El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América
La siguiente publicación técnica esta relacionada al evento:
XXIV Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura 2016

Mercadeo de Productos Avícolas

Publicado el:
Autor/es:
226 2 Estadísticas print
Compartir:
Loading the player
Información del video
Fecha: viernes, 02 de diciembre de 2016
Descripción:

Alejandro Romero, Director de Zoo Inc., brindó la conferencia "Mercadeo de productos avícolas" en el Congreso de Avicultura Centroamericano y del Caribe 2016, en Antigua Guatemala.

Ver más

Como agro empresarios es de suma importancia para nosotros entender las preferencias de los consumidores con el fin de ofrecerles productos que satisfagan las mismas. El propósito de nuestras empresas indistintamente de su misión se basa en el crecimiento y permanencia dentro del mercado pero para llegar a lograr esto es fundamental aplicar una estrategia que nos lleve hacia los objetivos establecidos. Es muy importante estudiar, analizar y entender a nuestro publico objetivo. Las personas somos seres altamente complejos y son muchos los aspectos los cuales nos llevan a tomar una decisión de compra en un determinado momento. “De nada sirve tener un excelente producto si nadie sabe que lo tienes”.

En esta era digital es fundamental que nos apalanquemos de las nuevas plataformas con el fin de dar a conocer nuestras empresas y nuestros productos.

Viene entonces una pregunta muy importante, es realmente indispensable la estrategia? Muchos agro-empresarios se muestran renuentes a elaborar un plan estratégico y muchos tienen razón en no hacerlo, esto por que únicamente se elabora el plan con el fin de cumplir un requisito mas no se elabora para cumplir lo que debe ser su real función, ser el mapa que nos llevara a ese destino establecido, el mapa que nos llevara a alcanzar la visión de nuestras empresas.

Aun no conozco un empresario que no tenga ambiciones de crecimiento para su empresa, en donde a pesar de ser este el deseo de muchos, son pocos los que lo logran, siendo este fracaso primeramente por no tener una ventaja competitivaestablecida, es decir por no tener claro que es lo que caracteriza a sus empresas. El enfoque es crucial con el fin de alcanzar el tan preciado crecimiento por lo que es muy importante mantenerse alejado de las tentaciones a la que nos podamos enfrentar que nos alejen del mismo.

Con el fin de dar a conocer la ventaja competitiva de nuestras empresas se hace necesaria la creación de marca, hoy por hoy es el valor de las marcas lo que se evalúa y considera para valuar a las mismas. Adaptando una de las citas de Al Ries, uno de los mas importantes mercadologos de nuestros tiempos; “ Un programa de marcas debe estar diseñado para diferenciar su pollo del resto de los otros pollos del galpón sin importar lo parecidos que son los unos a los otros.

Es importante llevar a nuestros consumidores a querer y a preferir nuestra marca por encima del resto de las que existen en el mercado.

Determinar el mercado donde se va a competir es crucial y siempre debe buscarse ser el primero en llegar al mismo, en caso que ya existan otros actores en ese mercado, debemos entonces buscar uno en el que lleguemos de primeros, este es el principio básico de la estrategia de océanos azules. En productos como el pollo y huevo se hace mas que indispensable salir de la comoditización por lo que la creación de marcas y generación de nuevos segmentos del mercado, nos permitirán tener el control con el fin de no tener una dependencia tan fuerte por la oferta y demanda.

Es sumamente importante observar como el mundo actualmente esta negociando, otra de las herramientas que esta permitiendo el crecimiento de las empresas es el relacionamiento, debemos entonces tener muy bien definida la cadena de valor de nuestra industria con el fin de identificar a todos los actores que hacen parte de ella con quienes estamos obligados a darnos a conocer y por su puestos conocerlos a ellos. 

 
Autor/es
Profesional egresado del Politécnico Gran Colombiano (Bogotá, Colombia) en Administración de Empresas. Actualmente realiza estudios en un Curso Avanzado de Gerencia en la universidad Michael Smurfit Graduate Business School Dublin (Irlanda). En Alltech, se ha desempeñado como Gerente de Mercadeo para Centro América y Caribe, Gerente de Mercadeo para México y Gerente de Mercadeo On Farm para la región Latinoamérica. Ocupó el puesto de Gerente de Mercadeo para la región (2016). Actualmente es Director de Zoo Inc.
James Díaz Tejada
Representante Técnico y de Ventas (Línea: Engorde)
Re: Mercadeo de Productos Avícolas
08/12/2016 | Muy buen articulo! Es importante crear marca, y darle un valor agregado a mi producto, lo que veo dificil es segmentar y dirigirme a un Target especifico cuando mi producto es pollo en pie, pues lo que comunmente se hace es entrar a la guerra a bajar precios cuando la demanda es baja
Harvey A. Muralla Ariza
Gerente de Marketing
GMP
Re: Mercadeo de Productos Avícolas
15/03/2017 | Se puede innovar creando nuevos productos derivados del Pollo, utilizando el Pollo como materia prima para ello.
¿Desea opinar en esta discusión sobre: Mercadeo de Productos Avícolas?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
Para opinar en esta discusión es necesario formar parte de la comunidad de Engormix
Publicar opinión