Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

alimento iniciador segun La guía COBB

Publicado: 18 de octubre de 2012
Por: Dayana Pirela

Existe alguna consecuencia en que al pollo (COBB) se le suministre alimento iniciador a los 8 días de vida, en lugar de los 11 días tal como lo establece la guía COBB? Tomando en cuenta que se encuentran en ambiente controlado y en un clima cálido de no menos de 36 C. Y, en caso de tratarse de galpones tradicionales, tendría aguna consecuencia? De antemano, Graicoas

Temas relacionados
Autores:
Dayana Pirela
AgroNivar
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Luis Benavides Andrade
Avicapp
19 de octubre de 2012

Estimada Dayana,

La guía de manejo es una referencia para llevar un buen manejo del lote, en condiciones estables de manejo, nutrición y sanidad. “Es importante tener en cuenta que el desempeño de los pollos de engorde varía de un país a otro.

Las metas que se presentan en la guías de manejo se basan en una combinación de resultados del desempeño en campo y la experiencia obtenida en todo el mundo” (Guía Cobb500).

Las especificaciones nutricionales mínimas recomendadas en la guía por etapa de Inicio, Crecimiento, Finalización 1, Finalizacion 2 son referenciales y que se deberían lograr a través de la formulación del alimento con el fin de alcanzar la metas de rendimiento, pero también hay que considerar la calidad del medio ambiente, del agua, sanidad y bioseguridad. Ya que estos otros factores tienen un papel importante en la metobolización de los nutrientes.

Por tanto desde la experiencia vivida a través de nuestro clientes de AvicApp.com, lo más recomendable es la consulta de un nutricionista y de análisis de laboratorios especializado para determinar el perfil nutricional del alimento y la etapa adecuado para su suministro.

En Venezuela conocemos al Sr. Esteban Criado que trabaja en el sector, lo invitaremos a participar en este tema para ver si nos puede enlazar con un nutricionista y laboratorio de la zona.

Saludos, 
Luis Benavides Andrade 
Barcelona - España. 

Carlos Mata
23 de octubre de 2012
Amigo Luis Benavides , estoy criando pollos de raza cobb y las pollas que llegaron en ese lote las tengo para la produccion de huevos y hay personas que dicen que no sirven para la produccion de huevos, pero la producion es muy efectiva ----- Carlos J Mata Rivera Venezuela
Waldemar Antonio Tiberio
30 de mayo de 2023
Carlos Mata buenas tardes amigo , yo estaba pensando hacer eso mismo ,pero tenía dudas en cuanto a la producción de huevos , también he pensado en experimentar ligando con isa Brown, si tiene alguna experiencia en este último le agradecería su comentario , ??
Carlos Mata
23 de octubre de 2012
Amigo Luis Benavides , estoy criando pollos de raza cobb y las pollas que llegaron en ese lote las tengo para la produccion de huevos y hay personas que dicen que no sirven para la producion de huevos, pero la producion es muy efectiva ----- Carlos J Mata Rivera Venezuela
Luis Benavides Andrade
Avicapp
23 de octubre de 2012
Estimado Carlos: Los factores importantes para la producción de huevo es el objetivo del mismo, si es con fines comerciales, lo que hay que destacar es el rendimiento que de la línea genética en términos de la conversión y el porcentaje de huevos producidos por día. En general el Cobb es una línea genética orientada para la producción de carne, esto es por los rendimientos que ella ofrece en ganancia de peso y conversión de alimento. En el caso de la producción de huevo comercial las líneas genéticas más usadas son la Hy-Line, Lohmann e ISA Hay que tener presente que ambos grupos de líneas tanto pesadas (carne) como livianas (huevo comercial) están capacitadas para la producción de huevo, el tema importante a destacar son los rendimientos en términos de: producción de huevo, conversión de kg. alimento por kg. de huevo, la mortalidad, el peso promedio de huevo, calidad de la cascara, color, y que estos tenga salida al mercado. La experiencia de nuestro clientes de AvicApp.com – Avicultura Móvil, específicamente en el estado Aragua de Venezuela, es el uso del grupo de líneas de aves livianas para la producción de huevo comercial, como la Hy-Line, ISA Brown, Lohmann, y Bovans. Sería de mucho interés en este foro que compartieras con nosotros algunos de los indicadores de el lote que postura, como por ejemplo: con que fin es la producción de huevo?, cuáles es el porcentaje de producción de huevo? Cuál es el peso promedio del lote? Cuál es el índice de conversión? Estos datos nos darían pistas para valorar la inquietud que nos plateas. Saludos, Luis Benavides Andrade AvicApp.com Barcelona - España
Carlos Mata
24 de octubre de 2012
Amigo Luis Benavides .. tengo las gallinas cobb y tambien las gallinas isa brown y la producion es igual con la gran diferencia que las gallinas cobb mantienen un peso corporar superior a las gallinas isa brown, tengo 49 años criando toda clase de aves porque empeze a los 10 años a trabajar y tambien a estudiar, mi mesa es el cruce de las gallinas isa brown con gallos cobb ------- saludos atentamente Carlos J Mata Rivera
Luis Benavides Andrade
Avicapp
24 de octubre de 2012
Estimado Carlos: Según su aclaración sobre el porcentaje de producción de ambas líneas genéticas, sería interesante hacer un análisis de la conversión de alimento que tiene cada tipo, cuantos kilogramos de alimentos requiere cada una para la producción de un kilogramo de huevo, en el caso de que se destine la actividad para la producción de huevo comercial. En el caso de producción de huevo fertil, sería interesante conocer el nivel de nacimientos del cruce de las dos para determinar su viabilidad y producto de eso conocer el rendimiento en carne y huevo del lote cruzado. Le estaría muy agradecido por la información. Luis Benavides Andrade AvicApp.com Barcelona - España
Carlos Mata
24 de octubre de 2012
Amigo Luis -- el alimento es el mismo ( Agrobueyca ) que es suministrado a la misma hora porque estan metidas en jaulas aereas y solamente que la gallina isa es muy dañina porque aun estando con el pico cauterisado picotea a las demas para tratar de quitarle las plumas de la cola y tengo que tenerlas separadas Carlos J Mata Rivera Avicola Don Genaro Isla de Margarita - Venezuela
Cristian Alejandro
24 de octubre de 2012
Estimados necesito saber cuantas horas de luz por dia se le debe dar al parrillero cobb 500 desde el comienzo hasta el final de 52 dias ,,,, Agradeceria tal informacion justa ya que e tenido varias opiniones distintas
Cesar
24 de octubre de 2012
Buenas tardes a todos alguien me podria indicar cual seria la raza mas recomendada a utilizar en caso de produccion de pollo de engorde en Venezuela?ya que me estoy iniciando en el ramo y deseo tener esa recomendacion,que tenga un buen desarrollo con respecto al alimento,basicamente me gustaria llevarlos hasta 2.5 kg.Gracias
Carlos Mata
25 de octubre de 2012
Amigo Cesar-- yo tengo tiempo criando pollos y la mejor raza que he criado es la Cobb, porque de35 a 40 dias ya esta de 2,5 a 2,75 , pero bien cuidados y colocarle todos sus medicamentos y vitaminas atentamente Carlos J Mata Rivera Isla de Margarita - Venezuela
Haroldo Chedrahuy D
25 de octubre de 2012
SEÑOR. CARLOS MATA, Yo tengo 25 años experimentando con cruces y perdóneme y le hago la aclaración . ¡ sabe usted cuanto puede pesar un gallo cobb en edad adulta. La isa brown es una polla liviana y no soporta el peso del gallo. Se deja cubrir la primera vez pero la segunda no, Caso contrario se toma una polla cobb, con un gallo liviano de cualquier raza. y se obtiene un buen cruce. ojo que serian pollo para acriollizar .
Carlos Mata
26 de octubre de 2012
Compañero Haroldo --puede ser un buen metodo pero cualquier gallo no pasaria la prueba porque la gallina isa brown se pelea con los otros gallos y los dejan como gallo de pelea (desplumados ) y ellas respetan al gallo cobb puede ser tal vez por la corpulencia de este . tomare en cuenta su observacion para la proxima vez Atentamente Carlos J Mata Rivera Isla de Margarita - Venezuela
Nestor Fernando Medina Miranda
16 de septiembre de 2013
Maiorka,A(2010).menciona en su publicacion que los alimentos iniciadores especializados ayudan al intestino a desarrollarse y permiten a las aves absorber los nutrimentos más pronto y con mayor eficiencia.Durante la etapa de desarrollo del intestino se presentan cambios importantes en la manera como las aves digieren la ración y absorben los nutrientes. Si se administran demasiado pronto los alimentos diseñados para etapas posteriores del ciclo de producción, pueden retardar el crecimiento.
Jesús Antonio Zambrano Z.
16 de septiembre de 2013
Apreciados amigos, buenas tardes... La verdad, es que muy poco puedo aportar en estos experimentos que los colegas foristas están realizado, de los que a decir verdad, algún rigor científico deben tener, no lo dudo... No obstante, me ha causado mucha gracia (por no decir risa) la forma en como han encarado este tema, reitero, no digo que está mal, al contrario, espero conocer más parámetros productivos de estos cruces que están haciendo, ya que como lo sostiene Luis Benavides, para que inventar el agua tibia?? si ya tenemos las líneas livianas que fueron creadas justamente para la producción de huevos; pero de otro lado, me alegra saber que están haciendo cosas novedosas, que hasta cierto punto, rompen los esquemas establecidos. Un abrazo sincero. Saludos cordiales, Ing. Jesús Antonio Zambrano
Vanessita velasco
5 de octubre de 2020
Quiero saber cual es la diferencia entre un alimento iniciador y crecimiento
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate