Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alimentación de gallinas ponedoras

Publicado: 7 de marzo de 2004
Por: camejo arvelaez jose g.
Hola. Quisiera saber la cantidad en gramos de alimento diario para las gallinas ponedoras.
Temas relacionados:
Recomendar
Comentar
Compartir
Beatriz Fuica
6 de septiembre de 2011
Estimada Marta me alegra que te hayan servido los datos que pudimos aportar. Te cuento que nosotros estamos germinando trigo, maiz y cebada. Cualquiera de las tres son suplementos suficientes para poder abaratar costos en la racion de las gallinas. Nosotros tenemos una racion que es muy balanceada por ese motivo no es necesario adicionarles ningun tipo de grano o alimento de verduras por otro lado, para suplantar el tema del agua no hay nada mejor que unos buenos bebederos con agua pura y limpia que se la renueven todos los dias. Con agua limpia, racion balanceada de ese molino que tu decis y el verde que puedan tener ya estaria su alimentacion balanceada. La diferencia con nosotros es que las tenemos en un gallinero grande pero no hay verde, de vez en cuando las soltamos y comen pasto del parque pero se nos van a la plantacion de arandanos y escarban las plantas, por esta razon no las podemos soltar mas; por ese motivo a la racion balanceada y al agua limpia le adicionamos el forraje verde hidroponico, todo natural y bien alimentadas. Toma en cuenta que el verde hace que los huevos tengan una yema mas roja y las gallinas te pongarn 3 huevos cada dos dias. cualquier otra consulta estamos a las ordenes
Recomendar
Responder
Rodrigo Reupo Bardales
Rodrigo Reupo Bardales
10 de septiembre de 2011
as Isa brown a las 26 semanas deberían tener una producción de 95%, que tus gallinas estén en 85% puede deberse a un retraso en la madurez sexual de las aves, debido a problemas en la etapa de levante de tus gallinas. Lo curioso es que tú les das luz por 24 horas, motivo por el cual tus gallinas deberían haber comenzado la producción antes de tiempo, ya que la luz estimula la madurez sexual del ave. El ponerle luz a las aves sin ningún control durante el periodo de levante puede originar problemas de prolapso, y por consiguiente picaje durante la etapa de produccion. En la crianza de las gallinas hay programas de luz tanto en el levante como en prod
Recomendar
Responder
Arcadio Martinez Montoya
18 de octubre de 2011
ing.GIOVANNY CABRERA ORTEGA, apreciado Ingeniero; he leído con detenimiento y con mucho aprecio sus enseñanzas sobre la alimentación para las gallinas ponedoras. Quiero pedirle me ayude en lo siguiente: soy amante en cuidar mis gallinas criollas o llamadas gallinas campesinas, de las cuales estoy haciendo una buena cría valiéndome de tener una buena Incubadora , ayúdeme con unas buenas formulas para elaborar la dieta para mis pollitas de INICIACIÓN, LEVANTE y POSTURA. En LA ACTUALIDAD TENGO 20 GALLINAS CRIOLLAS O CAMPESINAS muy semejantes a las semipesadas, pero no tengo una medida para su alimentación ahora que estan en postura. Espero con su enseñanza poder iniciar , levantar y preparar para la postura un lote de pollinas que deben de nacer el día 4 de noviembre del 2011,. su ayuda me es de gran importancia. Que Dios le ayude. Arcosa 8( ARCADIO MARTINEZ M. de Trujillo Departamento del VALLE en la República de COLOMBIA.. Mi correo es: elarcadenoe2011@hotmail.com-
Recomendar
Responder
camasca  miguel
19 de octubre de 2011
bueno, bueno ,mire todo al parecer parece bien complicado peroa casi la gran mayorias de lineas traen un manual de manejo y requerineto que con la asesoria correcta y los insumos con los que cuente en la zona y costos aran que su formulacion en sus raciones en las diferentes etapas de crianza ,se vean reflejadas en los reajustes a la racion que debera hacerse hasta optener el mas apropiado que se ajuste a su presupuesto y crianza,x lo tanto le sugiere busque el manual de la linea que desee criar y luego busque asesoria en la formulacion de sus raciones ,pero ya las tablas indican entre 100 -115 gr.dia x ave. todo influenciado por el tamaño del huevo y otros factores.asi poco a poco se dara cuenta que exiten formulaciones de todo precio y color,ajustable al tipo de crianza y disponibilidad de insumos ,suerte yexito en su emprendimiento
