Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Con gratitud y compromiso

Publicado: 7 de junio de 2016
Por: Jorge García De La Cadena Romero, Presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA)
Quiero agradecer la ratificación en el cargo como Presidente de ALA  que hicieran los Delegados ante ALA. También quiero agradecer a quienes se incorporaron, manifestando voluntad de servicio para con el sector que representamos, me refiero a los Delegados por CANAVI – Costa Rica y FENAVI Venezuela, Antonio Echeverría Musmani y Francisco Tagliapietra respectivamente. Ellos cubren los cargos de Tercer Vicepresidente y Fiscal Suplente.
Al agradecer también estoy manifestando el compromiso contraído con los Delegados en Asamblea, pero sobre todo, con la gran familia de la avicultura latinoamericana. Conscientes de la importancia que tiene la Asociación, de la importancia de nuestra industria, con los trabajadores que colaboran en nuestros establecimientos y con el gran público consumidor de nuestros productos: pollo y huevo.
Quiero agradecer en nombre del Consejo Directivo y de todos y cada uno de los Delegados, todas las atenciones que recibimos en Buenos Aires, de parte de CAPIA y CEPA. No dejaron detalle de organización por cubrir, todas las actividades las pudimos llevar a cabo en tiempo y forma, incluyendo las actividades previas del domingo 8.
Fueron muchos los acuerdos tomados y ahora nos queda la tarea de ir cumpliendo con los mandatos de la Asamblea. La Asamblea contó con el apoyo de los Órganos Auxiliares, que hicieron llegar a los Delegados, sus inquietudes y propuestas.
Como decíamos, el día domingo nos reunimos con los integrantes del Comité Editorial, luego con los del Comité de Congresos y por último, con los integrantes del Comité Ejecutivo. Todos hicieron bastante más fácil la tarea de los Delegados, al hacer llegar las propuestas, en las que trabajaron los Delegados reunidos en Asamblea General Ordinaria.
Tenemos muchas tareas hasta la próxima Asamblea en Antigua – Guatemala, en el mes de Noviembre y en el marco, del XXIV Congreso de la Federación de Avicultores de Centroamérica y el Caribe. Una de las tareas es tomar conocimiento de las propuestas de nuestros cuatro Asociados y  las sedes que postulan para el XXVI Congreso Latinoamericano de Avicultura, en 2019. Por orden alfabético de nuestros Asociados son: ANA Bolivia, postula a Santa Cruz de la Sierra, APA Perú, hace lo propio con Lima, APA Sur de Uruguay postula Punta del Este y FENAVI Colombia postula a Cali.
También esperamos las propuestas para conducir los destinos del ILH y del ILP, necesitamos alguien con experiencia y conocimiento si es posible, en la actividad, mercadeo de los productos y funcionamiento de una Asociación, como lo es ALA.
Van a ver una plataforma comunicacional renovada y actualizada, por la gestión desinteresada de uno de nuestros Asociados, FENAVI Venezuela.
También pusimos a consideración, un plan de trabajo hasta fines de nuestra gestión en Septiembre de 2017 sobre el que esperamos, enriquecerlo con aportes de nuestros Asociados.
Estamos dando los últimos pasos, para lograr la participación en los resultados económicos de nuestro último Congreso Latinoamericano de Avicultura, llevado a cabo en Guayaquil – Ecuador en Septiembre de 2015.
Por último les informamos e invitamos al 4º Seminario Internacional ALA – CAPIA/CEPA sobre Resistencia a los antimicrobianos e Influenza Aviar que se llevará a cabo en el mes de Agosto, en el Centro Costa Salquero – Buenos Aires – Argentina, en el marco del evento Avícola en conjunto con Porcinos 2016.
Como pueden ver, el agradecimiento es grande pero más grande aún, es nuestro compromiso.
 
By J. Isidro Molfese - Boletín de Noticias ALA - Año 13, Número 138
Autores:
Jorge García de la Cadena Romero
Unión Nacional de Avicultores
Recomendar
Comentar
Compartir
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.