 de abril de 2017
La verdad es que estoy trabanjando con un lote pequeño de pollitas y tienen 18 dias y a la edad de 13 empezaron a picarce la piernita y en algunas el cuello y me llama la atencion que se pixan entre si
MARIA FERNANDA POSADA
5 de mayo de 2018
ALGUNAS DE MIS GALLINAS ESTÁN SANGRANDO AL PONER ENTONCES LAS OTRAS LAS PICAN YA HEMOS CORTADO SUS PICOS QUE MAS PODEMOS HACER?
Ivette Canales
8 de enero de 2019
Yo tenia 120 gallinas y primero de chicas estaban en jaula , las despicaron , estuvieron ya libres y empezó el canibalismo, les daba alimentación balanceada según yo, les empecé a dar alimento de pollo de campi y cesó el canibalismo ahora ya van para dos años y empezaron otra vez a hacer lo mismo con el alimento se campi y creo todo empezó pues les mezcle un maíz quebrado para satisfacerlas más y nutrirlas, les volví a poner su alimentación normal sin maíz y ahora no quieren. Que hago? Ponen bastante bien
Meliza paredes
27 de febrero de 2019
De igual manera mis pollitas tienen 17 dias y ya empezaron con el picaje. Hoy se comieron todas las plumitas primarias de una de ellas y lo separe a tiempo. Detuve el sangrado y le puse azul violeta. Sin embargo estoy preocupada por que empezaron ya a picarse y nose que hacer.
Darwin Diaz
16 de marzo de 2019
Tengo un galpón de gallinas ponedoras, pero después de 6 meses están matándose entre ellas, dándose picotasos en la cloaca al momento de poner huevos... Están bien alimentadas, por cada 100 gallinas les doy 11,5 Kg y les tengo un patio grande para pastoreo, pero quiero evitar ese comportamiento y hasta el momento no he podido, ya que he tenido 35 muertas de ellas por este caso y todos los días aparecen 2 a 3 muertas.
Carlitos Ruetti
21 de marzo de 2019
Darwin Diaz Hola encontraste alguna solución, me sucede lo mismo.. Saludos
Cristian Pimentel
5 de diciembre de 2019
Darwin Diaz , tengo exactamemte el mismo problema que tu, también las tengo bien alimentadas, me habían mencionado que era falta de minerales, ahora les estoy dando minerales por todos lados, alfalfa, vitaminas en el aguas, desparasitantes, pero el problemas cada vez es peor. Recojo 10 muertas diariamente, he perdido aproximadamente 700 gallinas. Alguna recomendación que me puedas hacer?
Carlitos Ruetti
5 de diciembre de 2019
Cristian Pimentel Hola amigo, te recomiendo vender la mayor parte de tus gallinas, el caníbalismo no para, si en algún momento se reducirá pero nunca se acabará, hasta el día de hoy al mas mínimo inconveniente las gallinas se matan entre ellas, de verdad lo único que se puede hacer es reducir el plantel, vendiendo, para que no sigas perdiendo dinero por cada gallina muerta.
Cristian Pimentel
5 de diciembre de 2019
Carlitos Ruetti Gracias por el consejo amigo, lo tomare en cuenta. Saludos
Carlitos Ruetti
5 de diciembre de 2019
Cristian Pimentel De nada amigo, espero puedas encontrar alguna solución, yo de 500 gallinas, solo me quedan unas 80, también espere que el caníbalismo algún día no se produciera haciendo miles de cosas, pero nunca fue así. El caníbalismo se da por varias cosas :exceso de luz, falta de vitamina en los alimentos, falta de agua, cambio de estación de clima, por el cambio de algún comedero o bebedero, porque no tienen sus 16 horas de luz, por hacinamiento etc, pero una vez empezando nunca para, te lo digo por experiencia (2 veces) lo mejor es el despique, es un mal necesario. Saludos.
Carlitos Ruetti
21 de marzo de 2019
Hola, soy de Chile, tenía 500 gallinas desde temprano comenzaron a picarse, nunca tuve problemas con las gallinas anteriores, pero ahora que tengo 500 el caníbalismo se masifico, tienen la semana 24 y saco gallinas muertas todos los días, por lo. Menos he perdido 50 gallinas, por picaje en la cloaca, ya no se que hacer tienen bastante espacio y compro el. Mejor alimento del mercado. Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería... Saludos
Hector Farfan
8 de mayo de 2019
saludos...a todos lo mismo me pasa, tengo unas pollitas de casi aproximadamente 1 mes y ya empezaron a picotearse....como podria detener eso ademas todavia no las he despicado porque no se como hacerlo.
Sergio Londoño
22 de mayo de 2019
Hola tuve el mismo problema el cual solucione reduciendo la entrada de luz al galpón
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate