ALA: Cumpliendo con nuestra responsabilidad

Publicado el:
Autor/es:
73 0 Estadísticas print

Como nunca antes, ALA ha cumplido con su responsabilidad como Organización no Gubernamental, participando en las Reuniones Regionales de la Organización Mundial de Sanidad Animal -OIE- y del Codex Alimentarius.

Nuestros Asociados trabajan a nivel nacional con los Organismos Oficiales especializados en Comisiones o Comités nacionales, donde acuerdan posiciones para fijar políticas sectoriales. Nuestra presencia ante los Delegados internacionales de sus países, tiende a reforzar sus posiciones.

En este caso nos referimos a dos aspectos muy importantes de nuestra actividad, la sanidad de las poblaciones avícolas de los socios de nuestros Asociados y por el otro, la calidad en lo que hace a inocuidad de los alimentos que hacemos llegar a los consumidores en la región y en el mundo.

Participamos en la 23º Conferencia Regional de la OIE, en Santa Cruz de la Sierra – Bolivia, en la semana siguiente a nuestras actividades en Antigua – Guatemala. Por invitación de la Directora General de la OIE, Dra. Monique Eloit, participamos invitados también a integrar una mesa de discusión y difusión.

La mesa a la que hago referencia fue la que se presentó el día viernes 18 de noviembre identificada como: “Afrontar los desafíos del comercio internacional de animales y productos de origen animal: ¿Cómo involucrar a todas las partes interesadas?” el panel de discusión fue con la intervención de ALA y otras Organizaciones Internacionales y Regionales.

También participamos en la reunión del GF-TADs para esta región (por sus siglas en inglés: Global Framework for the progressive control of Transboundary Animal Diseases) acuerdo en el que participamos, desde que el mismo se creara.

Todos sabemos cuál es la importancia de los aspectos sanitarios en nuestras explotaciones por su incidencia en los costos de producción, el comercio internacional y la Salud Pública, en el caso que se trate de una zoonosis.

Como nuestros productos hacen a la seguridad alimentaria, por su calidad y participación en la mesa de los consumidores de nuestra región y del mundo, nos preocupamos por su inocuidad a la hora que lleguen a la mesa de nuestros clientes.

Para tratar los temas sobre inocuidad, hace casi 20 años tenemos la calidad de Observadores en el Codex Alimentarius y es así, que participamos en las actividades de la Comisión del Codex. En este caso fue en la 20º Reunión Regional llevada a cabo durante la semana siguiente a la de la Conferencia Regional de la OIE y en Reñaca, Viña del Mar – Chile.

En el Informe sobre la participación en la 20º Reunión Regional del Codex, van a encontrar un discurso de mi compatriota Hugo Fragoso, que identifica las preocupaciones y acciones, con las que estamos alineados.

Aprovecho esta última comunicación del año 2016, para saludarles directamente y solicito hagan llegar mi saludo y el de quienes participan en ALA, a todos los integrantes de la familia avícola latinoamericana. Paz en sus espíritus y dicha y prosperidad en 2017, que los está esperando para brindar en Guadalajara……!!!!

Fraternalmente

¿Desea opinar en esta discusión sobre: ALA: Cumpliendo con nuestra responsabilidad?
Engormix se reserva el derecho de suprimir y/o modificar comentarios. Ver más detalles

No se publicarán comentarios que contengan:

  • Reiterados errores ortográficos y de escritura.
  • Anuncios publicitarios, direcciones de sitios Web y/o correos electrónicos.
  • Preguntas o respuestas que no tengan relación con el tema tratado en el foro.
PUBLICAR OPINIÓN
ATERRADOR, PREOCUPANTE E INQUIETANTE Lo que está ocurriendo en el pre
 
ENFERMEDADES Bronquitis infecciosa Agen
Servicios Profesionales
Hector Magaña Hector Magaña
Mountain View, California, Estados Unidos de América
Ing. Winfridus Bakker Ing. Winfridus Bakker
Springdale, Arkansas, Estados Unidos de América
Alejandro Banda Alejandro Banda
Flowood, Mississippi, Estados Unidos de América
David Requena David Requena
Manhattan, New York CIty, New York, Estados Unidos de América
 
   | 
Copyright © 1999-2017 Engormix - All Rights Reserved