Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentacion de pollos. Consumo promedio.

Consumo promedio de alimento por pollo hasta el sacrificio

Publicado: 20 de abril de 2005
Por: Laura Marcela Quintero

Agradecere toda la informacion que puedan hacerme llegar sobre alimentacion de pollos.. Saludos .

Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Ing Rafael Carpio
26 de marzo de 2017

Jose Taverez son 300 sacos durante el ciclo y antes del recibimiento debes acondicionar y desinfectar el galpón
EL QUEMADOR: es útil para la desinfección física de microorganismo desinfectar jaulas instrumentos e instalaciones de los pisos y paredes del galpón es para la eliminación de carga bacteriana y conservar la Higiene debes hacer Eliminación y control de plagas "vectores biológicos " Capacitación del personal respecto a las manifestaciones de enfermedad, de las posibles zoonosis y aplicar normas de bioseguridad. colocar pediluvios ENTRADA AL GALPON: el pediluvios debe tener un producto a base de amonio cuaternario, formol al 2 o yodo al 7, para el personal que entre y saga o y se desinfecté el calzado y no difunda enfermedades el Manejo sanitario de la granja es el factor más importante: mantener una buena higiene. Manejo correcto, una alimentación adecuada y un alojamiento apropiado. debes contar con una CRIADORA para El pollo de engorde en sus primeros días es incapaz de regular su temperatura corporal, debido a su inmadurez cerebral. en cuantos LOS BEBEDEROS
Deben ser lavados y desinfectados para un buen cuidado sanitario, se utiliza 1 bebedero automático por cada 80 pollos y si es Manuel es un bebedero por cada 15 pollos.
BANDEJAS DE RECIBIMIENTO: son comederos que se pueden realizar con las cajas en las que vienen los pollitos de la incubadora o existen unas comerciales que venden para dicha etapa “comedero bebe” utilizamos 1 por cada 100 pollitos.
MANEJO DE LA CAMA:
La cama debe ser absorbente, liviana, barata y no tóxica, de 8 a 10 cm. de altura, no permitir que nunca se moje.
Importancia de la cama.
Alternativas de cama.
Evaluación de la cama. te sugiero tener un área de cuarentena "enfermería" para aquellas que presenten alguna anomalía "enfermedad" esto como mejor método para controlar enfermedades. en cuanto La vacuna es un preparado de antígeno que dentro del organismo provoca una respuesta de ataque, llamada anticuerpo y produce inmunidad permanente frente a la enfermedad.
Existen dos tipos de vacuna:
A virus vivo.
A virus muerto.
Advertencias sobre las vacunas

El numero de vacunación de las aves varia según la zona donde existe en el área. ojo se deben
Vacunar aves completamente sanas. en cuanto la alimentación aquí te dejo la ración para que te guie
1a semana...................22 gramos/ave/día
2a semana...................50 gramos/ave/día
3a semana...................85 gramos/ave día
4a semana...................125 grs/ave/día
5a semana...................150 grs/ave/día
6a semana...................180 grs/ave/día.


La vacunación es fundamental vacunar contra la newclastle, bronquitis, gumboro,en cuanto la vitamina que no te recomiendo uno en especifico porque si eres de Venezuela conseguir productos veterinarios esta difícil lo que te puedo sugerir aplicale cual sea pero trata que tenga el complejo AD3E forte

marco alberto ramonez cardenas
26 de marzo de 2017
Ing. Rafael si nos ayuda con que línea de pollo de engorde, con que conversión alimenticia nos da la tabla de consumo y a que altura se puede alimentar de esa manera. Gracias
Ing Rafael Carpio
26 de marzo de 2017
Epale hermano Marco perez Me refería a la Linea Brolier son muy longevos y si es raza cobb 500 siete a ocho semanas 1a semana...................35-40 gramos/ave/día 2a semana..................70-75 gramos/ave/día 3a semana...................110-15 gramos/ave día 4a semana...................150-55 grs/ave/día 5a semana...................180-85 grs/ave/día 6a semana...................200-210grs/ave/día. observas la conducta y vas en aumento de biomasa todo dependiendo si dejan residuos de biomasa "alimento"
Rodolfo Armando Avalos Barba
19 de abril de 2017
Las tablas de consumo diario las puedes conseguir en cualquier recomendaciòn de los balanceados comerciales y te haràn para que calcules diario si es consumo controlado o te seviràn de guìa para que no te excedas en el adlivitum, lo que tienes que ver para la rentabilidad es la conversiòn del alimento que vas a ocupar, y eso es la cantidad de carne producida por cantidad de alimento consumido, ejemplo si tu pollo termina con un peso de 6 libras, y a consumido 11 libras de alimento tendrà una conversiòn de 1.83, que en la sierra de Ecuador es una conversiòn buena no asì para la Costa que el pollo està saliendo a partir de los 38 a 42 dìas con ese peso yestàn obteniendo conversiones de 1.75 o sea que el pollo de 6 libras te consumiò 10.5 libras de alimento balanceado, esto en gran cantidad de pollos te significa mucho dinero de ahorro.
Miguel A Pérez
AdiNature
25 de mayo de 2017

Excelente hilo. Les felicito a todos ustedes por sus aportaciones.

No descarten ustedes el uso de aditivos TOTALMENTE naturales para la ganancia de peso y conversión alimenticia.
Hablo desde la experiencia de un ensayo realizado por mi empresa en una granja de 100.000 Pollos Parrilleros de la línea Genética Cobb que se hizo en Enero 2015 en Entre Ríos, Argentina para la mejora de la producción con unos resultados excelentes.
Sólo se añadió nuestro producto al alimento Pre-Iniciador. Este tipo de alimento es consumido por los pollos en los primeros 14 días de vida.
Las conclusiones fueron las siguientes:
1. Un aumento de peso de 140grs en el peso de promedio de los animales a faena.
2. Reducción de 100 grs en el índice de conversión alimenticia.
3. Un incremento de 3,27 gr en el aumento diario de peso.
4. Reducción del 0,43% de la Mortandad final.

Estoy a su disposición para darles más información sobre el estudio

Gracias.
M.

