Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Haciendo frente a desafíos

Publicado: 1 de julio de 2016
Por: Jorge García de la Cadena Romero, Presidente de la Asociación Latinoamericana (Boletín de Noticias ALA - Año 13, Número 139)
El dinamismo de nuestra actividad, la evolución y los tiempos en que vivimos, nos obligan a estar muy atentos y hacer frente, a los desafíos que se van presentando.
Sin que conlleve evaluación de importancia por su orden de identificación, la Asamblea Anual de la OIE, la reunión de la Comisión del Codex Alimentarius y la última Asamblea de ALA llevada a cabo en Buenos Aires, nos han indicado muchos desafíos por enfrentar.
El Bienestar Animal en ponedoras es un tema que se ha ido mencionando, nos hemos dado por enterados pero es el momento, que comencemos a concientizar y tomar acciones. Hemos referenciado dos expertos de nuestra región, para que sean tenidos en cuenta, cuando se hagan los trabajos especializados en las Comisiones correspondientes de la OIE.
La Resistencia a los Antimicrobianos, denominados por su sigla RAM, tiene preocupación de nivel mundial. La OIE va a trabajar el tema, en su ámbito correspondiente de acción y el Codex lo hará, en su objetivo de asegurar alimentos sanos e inocuos.
FAO llama a asegurar proteína animal de calidad y accesible, ahí estaremos nosotros ofreciendo el aporte que podemos brindar con proteínas de la calidad, de las del pollo y el huevo.
Hemos mencionado responsabilidades generales relacionadas con nuestra actividad, pero no podemos dejar de lado, las que tienen que ver, con nuestro propio funcionamiento dando servicio a nuestros asociados y a los asociados, de nuestros asociados.
Nuestra Asociada la Unión Nacional de Avicultores de México, como signataria del próximo Congreso Latinoamericano de Avicultura, nos ha hecho llegar muy buenas noticias relacionadas a la realización del Evento en Guadalajara en Setiembre de 2017. Creemos que romperá récord la Expo del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, se amplió nuevamente la capacidad de la Feria y con este espacio se rompe el récord de stand en los Congresos Latinoamericanos de Avicultura.
Por la amabilidad de nuestros Asociados de CANAVI en Costa Rica, el Consejo Directivo de ALA se está dando cita para tratar estos y otros temas, de importancia para el sector y nuestra querida Asociación.
Autores:
Jorge García de la Cadena Romero
Unión Nacional de Avicultores
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Oswaldo Seclèn Effio
16 de julio de 2016
El sector avícola es el principal proveedor de proteína animal del Perú, con una aportación del 67% de lo que consume la población. Si se mantiene el impulso en ascenso que tenemos hasta la actualidad, entre las innovaciones que ha realizado el sector avícola, principalmente se ha mejorado la genética y el manejo de las aves como su medio ambiente. Años atrás se necesitaban 90 días para que un pollo se desarrolle y ahora son 45 y eran más rústicos. También se ha trabajado en la conversión alimenticia lo han hecho más eficientes. La tasa de crecimiento de la producción avícola en Perú ha sido del 7,8 % en los diez últimos años. Sin embargo, esperan que para el 2016 el ritmo de producción según los investigadores se frene pero no creo ya que la población sigue creciendo y van a requerir más alimento. Sobre las ventas de la producción avícola, según datos estadísticos el año pasado se lograron ventas por S/12.330 millones y esperamos que este año sea 5% por encima si el precio del ave se mantiene. Por último, la tendencia del consumo de aves para el 2020 seguiría en ascenso. Saludos y éxitos en su trabajo. Ing. Oswaldo Seclén
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate