Hola
Amigos henry, Armando,Salvador, Sandro, Carlos, Octaviano, Javier Fco, Emilio, Jose Luis, Victor, Francisco, Dino, Jose gregorio, Heberto, Oscar, Polo,
Gracias.
Amiga Vilma
Envieme su correo y le hare llegar un plan sanitario.
Amigo Luis oñate, Fernando y Luis felipe.
En su comentario dice textualmente Se oponen a todo a cuanto no sea la supervivencia del mas fuerte. Ademas comenta que tienen un destete del 90 .
Debido a esa filosofia es que tienen esa alta mortalidad.
Cuando trabaja en una finca (Hda El Chao) del Sur del Lago de Maracaibo, zona muy humeda, manejaba una vacada de mas de 5000 vientres y la mortalidad estaba por debajo del 5 por ciento. No me oponia a la ley del mas fuerte sino a la del mas debil, cuido, manejo sanitario e higiene me llevaron a optener esos numeros. Teniamos vaqueras de 125 animales y una maternidad cuidada por 5 hombres, cuya mision era
llevar a las vaqueras el mayor numeros de animales vivos.
Si disrtibuyen la cantidad de animales en vaqueras separadas podran manejar el problema. Un becerro muerto es un novillo del mañana y una becerra muerta es una vaca con cria y leche para mantener la finca.
Ademas cuando se tienen grandes rebaños la vigilancia del manejo del ternero debe ser mayor,esos son el reemplazo del futuro.
Amigos Francisco Javier, Raul y Gressi.
El articulo es una opcion de manejo para lo Productores Y/o Tecnicos, si su plan sanitario funciona no tiene porque cambiarlo.
Amigo Roberto.
El calcio lo otorga la leche.
Amigo William.
Si sus vacas presentan mastitis antes del parto es necesario realizar un secado violento y aplicar jeringas para vacas secas. En el foro de mastitis tiene una informacion de mi persona que le puede interesar.
Amigo Marco.
es un placer poder hablar contigo aunque sea por internet, para recordar tiempos viejos en La Ciega. Marquito recuerda que el yodofen estimula las celulas del tipo T las cuales tienen memoria inmunologica. el levamisol estimula las celulas de tipo B las cuales no tienen memorias inmunologicas. El levamisol solo estimula el Interferon cuando es aplicado en grandes dosis subcutanea y por largos periodos.Te recomiendo cambies por el yodofen y verificas los cambios.
En cuanto a las sulfas no tengas miedos en utilizarlas en grandes cantidades, solo dañan cuando las usas por espacio de tiempo muy largos (meses), recuerda los riñones de los bovinos.
Amigo francisco.
Envieme su correo y le enviare un manejo de melaza y bloques.
Amigo Jorge.
No se que es Estiaje?. envieme su correo y le enviare un manejo almenticio.
Amigo Ernesto, Carlos
Gracias. Eso es correcto.
Amigo Luis Samuel.
Hay algunos productos agroquimicos que pueden ser teratogenicos. Es decir, dañan el feto.
Saludos, espero haya aclarado sus inquietudes.
MV Rafael Montero
|
|