Re: Artículo - Respuesta del crecimiento en conejos según densidad animalSres.: Ingenieros exponentes del artículo. Camacho, Mata Bermejo y Paz
Muy interesante el artículo ya que aquí lo que se trata es de ver la producción cárnica del conejo en dos épocas diferentes del año, teniendo en cuenta su crecimiento y ganancia de peso diario.
Encontrando que los pesos promedio en otoño, invierno fueron superiores en 0.05 g, con respecto a los de primavera, verano.
Nacimiento= 55g
P. Destete = 55.05g
p. Sacrificio = 2000g
Ganancia = 1945,95 g
GMD = 6,49 g
En cuanto al engorde y la densidad poblacional no hubo diferencia significativa:
Gancia en otoño invierno = 2.4g
Gancia primavera verano = 2.78g
G.O.I C+ G.P.V = 5.18 * 100 = 0.0518 g
Habla de densidad poblacional de (12.29gz/m2)y(17gz/m2) otoño invierno
(14.7gz/m2) y(12.26gz/m2) primavera verano
19.6 gz/m2 animales.
Densidades poblacionales a (9gz x Jaula, traería un deterioro en las funciones digestivas por estrés calórico.
Pregunto: cuántas hembras gestantes y/o en producción se podrían tener por m2, en clima templado.
Qué espacio por m 2 necesita el reproductor.
Método de Reproducción usado
Banda 14 días
Mta . natural 11 días
Ciclo productivo 42 días
Destete 30 días
En una jaula de 0,804m2, como la que especifica en el artículo, cuántos conejos pueden habitar.
En caso de trabajar no en
jaulas sino en corral, con sus respectivos habitats o casetas para cada animal, o sea explotacion tradicional campestre. qué dimensiones por animal se podrían usar. Ej: un corral de 10m2 x 20m2.
Enrique C Meza A