Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alteraciones en el huevo de gallina Rhod Island

Publicado: 29 de abril de 2012
Por: Alejandro Navarro Laflin
Buen día, solicito ayuda para encontrar el tratamiento de una alteración en los huevos de gallina rhod island red; recién comenzaron la postura y los huevos en ocasiones hasta un 45% presentan una mancha negra, en su mayoría circular como si fuera un lunar de color negro entre la llema y la clara, en un pequeño porcentaje es irregular, la semana pasada enviamos a cultivo bacteriologico encontrándose negativos, ademas se le hizo frotis a la mancha y no se encontró una alteración en específico, los veterinarios de la zona no tienen idea a que se deba este fenómeno y si fuera peligroso para su consumo. Les agradecería la información que me pudieran compartir al respecto, ya que vamos iniciando con el negocio y tenemos unas semanas sin poder mover el producto por no resolver este problema.
Temas relacionados
Autores:
Alejandro Navarro Laflin
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Haroldo Chedrahuy D
2 de mayo de 2012
HOLA, ALEJANDRO, respecto a la inquietud de los huevos de la rhod island. te aclaro que puede suceder con otro tipo de marca de gallina ese fenómeno normalmente sucede por alimentación. puede ser que en el concentrado estén usando un subproducto que produsca eso. la experiencia que yo he tenido es que normalmente sucede en gallinas en semi pastoreo. alguna planta que cuando tu la sueltas ella las consuma. te pongo un ejemplo cuando tu alimentas las gallinas desde pollitas hasta cuando este poniendo con millo criollo eso algunas veces se traslada a la cascara y ponen un huevo asuladoverdoso y si analizas la cascara no sale nada. el otro fenómeno es que cuando el huevo se envegese tu lo cocinas y la yema presenta una recubierta con esas característica pero el laboratorio la detecta. yo te recomiendo que especifiques como las tienes y les haga seguimiento. cualquier cosa sigue escribiendo
Alejandro Navarro Laflin
2 de mayo de 2012
Que tal Haroldo, muchas gracias por tus comentarios, las gallinas si estan en semi-pastoreo, su alimentacion es a base de maiz, arroz, minerales y alfalfa, en unas semanas comenzamos con lombriz, el cascaron no presenta ninguna anormalidad, es en la clara en donde se ven suspendidas las pequeñas manchas, normalmente es solo una, incluso tengo una fotografia pero no se como subirla al foro, te agradezco tu tiempo y si tuvieras algun otro comentario tambien lo agradeceria
Haroldo Chedrahuy D
3 de mayo de 2012
ALEJANDRO. yo me lo imagine que tu tenias las gallinas en semi pastoreo, tienes que tener en cuenta que las gallinas no pueden consumir mas del 18-19% de proteína. porque se puede presentar canibalismo. si tomas de referencia que el maiz tiene mas o menos el 8% de proteína, el arroz el 8%.de proteína.la alfafa el 17% de proteína.no conozco la composición de la lombriz. cuando tengas esos valores escribes al foro que te suministren un balanceado a base de estos productos. dentro de los amigos foristas esta OSCAR julia arroyave. el sabe bastante de esto y de-pronto con un buen balanceado superas lo de la yema. adelante
Gabriel López
2 de junio de 2012
ALEJANDRO: yo tambien tengo ese problema de la mancha en la clara del huevo ojala me puedan orientar sobre esto..! saludos
Marilen pogorzelski
10 de enero de 2020
Hola tengo 3 gallinas y ponen huevos a diario. Lo que me pasa cuando los hiervo es que la clara del huevo se desgasta sola y a comparación con otros los demasbquedan sus claras intactas normal de hervidos. Porque será?
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate