Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura Porcicultura AGRICULTURA Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
AgroActiva 2008: Más de 180.000 visitantesAgroActiva 2008: Más de 180.000 visitantes - 28/08/2008
La edición 2008 de AgroActiva cerró con un total de 182.900 visitantes, miles de ellos de diferentes países y con el objetivo de estar cerca de la más alta tecnología en maquinarias agrícolas. Lo invitamos a ver las...
Soja: Mejoramiento Genético y Biotecnología Aplicada, Escribe Ong. Ferrarrotti (Relmó)Soja: Mejoramiento Genético y Biotecnología Aplicada, Escribe Ong. Ferrarrotti (Relmó) - 25/08/2008
Se ha publicado una nota técnica titulado Mejoramiento Genético de Soja y Biotecnología Aplicada del Ing. Julio Ferrarotti (Relmó Semillas): Gran cantidad de variedades transgénicas se encuentran en etapa de desarrollo. Se han transferido genes que a
   
FOROS DE AGRICULTURA / Volver a Agricultura
 

ASI, una exelente oportunidad

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 10/07/2008
Modesto Guethe Mendinueta Calificar este profesional
Administrador Agropecuario
Tel: 4337458-3173261447 - Magdalena - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
ASI, una exelente oportunidad

No soy un experto en el tema, de hecho quiero hacer algunos comentarios y exponerlos a la opinion de expertos y propietarios.

Los programas del Minagricultura en asocio con el IICA y el INCODER, me parecen una oportunidad única para mejorar la produccion ( en este caso de pequeños y medianos productores ganaderos). Sabemos que en regiones como la Costa Atlántica, la carga máxima por Ha. no sobrepasa los 1.5 animales, en condiciones normales y en años de sequías intensas las perdidas son incalculables.

Creo que con el subsidio que se otorga para la instalación de sistemas de riego, estos productores pueden mejorar y aumentar su produccion hasta en un 400 y mas de acuerdo a los sistemas que se utilicen.

Pero:Creo que es un programa diseñado para grandes productores, y no para los pequeños y medianos que en realidad son quienes mas lo necesitan.
Presentar un proyecto para acceder a este tipo de subsidios, es una tarea demasiado complicada para un mediano y pequeño productor los costos previos a la presentación del proyecto, son elevados( estudios de suelos, estudios meteorológicos, estudios ambientales, estudios técnicos, estudios económicos, etc.). Si tenemos en cuenta las condiciones económicas y los niveles educativos de un productor de 10 a 50 Has. esto es una proeza, por lo dispendioso del proyecto. Ademas son muy exigentes con la metodología. Actualmente las empresas especializadas en esto cobran lo equivalente al 20 del costo del proyecto, solo por la presentación sin asegurar que el proyecto sera elegido. Entonces por muy atractiva que se presente la oportunidad, estos productores no arriesgan, o no tienen como financiar estos costos.

Ojalá se creara un mecanismo de asesoria directa, donde se ayude a estas gentes a presentar estos proyectos de una forma menos complicada y dispendiosa.

Yo como profesional en el área trate de ayudar a un grupo de pequeños propietarios, pero me fue imposible para esta convocatoria, por los costos y por lo complicado de los estudios exigidos.

Si alguien nos puede ayudar con ideas, o de cualquier forma estas familias tendrían una oportunidad de mejorar sus condiciones, y se haría un gran aporte a la lucha contra la pobreza.

Gracias a todos..

Modesto de Jesús Guethe Mendinueta

Respuesta chequeada por Engormix.com
 10/07/2008
Modesto Guethe Mendinueta Calificar este profesional
Administrador Agropecuario
Tel: 4337458-3173261447 - Magdalena - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Quiero aclarar que no es ASI, sino AIS: Agro Ingreso Seguro.

En otra parte aparece 400, es 400 por ciento y 20 por ciento.

Gracias
Responder

enviar Enviar a un amigo

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR AGR-089 20080828
 
 
Productos y Empresas


Ver todos...


Guía de Profesionales


Ver todos...


Artículos relacionados
Pastos de Corte para el trópico
Sin duda alguna, uno de los pilares fundamentales en la producción bovina bajo condiciones tropical...
Micotoxinas y silos bolsa
Antecedentes Existe la percepción por parte del sector de la producción animal en forma intensiv...
Verdeos de verano - Alternativas para ambientes marginales
La presión de la agricultura ha provocado el desplazamiento de la ganadería hacia ambientes con alt...
Secado de Semillas Forrajeras
En Argentina se utilizan anualmente unas 25.000 toneladas de especies de semillas forrajeras. De es...
Respuesta productiva de terneros recriados a corral alimentados con silaje de sorgo de distinto tamaño de picado, con y sin agregado de fibra larga
La utilización de silaje de planta entera de sorgo ha experimentado un gran aumento en la Argentina,...
Por qué inocular leguminosas forrajeras?
Los rizobios que se asocian con las leguminosas forrajeras y fijan nitrógeno del aire en los nódulos...
Evaluación de la calidad nutricional en los diferentes estados de madurez de los cultivos de moha y mijo para la obtención de henos o silaje de planta entera
La mayoría de los establecimientos ganaderos de la región pampeana que siembran Moha o Mijo para h...
Alternativas de alimentación para bovinos con recursos forrajeros no tradicionales
La productividad de los bovinos en el trópico depende de la cantidad y calidad de nutrientes aporta...
Soja forrajera, ¿una nueva alternativa?
El cultivo de soja en Argentina ha avanzado de manera notable en los últimos años. Esta especie,...
Cultivo botón de oro “Tithonia diversifolia”
Muy promisorio como planta para la producción de forraje con destino a la alimentación animal ya se...
Ver todos...