Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alta mortalidad en los pollos por enfermedad desconocida...

Publicado: 24 de mayo de 2010
Por: Jose Manuel Nunez Moreno
Expongo mi caso. Soy nuevo en esto de la cría de pollos lo cual me parece un negocio muy interesante. Tengo un galpón de 72 mts2 donde he recibido 600 pollos, ya he sacado varios lotes pero he notado que la mortalidad ha ascendido de manera alarmante. Al principio sacábamos pollos vivos de hasta 3 kilos y muy sanos. A medida que ha pasado el tiempo los pollos salen de menos peso y presentan síntomas raros luego de 3 semanas. Estan atontados, roncos o afónicos, excesivo jadeo y se les nota cierta mucosidad en la garganta. La mortalidad se fue elevando de 4 a ya un 30. En diversos lotes. Orita presento 150 pollos muertos con una fiebre altísima supongo por lo caliente de la piel. Dejan de respirar. Acudí la semana pasada al veterinario y me dice que es muy posible que se deba a las altas temperaturas registradas en la zona porque aparentemente los dias mas calurosos son los dias que mueren. Ya he desinfectado el galpón entre lote y lote con virkons creolina y cal. La cama es de cascarilla de arroz. tengo comederos y bebederos automáticos. Desinfectados entre lote y lote también. Las temperaturas del galpón son mínima 27 y máxima 40C. Tengo techo de acerolit. Le aplique un antibiótico no recuerdo el nombre en este momento y un broncodilatador pero no parece hacer efecto. Si alguien pudiera orientarme estaría muy agradecido. Los veterinarios me mandan cosas que no funcionan. gracias...
Autores:
Jose Manuel Nunez Moreno
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Manuel Guzmán
25 de mayo de 2010
Pues estamos en las mismas, he tenido el mismo problema en el último lote. No he tenido una mortalidad tan alta pero si aumento. El veterinario me recomendó un antibiótico le hice le tratamiento por los 5 días y funciono. Siempre dejo descansar el galpón por 8 días mínimo y lo desinfecto con creolina. Pero en resumen no se que estoy haciendo bien y que estoy haciendo mal.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate