Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Acaros en aves

Publicado: 12 de enero de 2006
Por: Jorge Vazquez
Yo tengo una pregunta acerca de cuales son los acaros mas comunes en las eves y si es cierto que tambien son llamados corucos o gorupos porque hasta donde yo sabia los piojos eran quienes recibian este nombre de corucos. gracias
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Marcelo Rebón
20 de febrero de 2012
Quiero saber si los acaros de las gallinas pueden ser transmisibles a humanos y causar picazon en humanos. Gracias.
Recomendar
Responder
Karina
12 de agosto de 2012
Hola tengo una lora verde, y creo que tiene piojos pues mi hijo esta lleno de picaduras y solo puede ser de eso, tengo perras pero no tienen ni una sola pulga, como se si la lora tiene algo y con que matarlos sin hacerle daño a ella, es algo muy pequeño ya que le han picado los dedos y no ve nada que lo pique y lo he revisado en el cuerpo y no encuentro nada, gracias
Recomendar
Responder
Jose Rueda
2 de enero de 2013
hola tengo los canarios con las plumas partida y muy delgado en la cara tiene como costra lo estoy tratanto con pulmosal y treticina pero no veo mejoria que puedo acer cracias
Recomendar
Responder
Richie Prandinni
17 de enero de 2013
buen dia a todos, me dedico a las aves de combate y de los mejores medicamentos q puedo recomendarles para controlar los acaros en las aves es el fipronil, en mexico lo encontramos como front line (spray) es muy efectivo contra ambos tipos de acaros, pero para las instalaciones es mejor usar diluciones de cipermetrinas como el insectrin x decir un ejemplo 10 ml x litro de agua, usenlo y veran q es efectivo
Recomendar
Responder
Jose Amilcar Maldonado
11 de noviembre de 2013
Con mucho respeto a todos los profesionales y participantes de este foro decirles que durante los últimos años el uso de algunas sustancias o compuestos químicos han sido retirados del mercado por su residualidad en huevos, carnes y leche, por ejemplo malathión, cloranfenicol y otros como ivermectina la Unión Europea regula su uso por debajo del 1% en carne vacuna, así que creo que habrá que tomar esto en cuenta, saludos
Recomendar
Responder
Lia Aleciram
13 de junio de 2015
Tengo una gallina y un gallo en mi patio, el patio se lleno del ácaro rojo, tan sólo con pisar el área se me suben a los pies unos 20, le solicitó ayuda, ya que en la ropa, en la cama y sobre el cuerpo los hemos encontrado caminando, y ya comenzamos con granitos, rociamos ray en todo el patio y luego nos dijeron q el iaramos cipermetrina, pero aún salgo al patio y hay acaros q se nos suben al cuerpo, mi principal preocupación es como eliminarlos? si me desago de los pollos este ácaro desaparecera? Y si entran a mi casa se pueden reproducir, ya que como les habia comentado encontramos unos en la cama, ayuda por favor
Recomendar
Responder
Freddy Quiñonez Olarte
13 de junio de 2015
Generalmente la mayoría de ácaros se pueden controlar con Cipermetrinas para fumigar pisos, niveles y camas. Las camas se puede espolvorear azufre en la cama 500 grs/m2 como repelente. Las Ivermectinas funcionan topicamente con productos al 1% aplicando una gota cerca a la cloaca en aves. Saludos,
Recomendar
Responder
Ricardo Ramírez moneares
13 de junio de 2015
A mi me a funcionado en las instalaciones un producto llamado malation en solución de una cucharada sopera copeteada en 10 litros de agua y aplicada en aspersión años percheros o camas y en el ave baños de bovitraz de Bayer ( amitraz al 12.5%) a razón de 2 ml de producto por litro de agua en aspersión directamente al ave y no pasande de 50 ml por ave
Recomendar
Responder
Lia Aleciram
13 de junio de 2015
Gracias por sus comentarios, los acaros de la gallina que entraron a mi casa seguirán reproduciéndose dentro de mi casa? Los piquetes de acaros no me van a provocar alguna infección o que puedo hacer para repelerlos en mi cuerpo? Por día me dejan dos o tres picaduras
Recomendar
Responder
Pablo Perdomo
14 de junio de 2015
Mi experiencia en el control con este tipo de acaros en gallinas reproductoras pesadas es el control con azufre micronizado aplicado en el galpón o gallinero y si toca espolvorear sobre las aves si la infestacion es muy alta, además de los sitios donde anidan las gallinas alli ponemos 20 gr x nido. Este producto es muy económico y controla muy bien estos acaros. Espero haber aportado en algo con una fórmula tan sencilla como esta!! Muchos éxitos!
Recomendar
Responder
Juan Rivero Galindo
16 de junio de 2015
Les comento que para ese tipo de ácaros acá en Perú se usa el EVISEC (producto para plantas). Da muy buenos resultados, incluso si sen fumiga cada semana se logra acabar con los huevecillos. Este producto según recomendaciones del laboratorio, debe usarse en una mezcla de 100gr con 50 litros. Yo lo he usado mezclando 100gr por 25 litros de agua, No se debe bañar a las aves, solo aplicar con un atomizador un chorrito bajo las alas y cloaca, Aplicar en las paredes y rincones. Para comprobar si da resultado pueden poner un ladrillo en las zonas donde habitan... estos ácaros se esconden bajo ellos y al día siguiente pueden ver si todavía hay. Si todavía los hubiera continuar con el fumigado. El producto es fuerte al ser respirado durante la mezcla si es posible usar una mascara especial para gases, no la mascarilla de polvo. Para fumigar las jaulas saquen a los animales y dejen ventilar el lugar al menos una hora
Recomendar
Responder
John Miranda
1 de octubre de 2018
Como combatir los acaro de aves en domésticas o Silvestre. Me han dicho que haga una reacción de ivermectina al 1% en medio litro de agua a este se le agrega 2 cucharas de sal pequeñas y 2 de bicarbonato también vinagre de manzana y se baña el ave con un atomizador y si en lo posible se puede agarrar al ave mejor porque le puede caer en los ojos y arde me han dicho. Ahora que me aconsejan los que saben sobre el tema gracias y buen día
Recomendar
Responder
12
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.