Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Alcaloide cuaternario de benzofenantridina en la expresión de células cd3+, células caliciformes en la mucosa intestinal y células inmunológias en la sangre de pollos

Publicado: 20 de octubre de 2011
Resumen
Introducción Los alcaloides de la benzofenantridina incluyen principalmente a la sanguinarina y la queleritrina como parte de un grupo de alcaloides de la benzofenantridina y la protopina, que se obtienen de algunas plantas. Algunos estudios (Schmeller et al ., 1997) indican que la sanguinarina es capaz de inhibir el crecimiento de bacterias, afectando diversos puntos de su multipl...
Temas relacionados
Autores:
Elizabeth Santin
Universidade Federal do Paraná - UFPR
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Samuel Lopez Guzman
10 de junio de 2016
Es muy interesante este estudio, pues yo estoy trabajando con la especies Bocconia frutescens, y por lo que he investigado, esta especie biosintetiza estos alcaloides, y me surge la inquietud de como es el mecanismo de inhibición de este compuesto contra los patógenos molecularmente.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate