Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

ASCITIS EN POLLOS DE ENGORDE

Publicado: 2 de noviembre de 2012
Por: Yericson Santiago Castro
HOLA SOY PRODUCTOR DE POLLOS, HE TENIDO MUCHOS PROBLEMAS CON LA ASCITIS Y QUISIERA SABER SI EXISTE ALGÚN MEDICAMENTO PARA TRATARLA, LA GRANJA ESTA UBICADA A MAS DE 2000 MSNM. CERCA A BOGOTA, POR FAVOR NECESITO AYUDA URGENTE.
Temas relacionados
Autores:
Yericson Santiago Castro
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jennifer Muñoz Chaux
8 de noviembre de 2012
Los problemas de ascitis se pueden presentar principalmente por un mal manejo en el momento del recibimiento de los pollos, No suministrarle buen agua, la alta temperatura y humedad del bunker, influyen notablemente en la aparición de ascitis cuando el pollo ya está con un tamaño y peso considerable; Medicamento como tal no existe pero la utilización de vitamina c ha dado buenos resultados. Recordemos que el buen manejo en las primeros horas horas del pollito son las que determinan como sale el lote al final. Éxitos.
Jennifer Muñoz Chaux
8 de noviembre de 2012
Los problemas de ascitis se pueden presentar principalmente por un mal manejo en el momento del recibimiento de los pollos, No suministrarle buen agua, la alta temperatura y humedad del bunker, influyen notablemente en la aparición de ascitis cuando el pollo ya está con un tamaño y peso considerable; Medicamento como tal no existe, pero la utilización de vitamina c ha dado buenos resultados, igualmente después de la aparición de dicha patología es muy complicado de corregir, Recordemos que el buen manejo en las primeros horas horas del pollito son las que determinan como sale el lote al final; Por el momento con buena ventilacion y la densidad adecuada se puede sacar un buen lote. Éxitos
Samuel Marcos Valentin Leon
27 de mayo de 2013
los problemas de ascitis son ocacionados tbn por un mal equilibro energetico.
Manuel Salvador Marron Ruiz
20 de abril de 2019
Tengo el mismo problema ASCITIS en granja de pollo de engorda y de acuerdo por lo que es de higiene no creo que sea mas bien estoy pensando que pudiera ser por falta o sobra de algun complemento alimenticio, agradeseria si me dieran alguna informacion.
Marta tobar
1 de febrero de 2020
se puede extrare el liquido produsido por la ascitis alos pollos de engorde
Marinela
14 de junio de 2022
Yo tengo una gallina la cual tiene el mismo problema ,la pobre no puede dar del cuerpo como tampoco pone huevo .tiene retención d líquidos y le haré un drenaje con geringa así se lo sacaré .me da pena verla así d mal pobre sufre tiene su panza muy templada hasta negra d lo q tiene acomulado lo haré y veré si la puedo salvar
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate