Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimento de inicio a las gallinas ponedoras

Publicado: 1 de junio de 2015
Por: Rosa Garcia

hola me gustaria saber cuando debo cambiar el alimento de inicio a las gallinas ponedoras y que alimento debo darle despues

Temas relacionados
Autores:
Rosa Garcia
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jose Gregorio Osorio Veliz
2 de junio de 2015
Tengo una duda antes de tratar de ayudarle, Ud tiene aves en produccion o recien inicio la cria de pollitas? En otra palabras, que edad tienen sus animales en este momento? Porque es correcto dar un alimento especifico para el periodo inical de la produccion de huevos el cual generalmente puede suministrarse hasta el pico de produccion y mientras este pico se mantenga, generalmente hasta las 45 semanas de edad y luego se cambia a otro de menor aporte proteico y mayor contenido de calcio hasta las 80 semanas de edad , cuando generalmente se termina el ciclo normal de el lote ok. Aunque dependiendo de la situacion del mercado y la persistencia productiva y del beneficio economico en la venta de los huevos es posible sacarles unas semanas extra a estos animales ok. Si son Pollitas , el tema es otro porque implicaria llevar el control sistematico de los pesos de las aves antes de hacer cambios de alimentos ok. Saludos y feliz noche amiga.
Arturo vega
20 de febrero de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz tienen 8 semanas
Mario Franco
23 de junio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz alas cuantas semanas de edad empiezan a poner las gallinas ponedoras? en Cúanto tiempo tienen de vida útil poniendo huevos?
Andy Marcelo
14 de septiembre de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Hola buenas tardes esta semana me llega 500 gallinas ponedoras bebe cuantas semanas le doy alimento de inicio y después que alimentos le doy
Jesús León
25 de febrero de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz Tengo un proyecto de cría de gallinas ponedoras, pero necesito elaborar una formula para poder producir esos alimentos con materias primas mas accesibles, como maíz, sorgo, legumbres, harina de hueso, harina de sardina, melaza, hiervas, frutas entre otros. Una formula alimenticia para pollitas, una para el desarrollo, una para pre postura y una para la etapa de producción. Muchas gracias.
Hitler Fernando Lalangui Cuenca
7 de marzo de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz saludos cordiales. Estimado amigo me podrías ayudar con información sobre la forma de alime tar una gallina ponedora desde su primer día de nacida, es decir, que tipo de balanceado se debe dar desde su primer día de nacida y hasta que semana se le debe dar cada tipo de balanceado hasta que se levante el lote
Hitler Fernando Lalangui Cuenca
7 de marzo de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz también me gustaría ver si me puede ayudar con el co sumo de alimento de cada galli a por semana hasta el fi al de la postura. De antemano agradezco muchísimo por su gentil atención y ayuda
Oscar Omar Vilches
26 de noviembre de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz hola si yo tengo gallina nuevas tienen 5meses cuando le cambió el alimento gracia
SHEILA SUSANA FUENTES RIVERA
2 de junio de 2015
Hola, he empezado con gallinas ponedoras, una del 15 de abril y un segundo grupo del 30 de abril de 2015, si me pueden apoyar sugiriendo me la alimentación recomendada para su edad y su posterior crecimiento. Siento que estoy gastando mucho en alimento.
Jose Gregorio Osorio Veliz
2 de junio de 2015
Amiga igualmente son pollitas o pollonas, siempre es importante indicar la edad en semanas de su parvada para poderle orientar ok. Saludos
alfredo roy zacarias papuico
14 de septiembre de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz , buenas me puede ayudar con mi formula de aves, mis insumos son maiz amarillo, hominy fedd, sub producto de trigo, torta de soya, soya integral, pasta de algodon, bicarnato de sodio, fosfato de dicalsico, premix minerales y vitaminas), carbonato de calcio, aceite de palma, harina de pescado, enzimas Digestivas.
SHEILA SUSANA FUENTES RIVERA
2 de junio de 2015
Son pollitas de 6 semana (350 pollitas aprox)y otro parvada de 4 semanas (150 aprox). Son ponedoras.
Jose Gregorio Osorio Veliz
3 de junio de 2015
Ok trate de resumir el programa de la manera siguiente; Alimento Iniciador Min 20% Proteina suministrar hasta que alcancen un peso promedio 300-325g/ave (edad est. 4 Semanas) Alimento Desarrollo 1 Min 19% Proteina suministrar hasta que alcancen un peso promedio 800-840g/ave (edad est. 10 semanas) Alimento Desarrollo 2 Min 16% Proteina suministrar hasta que alcancen un peso promedio 1350-1400g/ave (edad est. 16 semanas) Luego a partir de la aparicion de los 1ros. huevos y tener una uniformidad de los pesos de las aves dentro de un minimo del 85% comenzar a suministrar un alimento de postura Min 19% Proteina hasta que se mantenga la persistencia de la produccion por encima o igual aal 90% y despues cambiar a otro alimento de postura con menor aporte proteico Min 16% Proteina ok. Saludos y espero haberte ayudado un poco ok. Chao
Leonardo Cuadrado Gutierrez
29 de junio de 2018
Jose Gregorio Osorio Veliz Clarita y concreta su explicación sobre la alimentación de recría. me gustaría saber hasta cuando es conveniente mantener calefaccionado el lugar de alojamiento de las pollitas y las temperaturas que se deben manejar dependiendo de la edad en semanas.
José Antonio valverde Romero
25 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz disculpe como se calcula la uniformidad y que indica este parámetro? Gracias
jose expedito sanchez dugarte
12 de mayo de 2021
Muy buena la información muchas gracias
luis garcia
17 de junio de 2015
Buenas noches las gallinas para que tengan una producción satisfactoria diaria el alimento diario no debe pasar de 100 gramos por aves ya que si aumenta grasa corporal dejan de poner, la gallina debe de tener un peso promedio de 1500 gramos y se debe de dar alimentos en la mañana a las 7 am. Y en la tarde a lad 2 pm de lo contrario cambia su metabolismo
Fredi Fernando Bello Coila
31 de mayo de 2019
Hola quisiera saber qué es lo que contiene el Pre Inicio de las ponedoras y a los cuántos días y cuánto tiempo durará
leonardo veliz
7 de junio de 2019
buenas tardes.. luego que uno le da un alimento conocido como ponerina a sus aves que tiempo hay que esperar para que ponga su huevo.. ella anteriormente tenia su gallo y ahora es que le estoy dando alimento (ponerina)
José Manuel
11 de junio de 2019
Buenas tardes me podría orientar tengo gallinas de 13 semanas leghorn k alimentación debo tenerles
Jarly Mitsu cercado terrones
24 de junio de 2019
Buenas tardes yo estoy iniciando con pollitas bb de 5 dias que alimento darle y hadta que edad y que cantidas por cada una
Roger Galindo
5 de julio de 2019
Jarly Mitsu cercado terrones ver el manual de la linea genética y de acuerdo al peso de tabla le cambias el tipo de alimento.
johanhernandezsc@gmail.com
2 de julio de 2019
Q grupo tan charro el señor q supuestamente sabe contesta una pregunta con otra diciendo siempre son pollitas o pollonas hombre lea bien si le están preguntando cuando se les debe quitar la iniciación sera por q son pollitas bebes o es q el le hecha iniciación a las gallinas en el ciclo de postura
hugo mamani mamani
4 de julio de 2019
Publiquen fórmulas de alimento para gallinas ponedoras
Jose Gregorio Osorio Veliz
4 de julio de 2019
hugo mamani mamani con gusto le podría ayudar si me indica qué ingredientes disponibles tiene a la mano ok
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
7 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Saludos te agradecería la fórmula para gallinas ponedoras con la siguiente materia prima Sota de 45 de pc, maíz amarillo, afrecho de trigo, pulitura de arroz, calcio grueso, calcio fino,.premix para cada etapa, secuestrante,sal, aceite de Sota, te agradecería enorme por favor. Correo alexiscoronell@hotmail.com
hugo mamani mamani
7 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz maíz molido torta de soya y todos los aditivos
hugo mamani mamani
7 de julio de 2019
Alexis Coronell hugo28-66@hotmail.com
Jose Gregorio Osorio Veliz
8 de julio de 2019
Alexis Coronell buen día en el transcurso del día le envío las fórmulas para gallinas Ponedoras tipo Isa Brown a su correo electrónico ????????
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
8 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz le agradezco grandemente y Dios te bendiga mas.
Jose Gregorio Osorio Veliz
8 de julio de 2019
Alexis Coronell ya le envié las fórmulas a su correo electrónico ok ????
Jose Gregorio Osorio Veliz
11 de julio de 2019

Luis Molina Que bueno saber de Ud amigo mío y donde estás ahora? Porque ese número parece americano USA? Yo estoy ahora mismo en Vzla también a su orden como siempre ok. Saludos cordiales siempre

hugo mamani mamani
13 de abril de 2020
hugo mamani mamani. Podria enviar las formulas para gallinas ponedoras
Carlos Alfredo londoño
12 de mayo de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas tardes me podrías ayudar para la elaboración de alimentos para pollitas bb y la elaboración cuando están ya en postura de la línea ISA brawn cento con maíz.arroz arriba de pescado yuca
alan chang gracia
26 de julio de 2020
Jose Gregorio Osorio Veliz Hola qué tal sr. Jose Gregorio, sería usted muy amable por favor de ayudarme con una fórmula para mis pollitas de postura en sus diferentes etapas, ya que en mi zona cuento con solo maíz, torta de soya, salvado de trigo, carbonato de calcio y premezcla de Vita y min . De antemano muchas gracias. Mi correo es alan.1129@hotmail.com
Wilmer Rodríguez
3 de marzo de 2021
Jose Gregorio Osorio Veliz Buenas noches amigo, podría enviarme la fórmula para gallinas ponedoras Isa Browm
rodolfo ardila
13 de julio de 2019
Buenas noche saludo,tengo 33 pollita ponedora de 4 semana me gustarais saber que tipo de alimento se le puede dan a parte de alimento de inicio y en cuanto semana se le dan este tipo de alimento, me gustaría saber que otros tipo de alimento se le puede dan a las pollita para su crecimiento sano y fuente
Jose Gregorio Osorio Veliz
14 de julio de 2019
rodolfo ardila de mi parte le envié información al respecto su correo electrónico ayer ok. Saludos cordiales
José Antonio valverde Romero
25 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz buenas tardes quiero empezar con 6 mil pollitas lohmann, podría apoyarme con las dietas desde la crianza de 1 día de edad hasta la postura, insumos a mi alcance maiz blanco molido, pasta de soya 45 % , harina de lombriz californiana, propilenglycol y sebo de res. Saludos, gracias.
José Antonio valverde Romero
26 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz estoy por iniciar con 6 mil pollitas lohmann, me podría ayudar con las dietas de crianza desde un día de edad hasta la postura, ingredientes disponibles maiz blanco molido, pasta de soya 45 %, harina de lombriz californiana, propilenglicol y sebo de res. Saludos,gracias. Mi correo es valverde.790217@gmail.com
Walter Di Nicola
26 de julio de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Buenas noches, disculpe la duda, es bueno darle a las codornices pupa de mosca soldado negro? si tiene alguna reaacion desfavorable? yo les estoy dando a las mias y me ha ido bien pero no se si a futuro les sea perjudicial, estoy ensayando en dos lotes dandole a un lote por la mañana y a otro por la noche, les doy 10 porciento de su consumo diario que son aproximado 24 gramos por animal diario siendo 24 el consumo total sin pupas. uso ponedora en polvo al 16 porciento. Otra duda que se sale del tema de alimento las codornices estoy en un lote de 500 aves pero estan poniendo mas de 500 huevos por dia y en las gallinas no sucede esto, mas bien no ponen 1 huevo por dia ellas ponen 6 huevos en 7 dias tengo las jaulas separadas 1 polla por jaula y he estudiado esto de los 6 huevos en 7 dias. que diferencia hay para que pongan mas las codornices, la duda es por que no me estan aceptando en un proyecto que la codorniz pone casi diez huevos en 1 semana pero los profesores en economia no aceptan que la postura sobrepase el 100 porciento aun siendo real viendolo en fisico. Mil disculpas que le pregunte saliendome del tema.
Alexis Coronell
Empresa Avicola Aviyara
3 de agosto de 2019
Jose Gregorio Osorio Veliz Saludos, que posibilidad de una formula para gallinas ponedoras de 100 semanas, con Soya 45 maíz estrecho de trigo política de arroz y todos los Micros y secuestrantes.
Rodolfo justiniano castro
19 de julio de 2019
Estoy criando pollitas para postura quería saber las fórmulas hasta postura soy de Perú en mi zona hay maíz amarillo, torta de soya, soya integral, polvillo de arroz le agradezco de antemano mi correo es rjc0811@hotmail.com
Gabriel Antonio Fernández
COA SRL
1 de noviembre de 2019
Rodolfo justiniano castro yo uso las formulaciones Lara Lohman de parrillero iniciador durante los primeros 60 días!!
Juan Carlos Muñoz gallegos
20 de julio de 2019
Buenos días estoy partiendo con ponedoras a ras de piso hy LAN y e tenido mucho problema con el huevo que se rompe me podrían orientar en la dieta correcta para lograr huevos con cascarón más duros estaré atento a sus comentarios saludos y de ente mano gracias
Liz
25 de julio de 2019
Disculpen quiero iniciar un pequeño negocio con gallinas ponedoras.alguien sabe entre q precio osilan las pollitas ponedoras ya listas para empezar a poner?
Huevos Ricos La Maria
5 de agosto de 2019
Hola buen dia Usted me podria dar formula para alimentos de gallinas issa des de un dia asta la postura con estos ingredientes Treonina Maiz Soya Harinilla Harina de carne Gluten Fosfato bicalcio Conchuela Metonina Lisina Nucleo con fitasa Sal Bicarbonato Zolin Alfalfa seca Se le agradese maria
Yaneth Guzmán florez
9 de agosto de 2019
Buenas vivo en Colombia y tengo 100 gallinas de 16 semanas mi pregunta es cuando debo darles el calcio y en qué cantidad por favor si me puede indicar cuánto debe estar pensando aproximadamente cada ave es que quisiera saber si están con el peso adecuado para su edad muchas gracias mi correo es yaguflo@yahoo.es Muy amable gracias
Luis de león
9 de agosto de 2019
Hola soy de Uruguay estoy comenzando el tema ponedoras y pollos parrilleros. Qué alimentos son recomendados y para el piojo que me recomiendan.gracias.
gregorio ramos
11 de agosto de 2019
buenos dias yo soy gregorio ramos de venezuela edo zulia municipio rosario de perija yo tengo harina de pezcado proveniente de la cangreja rico en fosforo calcio sodio en general un contenido proteico de aproximsdamente de un 37%
12
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate