Que bueno es hablar de Huevos, por todo lo expresado por Consuelo en su interesante artículo y por que sabemos que esta información esta basada en investigaciones realizadas en instituciones de prestigio tanto en España como en los Estados Unidos, y ya en Latinoamérica tenemos trabajos de investigación que amplían nuestros conocimientos sobre este maravilloso alimento. En Panamá nuestra campaña de promoción inicio con el sector Educación hicimos alianzas con los ministerios de Educación y Salud, pues además de las infraestructuras, llegamos a un sector de la población importante, por medio de material escrito, charlas, demostraciones de cocina, hemos estado de forma directa con el consumidor sin descuidar a loa profesionales de la salud, médicos, enfermeras y nutricionistas la colaboración e información brindada a este sector ha propiciado que en las nuevas recomendaciones dietarias el ministerio de salud haya pasado de recomendar dos huevos a la semana, a uno diario en todas las etapas de la vida.
Aprendimos de la Gallina, no basta con ponerlo, hay que cacarearlo!!!
Es por esto que no solo a nivel local se realiza este trabajo que precisa constancia y perseverancia, por lo que se creó El Instituto Latinoamericano del Huevo en el 2002, para recoger todas las experiencias de los países que lo integran y poder que esta información nos sirva a todos aplicadas a las condiciones y particularidades de cada uno de nuestros países.
Es importante recalcar que del huevo, ni la cáscara se queda sin uso o valor agregado, por su excelente aporte de carbonato de calcio, posee muchas utilidades en la prevención de deficiencias de este mineral, además de otros usos. | Respuesta chequeada por Engormix.com  |
|