Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Aves potradas

Publicado: 17 de noviembre de 2005
Por: isaac condori
hola amigos. mi pregunta es: Tengo un ataque de E. coli,y tengo pollo potrados (cojos, algunos con mucha dificultas para ponerse de pie) el cual estoy tratando con Enrofloxacina, el punto central de mi pregunta es, la cojera o potracción se deba a la E. coli ó al antibiótico suministrado. De antemano agradeceria su opinion y explicación, gracias.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Francisco Austria
Francisco Austria
18 de noviembre de 2005
Recomiendo le suministre a sus gallos de 3 a 5 días trisulfa, es de uso veterinario y se le aplica .30 ml durante 5 días, de manera intramuscular en la pechuga, usar jeringa de insulina. Si el gallo está lastimado y no camina, se pueden hacer muchas cosas: 1) desparasitar con invermectina y femendazol. 2) que duerma en el piso. 3) usar una fórmula llamada batrex, .50 ml durante 3 días. 4) usar desinflamatorios. como la biodipirona. .30 ml durante 4 días. Todo eso depende de la enfermedad que dañe al gallo para poder caminar. Si es golpe, usar la número 4. Si es infección de piso, usar la 1 y 3; al cuarto día descansa, pero el día 5 empezar con el tratamiento de la trisulfa. Esas son básicas; se recuperan rápido o a veces lento, pero se recuperan.
Recomendar
Responder
tec.martin delgado mendez
tec.martin delgado mendez
27 de noviembre de 2005
La mejor forma de tratar es aislar a los pollos de dicha enfermedad, y podría tratarse con antibióticos como el tartrato de tilosina, para eliminar los microorganismos que emplea, muy buenos resultados en dosis de 0,5g/l de agua, durante dos o tres días, dependiendo de la infección, como también el glutamato de eritromicina, en concentraciones de 2g/galón durante dos o tres días. Espero te sea de gran ayuda. Suerte!...
Recomendar
Responder
Luis Abel Buitrago Manjarrés
Pollos Bucanero
28 de noviembre de 2005
Hola, estimado Isaac. Con relación al problema de tus pollos, mencionas que están postrados y que tienen una infección por E. coli, y que el problema para tí es bastante grave. Para empezar a buscar una forma racional de ayudarte, sería importante saber qué tipo de explotación tienes. ¿Son pollos asaderos? ¿Son gallos de pelea? ¿Cuál es el tamaño y sistema de tu explotación? ¿Qué tal las instalaciones (ramadas, galpones, galeras, etc.)? ¿Son aves sueltas o de traspatio, que se tienen en condiciones muy precarias de manejo y sanidad? Es posible que todas estas preguntas se vean como complicantes del cuadro, pero en mi concepto no es así. Lo que pasa es que el manejo aviar tiene una gran cantidad de variantes, dependientes del tipo de explotación que se tenga, y en tu caso particular es de suma importancia saber específicamente sobre qué se está conceptuando. Porque hablar de E. coli solamente y de una manifestación de postración puede llevarnos a dar conceptos que terminen por confundirte y preocuparte más de lo que estás. Las aves pueden postrarse por muchas razones: traumas, infecciones bacterianas primarias (staphylococcus ssp, micoplasma, etc.), o secundarias por heridas o porque otras bacterias facilitan su entrada (E. coli, proteus, pseudomonas, etc). También se da el caso de postración por deficiencias nutricionales, principalmente avitaminosis, así como también por enfermedades virales que pueden afectar articulaciones y tendones de las articulaciones. Todo esto, si no se tiene un diagnóstico claro, o por lo menos no se explican un poco mejor los signos y los síntomas, puede llevarnos a dar recetas y recomendaciones que muchas veces no tienen nada que ver con lo que pretendemos mejorar o curar. Las enfermedades merecen mucho respeto, y como tienen tantas causas o etiologías, lo mejor es andar con cuidado para su manejo. Lo más recomendable, de mi parte, es que busques un Médico Veterinario que, por lo menos, te haga un buen diagnóstico y ahí sí podríamos entre todos tratar de darte una ayuda más efectiva. Si logras describir mejor tu problema, puedes tener la plena seguridad que en este foro vas a encontrar muchos consejos buenos, y así ya puedes sacar tus propias conclusiones y aplicar lo que mejor se acomode a tu caso. Perdona que no te recomiende tratamientos o procedimientos específicos, pero con toda honradez te digo que eso no es posible por falta de información del caso. Saludo cordial.
Recomendar
Responder
Zeyla Artezan Theurel
Zeyla Artezan Theurel
15 de septiembre de 2009
tengo un gallo de aproximadamente 1 año de edad, esta rodeado de 7 gallinas ponedoras esta en un ambiente sano y limpio sale de 4 a 5 horas diarias, pero últimamente note que las plumas de su cola se estan callando, es un gallo criollo de color blanco, con motas negras y su cola es negra completamente, mi pregunta , es normal que se quede sin cola a esta edad o debo consultar un veterinario, o alguien me puede dar un consejo por favor? gracias.
Recomendar
Responder
francisco aburro b
22 de abril de 2016
Tengo una consulta. Tengo un lote de 10 gallinas ponedoras y su gallo,pero dos de ellas tienen 2 días de estar todo el tiempo dormidas incluso caminan con los ojos cerrados, las alimentó directamente, tienen la cara inflamada, les desparasite y no mejoran. Me orientaron aplicar Tigent por tres días. No las separe. Debo aplicar algo más? Gracias de antemano.
Recomendar
Responder
escarly sierra cataño
2 de septiembre de 2018
buenos dias, podrian ayudarme con una consulta... tengo un gallo criollo que no es muy viejo aun no cumple el año pero lleva ya varios dias postrado y no le dificulta mucho mantenercer en pie y caminar, las heces son de color verde brillante y estoy muy preocupada por el, agradezco su ayuda y pronta recomendacion en cuanto debo manejar la situacion.
Recomendar
Responder
escarly sierra cataño
2 de septiembre de 2018
perdon, le dificulta mantenerse en pie y caminar
Recomendar
Responder
Lilian Arriagada Gòmez
20 de julio de 2020
Mi preocupaciòn es un gallito que tiene 8 meses estaba bien, caminaba y montaba las gallinas, pero de un momento a otro se postro, el come bien, toma agua, canta pero parece que es una patica que no puede caminar, el trata pero vuelve y se acuesta. Y quiero curarlo, porque es un gallito que dijimos que no se iba a sacrificar y que viviria. Quiero curarlo. Que me recomiendan.Espero su respuesta lo màs pronto posible. mi correo es carmenarriagada50@hotmail. com
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.