Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alternativas en la Prevención y Tratamiento de los Micoplasmas Aviares

Publicado: 22 de septiembre de 2006
Resumen
Resumen Las micoplasmosis aviares causan importantes pérdidas económicas en la avicultura industrial en América Latina. Causan esta enfermedad, Mycoplasma gallisepticum y synoviae, pudiendo actuar por separado o conjuntamente. Es fundamental para enfrentarlos exitosamente, ingresar aves libres de estos patógenos, y mantener el status sanitario a través de med...
Temas relacionados
Autores:
Marcelo César Ricci
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo César Ricci
2 de enero de 2011
Estimado Dr. Patiño En Argentina, como tenemos infecciones mixtas con ambos micoplasmas, estamos vacunando, entre las 2 y las 6 semanas de vida, con la vacuna contra MS (Vaxsafe-Merial) y con la vacuna contra MG (TS11-Merial). No tenemos habilitada la cepa F para MG por el SENASA. Los resultados, siempre que se asegure que las aves sean libres antes de vacunar y por lo menos hasta 5 semanas después de haber vacunado resultan en una adecuada protección de las aves. O sea que es condición imprescindible para poder vacunar con vacunas vivas contra micoplasmas, tener buenas condiciones de bioseguridad en la instalación de cría-recría.
Recomendar
Responder
Fabián Astudillo Riera
Universidad de Cuenca
7 de enero de 2011
Exelente articulo, patologia frecuente en mi zona Cuenca Ecuador
Recomendar
Responder
heyssy sanchez
19 de febrero de 2016
Buenas tengo un pollito de 3 semanas a la 2 semana se enfermo porq mi hijo le estropeo una pata.. casi no caminaba pero comia. Le di gotitas diclofenac.y mejoro.luego se enfermo de diarrea era como marron rojiza y luego era blanca se veia triste no cam8naba ni queria comer .le di emitop y y ahora hace mas durito. Pero ahora cada q come y bebe comienza a asfixiarse.. ya no se q hacer.el resto de la camada 18 estan sanos y fuertes (separados). Pero el es la mitad de ellos.
Recomendar
Responder
Karla Barrientos
1 de junio de 2018
Muy buen día quería hacer una consulta estoy reatando de reproducir guacamayas de forma artificial ( incubadora) se colocaron los huevos y llegaron a término los embriones pero no logran eclocionar. Se hizo el dx y nos dijeron que era mycoplasmosis y me dijeron que podía dar el tratamiento con tilocona pero no se la dosis exacta para este tipo de aves y no me gustaría que les pasara algo si alguien sabe la dosis para estas aves se los agradecería he encontrado dosis pero no quiero arriesgarme muchas gracias
Recomendar
Responder
LUIS FELIPE PEREZ
3 de junio de 2018
Karla Barrientos otra posibilidad es a que días dejas dé moverlos y que húmeda y temperatura manejas . Cuando los pasas a la nacedora. Espero te sea.útil. saludos
Recomendar
Responder
Edilse Guerrero
19 de julio de 2018
Hola tengo una pregunta tengo unos pollos y les dificulta para respirar y hay unos se les hincha la cabeza y se le ponen los ojos rojos x favor hayedeme
Recomendar
Responder
dionni jimenez
30 de julio de 2018
Buenas noches, con respecto a las dudas de karma esta bien tratarlas con tylosina, oral o inyectada a las dosis q indica el laboratorio, generalmente es de 1, a 2ml por litro de agua durante 7 días es suficiente, pero probablemente la causa del nacimiento fallo sea por manejo de temperatura, humedad o volteo! Llegan a picar el cascaron o hasta q momento y forma del embrión se mueren?
Recomendar
Responder
Luz Maria Albiño Perez
30 de octubre de 2020
Tengo mis pollitos d 20 dias y se estan muriendo tienen moquillo y no comen estan en dormir noma me dijeron q tiene micoplasmosis
Recomendar
Responder
Kleber Paredes
2 de octubre de 2021
Si me pueden ayudar con.el nombre de la vacuna q este disponible en ecuador
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.