jose del carmen acosta sanchez
8 de junio de 2017
Miguel A. Pérez comentaste que en tu ensayo utilizaron "aditamentos naturales" en combinación con el pre-iniciador y tuviste grandes resultados, podrías compartirnos el tipo y cantidad de estos aditamentos gracias a todos por sus aportaciones saludos
Miguel A Pérez
AdiNature
8 de junio de 2017
Hola Jose del Carmen, Es un aditivo zootécnico basado en una combinación sinérgica de 3 componentes ricos en activos fitoquímicos y aminoácidos esenciales. Se emplea 250 gr de aditivo por 1 Tonelada de alimento balanceado, y se puede usar desde el día 1 hasta la finalización del proceso (En España está entre 42-45 días) Espero haber contestado su pregunta. Saludos, Miguel.
Edgar ali molina
17 de agosto de 2018
Tengo 4 años criando pollos y he obtenido muy buenos resultados trabajo con un 50 % de iniciador y un 50% de engorde, trabajo con un promedio de 4 kilos por ave, llegando a tener aves de 3 kilos peso vivo en 45 días. Pero últimamente he presentado perdidas debido a que solo llega al peso promedio la mitad de las aves el resto se quedan en 500 gramos a 1200 gramos y entran en un periodo de canibalismo severo que tengo que aplicarle cuidados especiales donde estoy todo el día pendiente de ellos y echándoles forrajes verdes para controlarlos. Alguien me puede ayudar o explicar que puede estar pasando. Desdusco que puede ser una desmejora del alimento concentrado o perdida de la genética de las aves.
ELENA RIOS H
6 de octubre de 2018
Buenas Tardes Compañeros, mi nombre es Elena Ríos y soy Zootecnista, en mi Opinión el aporte del Señor Luis Ramón Rodriguez me pareció bastante puntual, los Consumos de Alimento están ligados a la demanda del Mercado en Canal (POLLO SACRIFICADO) muy cierto que un pollo consume de 1 día de nacido a Dos meses de vida 5Kg y para saber cuanto alimento inicio debo comprar para 100 pollos y cuanto Engorde solo debería tener en cuenta que en inicio se consume el 40% del alimento, el resto de Engorde Equivale al 60% y para 100 pollos sería llevarlo a 5 Bultos de Inicio y 7 de Engorda... Gracias y Bendiciones a todos ya que cada aporte me pareció interesante...
wilferdo Ramon Reina Medina
27 de noviembre de 2018
Mi interes radica en comprobar si lo que pienso de la cantidad que consumen en promedio diario los pollos de engorde, tomando en cuenta que hay un incremento del consumo diario motivado obviamente a que van creciendo y el consumo diario va siendo mayor directamente proporcional al aumento de su volumen. Logicamente la cantidad de alimento a utilizar durante los primeros 15 dias es menor pero de mayor calidad especial y si podria en los ultimos 5 dias hacer alguna sustitucion de balanceado para bajar los costos. muchas gracias
santa Batista
11 de febrero de 2019
wilferdo Ramon Reina Medina Saludo para todos , Señor Wilferdo Reina Debo decirle que, la cantidad no debe estar relacionada con la calidad del producto mas bien si esta relacionada con peso del pollo, todo depende de los parámetros en los perfiles de nutrición y estos varían con la etapa y la edad del pollo.Y desde el punto de vista químico debe haber un buen criterio de análisis laboratorial. Es importante que usted lea las etiquetas del producto, es decir la garantía nutricional del producto legalmente Registrado. Gracias.
Carlos Mario Britos
5 de diciembre de 2018
Cuál es el peso final recomendado para el sacrificio?
Eduardo Enríquez Rojas
8 de febrero de 2019
Carlos Mario Britos Va depender mucho del mercado meta caballero, en Costa Rica el peso promedio para mercados caseros, informales, no industriales es de 2.5 kg en pie, mientras que los mercado industriales seleccionan un peso a solicitud del comprador, que puede ir desde 1.5 hasta 2 kg
Juan Urbina
8 de febrero de 2019
Señores Avicultores: Buenas noches. Me satisface gratamente, la información vertida en la variada participación de personas ocupadas en este valioso campo. Es un foro de enseñanza, cual escuela a la puerta de la casa. Toca todo cuanto atañe a la actividad avícola. Es magnífico. Dedico mi tiempo a revisar y conservar saberes de todos ustedes, al menos mentalmente, con la ventaja de disponer de una biblioteca digital en la web. ¡Que siga prospera y permanente! Gracias.
Emir Ponce Ross
9 de febrero de 2019
Hola a todos los participantes en este foro....espero aportar con la informacion requerida sobre consumo de alimento total de los pollos de engorde.....realmente esto va a depender de varios factores a saber: Peso final....esto depende del tipo de mercado que requiera el pollo, actualmente el pollo de engorde moderno logra en 6 semanas un peso promedio de 2,6 kg. Conversion alimenticia.....este parametro de produccion mide en palabras sencillas....la cantidad de alimento consumido por unidad de peso ganado....actualmente pollos con un manejo adecuado en todos los sentidos tienen conversiones alimenticias promedio de alrededor de 1,6.... como calculamos esto: CA= ALIMENTO CONSUMIDO/PESO VIVO EN NUMEROS CA= 4,2 KG ALIMENTO/ 2,5 KgPV= 1,68 Esta es una informacion que puede orientar de alguna manera la pregunta de este foro Calidad de alimento....en lo que respecta al alimento se supone que si es un alimento balanceado este debe reunir las caracteristicas ideales para satisfacer las necesidades nutricionales de los pollos .....espero este pequeño aporte sea de utilidad
Hanciel Rodríguez López
10 de febrero de 2019
Hola , muchas gracias por esta valiosa información
Axel López
24 de enero de 2020
Me gustaría saber sobre cómo llevar un plan alimentario para los pollos de engorde del día 1 hasta su finalización. Fuera tan amable de brindarme esa información Le saludo de Guatemala
Enmanuel Gil
25 de enero de 2020
Ración Diaria De Alimentación PARA POLLOS DE ENGORDE EN 42 Días 1 Semana 22 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 154G 50 Pollos En 7 Días 7,700Kg 2 Semana 50 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 350G 50 Pollos En 7 Días 17,500Kg 3 Semana 85 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 595G 50 Pollos En 7 Días 29,750Kg 4 Semana 125 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 875G 50 Pollos En 7 Días 43,750Kg 5 Semana 150 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 1,050G 50 Pollos En 7 Días 52,500Kg 6 Semana 180 Gramos Al Día Por Pollo 7 Días 1,260G 50 Pollos En 7 Días 63,000Kg Consumo De Alimentación PARA POLLOS DE ENGORDE EN 42 Días - 214,200Kg En42 Días - Cada Bulto De Alimento Contiene 40KG - 214,200KG = 5 BULTOS ADICIONAL 14,200KG PREFERIBLEMENTE 6 BULTOS CON ESTOS DATOS YA PUEDEN CALCULAR LA CANTIDAD DE ALIMENTO DEPENDIENDO CUANTOS POLLOS POSEAN ... Saludos Desde Venezuela :D
cesar lopez
27 de enero de 2020
HOLA AXEL ESTE EL PLAN ALIMENTICIO QUE YO LE DOY A MIS POLLOS DE ENGORDE Y TENGO UNA BUENA ACEPTACIÓN DE LA CARNE POR QUE ES DE MEJOR CALIDAD QUE LA DEL SUPER: ablas de costos, insumos y manejo para la crianza de pollos blanco Pollo de 1dia Nac Ave engorde Peso 0.3g 1 Ave con/ P. $0.785 Periodo en días Concentrado a utilizar e in Consen X dia Consumo de Conc. Por periodo/Ave Precio de insumo/ave 1 dia a 10 días Pre Inicio 0.127.gr 1.27 Libras $0.40 1 dia a 25 días Eltectro 0.04 mlgr 1 gramo $0.06 1 al 7 dia vacuna 1 gota 1 gota / sacri. $0.07 7 días al 10 días tretraci 0.20 mlgr. 1 gramo $0.12 11 días a 21dias Inicio 0.127.gr 1.27 Libras $0.37 22 días a 25 días Final Q. 0.24.gr 1.20 Libras $0.35 26 días a 42 días Final 0.24.gr 4.80 Libras $1.39 Aproximación de peso ganado para sacrificio 4.65 libras $3.49 Precio aproximado por Libra Precio F:$0.75 Precio V:$ los pollos a tener de depende del clima y del espasio si el lugar es calido o caluros de poden 7 pollos por metro cuadrdo y si el lugar es freso son 10 por metro cuadrado.
Edgar García
12 de mayo de 2020
Saludos a todos.. Les digo q yo saco 100 pollos en 4 semanas a 4 semanas y media y dan un peso de 1, 900 a 2,100kg beneficiados(Muertos).. Y en esas semanas gasto de 6,5 a 7 sacos de alimentos los cuales son 2 sacos de iniciador y 4 sacos de engorde.. Cuando recibo los pollitos les doy hidrasig a las 4 horas después les echo alimento.. A los 3 días le doy megasig 2000 promotor de crecimiento por 3 días.. A la 3ra semana les vuelvo a dar megasig 2000 promotor de crecimiento por 3 días mas.. Al primer día de la cuarta semana peso algunos para hacer una comparación de peso y si veo q les falta un poco les suministro hidrasig por 2 días también se puede dejar una semana más y salen de mejor peso todo de depende de la disponibilidad de alimento q tengan.. En fin el promedio es de 6,5 a 7 sacos de alimentos de 40 kilos.. Soy de VENEZUELA..
Edgar García
12 de mayo de 2020
Edgar García disculpen son 3 sacos de iniciador me equivoque??????
Alfredo Berrueta
17 de junio de 2020
Edgar García De cuantas semanas los recibes paisano?
Edgar García
21 de junio de 2020
Alfredo Berrueta amigo los recibos de horas de nacidos directos de las incubadoras..
Emir Ponce Ross
14 de septiembre de 2022
Hola espero aportar con esta información, un pollo de engorde moderno, consume hasta las 6 semanas de edad, aproximadamente 5 Kg de alimento, obteniendo un peso promedio de 3 Kg. De peso vivo, con una CA promedio de 1,70.....
Frank Castillo
9 de diciembre de 2022
Estoy criandob100 Pollos pero no se la cantidad ,exacto de crecimiento, inicio y engorde que debo usar ,cuantos días doy inicio ,cuantos días doy engorde ,y acabado pero en kg ,
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate