Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento primer día después de incubación

Publicado: 15 de mayo de 2012
Por: Crysthian Alexis Machado López

Hola.. si pudieran asesorarme acerca de que alimento darle al pollito despues del primer día, ya que a veces mando el pollito a distancias largas que pueden durar alrededor de 24hrs de camino, sería entonces un día en incubadora y otro en trayecto, en este momento le estoy dando el producto Oasis de Novus, pero quisiera saber su opinion al respecto. Gracias.

Temas relacionados
Autores:
Crysthian Alexis Machado López
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Dr. Luis Wong
15 de mayo de 2012
SALUDO SEÑORES FORISTA. los pollitos para enviar largos viajes tiene que tomar las siguientes medidas 1) enviar pollitos que pesen màs de 45 gramos. 2) una vez que nace las operaciones de manejo, clasificaciòn, sexaje, vacunaciòn realizarlos en el menor tiempo posible. 3) despacharlo en carro climatizado. 4) el producto que usted aplica de seguro tiene un concentrado de vitaminas màs electrolitos es ideal. 5) ES IMPORTANTE LA COMUNICACIÒN con el que va a recibir los pollitos,tener todo listo para el recibimiento, no usar galoneras, sino bebederos automaticos de doble proposito y nivel de agua bien profundo.tratada con vitaminas y electrolitos. 6) dar alimento preinicial con diametro adecuado.
Jesús Antonio Zambrano Z.
10 de junio de 2012

Saludos Christian...

De acuerdo a lo que manifiestas, el producto que utilizas es un suplemento nutricional ideal para el arranque o inicio del pollito durante la primera ingesta, sobretodo para casos como los tuyos en que las aves deben viajar durante un trayecto considerable en cuanto a distancia incubadora - Granja o caseta, es lo mejor que puedes haber encontrado para mantener en buen estado nutricional del pollito BB durante las primeras 24 horas después de nacido...

Con mucha seguridad podría decirte que vas a lograr que los pollitos BB no se deshidraten, hasta donde tengo entendido, es un suplemento alimenticio y funcional de alta digestibilidad que prepara el intestino del ave cuando es sometido a estos desafíos.

Es muy probable que, al tener esa desventaja en cuanto a la distancia desde la nacedora hasta su lugar final de alojamiento, la mortalidad durante la primera semana deberá estar en % aceptables, si se lo logra comparar con un grupo de pollitos que no reciben OASIS, así de sencillo.

Ojalá que algún avicultor que haya tenido experiencias usando este producto, te pueda contar sus experiencias.

Muchos saludos,

Ing. Jesús Antonio Zambrano
Quevedo - Los Ríos - ECUADOR

Salvador Gutièrrez Calderon
28 de enero de 2013
Interezante las opiniones; quiero preguntar sobre lo mismo per el caso son pavitos BB doble pechuga. Gracias
Manuel Eliceo Alvarado Iñamagua
28 de enero de 2013
Saludos desde cuenca Ing. Zambrano en realidad muy satisfecho y agradecido por los resultados obtenidos en MOLINOS ALVARADO ( balanceados Evolución Alimentaria) que gracias a sus conocimientos profesionales, hemos podido dirigirnos por la ruta del progreso me parece muy importante el mensaje de todas maneras hay mucho por hablar dentro de la industria felicitaciones por su aporte
Francisco Arturo Melendez Lopez
Avícola Avipollos
29 de enero de 2013
me parese muy interesante ya que las primeras horas de vida en pollitos bb son bitales para tener un buen desarrollo. me gustaria preguntar si las etapas que se llevan acabo de desarrollo y engorda en broiler son las mismas que para los pavos de doble pechuga y encada etapa que % de proteina y enrgia debe llevar cada cada alimento procesado
Ismael Avila
29 de enero de 2013
Hay un productos para pollitos deun dia que se usa en Europa se llama Galito esta en alimento y concentrado para hacerlo se utiliza principalmente para darle uniformidad a las canales.
Emil Sáez
30 de enero de 2013
De acuerdo a mi experiencia en la cria orgánica de aves, te puedo asegurar que durante las primeras 24 horas de nacidos, los pollitos no necesitan más que agua para su hidratación pues aún sus organismos se mantienen con lo ingerido en el huevo. Es por esta razón que las empresas de incubación pueden hacer envíos de las aves recién nacidas a ciudades distantes sin mayores inconvenientes, siempre y cuando las aves cumplan con un requisito mínimo de peso al nacer.
Roberto Manuel
Incubadora Villaflores
15 de febrero de 2013
Buen día, referente al produco novus, mis aves no se porque no les llamo mucho la atención el color de alimento y casi no se lo comian, ahora estoy buscando algun alimento de coloracion rojo, ya que he visto en otros lugares que lo consumen mucho mejor, ¿sabran de algun producto con estas caracteristicas? Saludos
Alvaro Macas C.
25 de marzo de 2013
Estimado Crysthian, mi experiencia con oasis, es que te garantiza que la deshidratación no va a ser tan grave ( igual se va a presentar deshidratación), como cuando no tienen este producto, no importa el PESO con el que envies, sabras que producto funciona mejor cuando hagas controles de peso tanto en al momento de colocar el producto en la caja como cuando llegan a la granja, este pesaje te recomiendo realizalo con el 10 % de tu muestra, controla el peso promedio, la uniformidad del lote, C.V., y la desviación que tienen de peso. En lo personal te recomiendo que los utilices, no te digo marcas porque funcionan muy diferentes cada uno y su presentación o coloración tambien incide para su consumo, ya que te ayuda en acelerar el proceso de absorción del Saco vitelino, tambien tomando en cuenta las recomendaciones que hace el Sr. Luis Wong, lo cual ayuda muchisismo, y valorando en las necropsias en la molleja e intestino que intensidad de coloración tienen estos organos, para saber si consumieron o no el producto puesto en la caja para su consumo.
Facundo Ferrari
Ceva Animal Health
17 de septiembre de 2015
Buenas, alguien podria facilitarme un contacto que comercialice este producto (oasis). No logro conseguirlo. Incluso lo consulte con gente de Novus y me dicen que ya no existe. lo agradeceria! Mi correo es facundoferrari@cress.com.ar saludos!
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate