Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Laminitis: Un Evento Catastrófico
Laminitis: Un Evento Catastrófico - 12/1/2008
La laminitis se describe como una inflamación de las láminas que forman la unión dermo-epidérmica del casco, esto es virtualmente cierto, más no exacto, pues posterior a la separación de las láminas
Endometritis: causa de infertilidad en la yegua
Endometritis: causa de infertilidad en la yegua - 12/1/2008
La infertilidad en la yegua puede ser ocasionada por una variedad de factores o condiciones que sin excepción producirán un resultado similar, una yegua incapaz de producir un potro vivo. Pareciera difícil de creer, pero una de e
Sí andas a Caballo, hay estrategias para enfrentar los conflictos
Sí andas a Caballo, hay estrategias para enfrentar los conflictos - 12/1/2008
Dirigido al gremio Médico veterinario, propietarios de Centros hípicos, cuadras, entrenadores, encargados, caballerangos, herreros con el único fin de crear una reflexión sobre nuestro propósito principal en é
 
 
tras FOROS DE EQUINOS
TEMAS: Nutrición (Más..)
Volver al listado
Avena en dietas para equinos
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (1)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
raquel gutierrez castro
Otro
España - Madrid
RANK
 
13
Ver Perfil Ver Perfil
  13/03/2004
Re: Avena en dietas para equinos

Querido Carlos: ¿cómo es posible que no me consultases sobre esto? Tenemos la suficiente confianza. Lamento mucho lo de tu yegua, aunque ya me lo dijiste personalmente. Cuánto siento que haya sido por la avena. Con la avena debes tener cuidado porque es un cereal alto en proteínas, y si lo administras a un caballo que no lo tenga en la dieta es peligroso. Debes incluirlo progresivamente en muy pequeñas cantidades, empezando por unos 100 gramos/día, durante una semana, y aumentando muy poco a poco la cantidad en intervalos de una semana por aumento. Además, si son caballos que no tienen un nivel de trabajo alto, cuanto más forraje se les de como el heno y la alfalfa, mejor, y si no el salvado que es la cáscara del cereal y es menos fuerte, y además les ayuda en la digestión. Procura no administrar el alimento hasta 1h 30min. ó 2 horas pasadas después del ejercicio, y por supuesto que no beban una gran cantidad de agua con fatiga. Son las dos reglas: no pienso, no agua, después de un ejercicio fuerte. Hay que esperar a que la respiración sea relajada para darles agua, y el alimento pasado el tiempo que anteriormente he citado. Amigo, siento mucho lo de tu yegua, y ya sabes que estoy a tu disposición.
Desde España (que ahora está de luto), tu amiga:

Raquel
Reportar Abuso
claudio daniel carballido carlin
tecnico pecuario / CONSULTORIA FORRAJERA
Chile - Valparaiso
RANK
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  22/10/2004
Re: Avena en dietas para equinos

Hola el fvh en equinos ha dado resultados increible ya que que evita la desidratacion animal, y mejora el rendimiento de los caballos peruano de paso.

Reportar Abuso
claudio daniel carballido carlin
tecnico pecuario / CONSULTORIA FORRAJERA
Chile - Valparaiso
RANK
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  23/10/2004
Re: Avena en dietas para equinos

Hola me olvidaba el fvh de cebada amarilla tiene 18% de proteina mas la chala heno paca y alfalfa en pellets se tuvo que hacer una reformulacion de la racion para caballo, potro,yegua vacia gestante, capon, trabajado y sin trabajar para que no tengas problemas con el exceso de proteina
Reportar Abuso
Mª Angélica Plazas Gómez
Otro
Colombia - Distrito Especial
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  09/09/2005
Re: Avena en dietas para equinos

La avena en dietas de equinos sí es buena, pero debemos tener en cuenta que al animal no se le debe suministrar más de la cantidad requerida (14 x cada 10 gramos de materias seca), dado que no la va a utilizar. El animal como tal está reciclando el 80 de la proteína, por lo cual solo se debe administrar la necesaria. Yo digo que no tiene mucha ciencia preocuparse tanto por eso, siendo un nutriente que no es de tan esencial suministro; además depende del fin para el que se tiene el caballo.

David, COLOMBIA
Reportar Abuso
Gotzon Urkizu
Otro
España - Pais Vasco
RANK
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  06/08/2007
Re: Avena en dietas para equinos

Hola, me parece raro que el causante del cólico haya sido la avena, ya que al contrario que la cebada es muy poco propensa a los cólicos.
Reportar Abuso
Angel Verdejo Villacis

México - Campeche
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  04/04/2008
Re: Avena en dietas para equinos

una pregunta la avena comercial la que usamos los humanos se puede usar también en los caballos?
Reportar Abuso
Enzo Argañaraz
Administrativo
Argentina - Catamarca
RANK
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  14/04/2008
Re: Avena en dietas para equinos

Hola a todos, soy nuevo en el foro y les quiero hacer una pregunta ya que tengo una yegua preñada de 9 meses, a la que no le estoy dando avena... ¿Qué hago? No levanta carnadura en el lomo y me preocupa que esté baja de peso.
Desde ya, muchas gracias.
Enzo
Reportar Abuso
Gerardo Flores
Ing. Agrónomo
Costa Rica - Limon
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  19/05/2008
Re: Avena en dietas para equinos

Cómo se utiliza la avena?, con todo y granza o solo el grano?
Reportar Abuso
Gotzon Urkizu
Otro
España - Pais Vasco
RANK
 
22
Ver Perfil Ver Perfil
  19/05/2008
Re: Avena en dietas para equinos

en cuanto a que no te aumenta peso mírale si tiene parásitos y aparte añádele complementos vitamínicos y de proteínas al estar preñada. Se le suele dar como pienso solo el grano y con lo demas puedes hacer forraje seco para darle. En cuanto a las cantidades suele variar de diversas cosas pero unos 6 kilos al dia de pienso se le suelen dar de ellos unos 4 de avena y otros 2 que ya leerás en el foro a nutricionistas que saben bastante mas que yo
Reportar Abuso
trasComentarios: (9)   
Enviar a un amigo Enviar a un amigo (1)  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
ENGORSFOR CAB-141 20081201