Recomendar
Responder
TSU Rafael Alexander Medina
15 de noviembre de 2011
saludos, a todos los del forum. muy importante las notas recogidas durante este tema de las ponedoras pero hay que destacar que la alimentacion que requiere una ponedora debe ser alta primero en calcio ya que es vital para la produccion sin este nutrimento seria imposible una buena cascara dura y uniforme si no debil y flaqueante si no se suministrara y el calcio lo tomaria de las parte de la gallina y le acortaria la vida util de la misma
Recomendar
Responder
Jose Ariel Tellez Flores
Universidad Nacional Agraria
4 de septiembre de 2013
BUEN DIA ESTIMADO VILLALOBOS, LO RECOMENDABLE ES QUE LES PROPORCIONES CONCENTRADO COMERCIAL, PERO ADEMAS LES PODES PONER RACIMOS DE HOJAS (LEUCAENA, TIGUILOTE, MADERO NEGRO, GUACIMO DE TERNERO, HOJAS DE PLATANILLO, HOJAS DE MUSACEAS, ESCOBA LISA, ENTRE OTRAS) COLGADAS EN MECATITOS O PITAS DE MUSACEAS, PARA QUE ESTAS SEAN CONSUMIDAS POR LAS AVES, ASI PODRIAS AHORRAR UN POCO EN CUANTO A LA ALIMENTACIÓN DE TUS AVES. ESPERO QUE ESTE PEQUEÑO APORTE TE SIRVA DE ALGO. ME GUSTARIA AGRAGAR QUE LAS HOJAS DE LEUCAENA Y MADERO QUE LES PONGAN NO SEAN EN ABUNDANCIA YA QUE AMBAS EN EXCESO PUEDEN SER TOXICAS PARA LAS AVES.
Recomendar
Responder
Yonardo Jose Quintero Espejo
24 de septiembre de 2013
hola mis gallinas tienen 20 semanas y estoy trabajando con protinal el consumo por cada ave es de 115 grs diarios, tengo 350 aves y me producen a diario 250 a 245 huevos esta bien esa producion som de raza isa brow
Recomendar
Responder
Leonardo
24 de septiembre de 2013
no estoy seguro en afirmar pero esta en un 10% a lo mejor este en un error pero eso quiere decir que si tienes 350 diariamente recogeras de promedio 305 a 315 pero esta raza comienza a poner a que semanas, es alas 18 o 16 hasta ahora estan entrando en postura
Recomendar
Responder
Yonardo Jose Quintero Espejo
25 de septiembre de 2013
mis gallinas amigo leonardo comenzaron a poner a partir de la semana 18 ya hoy recoji 290 huevos de buen tamanño, ahora estas aves es recomendable desparasitrlas a que edad? ahora es necesario en su tiempo de postura suministrarle algun antibiotico o vitamina adicional a lo que ya contien el alimento muchas gracias amigo
Recomendar
Responder
Leonardo
25 de septiembre de 2013
LES PONES LUZ ARTIFICIAL?MINIMA 14 HORAS, LA DESPARACITACION SEGUN LO VISTO ES CADA 3 MESES
Recomendar
Responder
georgin florez lopez
20 de diciembre de 2013
En definitiva lo mejor es contratar un zootecnista experto en gallina ponedora. Asi se evita problemas y pérdida de tiempo y plata. Zapateros a sus Zapatos.
Recomendar
Responder
Oscar D Rodriguez Romero
21 de mayo de 2014
la alimentación de gallinas de postura, esta directamente relacionada con la temperatura del sitio, donde se encuentran alojadas las aves; en zonas calientes como el Espinal, en la fase de postura se manejan muy bien consumos entre los 90 - 95 gr, mientras que en Zonas como Ibagué con clima templado el consumo es de 100 -110 gr, y hacia zonas un poco mas frescas como el cañón del combeima los consumos pueden ascender hasta 120 - 125 gr
Recomendar
Responder
Jose Ariel Tellez Flores
Universidad Nacional Agraria
15 de julio de 2014
Buenas tardes Victoriano, PUEDES PROBAR LA SIGUIENTE RACION PARA GALLINAS PONEDORAS: Maíz amarillo:49% Hojas de tiguilote: 8% Hojas de madero negro: 2% Hojas de leucaena: 2% Frijol Mungo: 30% Conchas de huevo: 8% Sal común:1% Hasta pronto.
Recomendar
Responder
Daniel Garcia
23 de septiembre de 2014
6 gallinas por metro cuadrado y 110 gramos de alimento por cada ave al dia
Recomendar
Responder
Carlos Rodriguez
23 de octubre de 2014
Durante su primera semana de vida las gallinas deben recibir pequeñas cantidades de alimento frecuentemente con el fin de lograr un consumo mayor a los 20 gramos de alimento por ave. • Las gallinas reproductoras deben alimentarse ad libitum (a voluntad) los primeros 21 días de edad, sin importar el peso que marca la tabla.
Recomendar
Responder
Humberto Ruffo Moretti
23 de octubre de 2014
Mi querido amigo, lo cuantitativo (cantidad) no hay que tenerlo en cuenta, mientras sea el alimento de buena calidad,(cualitativo). Crié Pollas ponedoras comerciales desde 1990 a la fecha unas 2.000.000 . En lo que corresponde a la Blanca no hay ningún problema ya que lo regula,. hay que tener un poco de cuidado con la Color esta regularla con el peso. En la Crianza sin cuidado Inicio hasta las 6 Semanas,(importante pesar a las 8 semanas, si no logró el peso seguir en las seis semanas con el inicio hasta lograrlo luego Crecimiento hasta las 12 semanas, Desarrollo hasta las 16 Semanas, prepositura hasta las 20 semanas. No hay que apresurarse con el postura hasta que por lo menos 24 semanas. Humberto Ruffo Moretti
Recomendar
Responder
Edinson Bermudez Cardona
23 de octubre de 2014
considero que las aves de corral de lineas de produccion huevos deben de tener una alimentacion balanceada para una buena postura...les comento que en micaso las gallinas son alimentadas basicamente con 100 gramos de alimento diario el cual elaboro con guazuma ulmifolia frutas com hojas...gliricidia sepium..hojas..cascaras de huevo..sal mineral...y salvado de maiz en un 15 poeciento de la dieta...me ha dado buen resuiltado y como puedes notar el producto huevo es organico...les recomiendo una dieta asi de facil reducen costos y lo mas importante te alimentas sanamnete.
Recomendar
Responder
Germán Eduardo Jiménez
24 de octubre de 2014
Hola Erik Garcia. El esquema de alimentación para un levante de ponedoras comerciales básicamente comprende las siguientes dietas: * Pre iniciador del día 1 de edad al terminar la 3 o 4 semana, lo ideal es es que la presentación se cromberizada. * Iniciación va de la semana 5 a la semana 9, su presentación es en harina. * Levante o crecimiento va de la semana 10 a la semana 15, presentación harina. * Prepostura semana 16 y 17, también en harina. El criterio para pasar de una fase o de una dieta a otra se toma teniendo en cuenta el peso corporal de las aves, es decir, que las aves cumplan con los requerimientos de peso según las diferentes guías de manejo según la linea genética que se este utilizando. Si las pollitas no cumplen con el peso lo ideal es dejarlas una semana mas con la dieta que están consumiendo en ese momento, y realizar practicas de manejo que ayuden a mejorar los pesos y los consumos, tales como grading y estimularlas para que consuman alimento. El concentrar las dietas es otra practica que se usa en algunas partes pero hay que tener cuidado con esta practica ya que con muy poco consumo las pollas cubren sus requerimientos nutricionales, y por el contrario se va a provocar que las pollitas no consuman suficiente cantidad de alimento y que el desarrollo de su tracto gastrointestinal en términos de volumen no sea el esperado.
Recomendar
Responder
Humberto Ruffo Moretti
24 de octubre de 2014
Perdón Germán, con todo el respeto que usted se merece, si una polla recriada no llega a u peso a las doce semanas ni que le de Caviar Ruso se lo eleva. pues luego de llegar a las doce semanas todo el resto es desarrollo es sexual. Lo repito si son Pollas blancas tanto en su crianza como en postura a discreción si el alimento es de buena calidad ella mismas lo regulan. No así la color a esta hay que estarle muy atrás con la balanza. En todo esto recordar que es muy importante el DESPIQUE y la vacunación. Soy partidario de un solo despique y si es necesario un pequeño retoque a la blanca pero solamente retoque para la foto. Si una Polla se pica en postura no es por estar mal despicada, hay que buscar EL POR QUE. Los niños no son malos cuando nacen.pero!!!!!!!!
Recomendar
Responder
Germán Eduardo Jiménez
24 de octubre de 2014
Totalmente de acuerdo con ese concepto despues de semana 12 lo que se haga para llevar laa pollas al peso no va a servir para nada puesto que el peso sera por depósito de grasa es decir se va a engordar el ave. En este caso lo que seria un problema para el arranque de postura donde muy seguramente se presentaran prolapsos. Referente la tema del despique también uso un solo corte el cual recomiendo hacer entre la 4 y 5 semana. Muchas gracias por su aporte Doctor Humberto.
Recomendar
Responder
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.