Engormix.com
 
Sitio: flag
 
 
 
 
 
trasINFORMACION RELACIONADA
Noticias
Artículos
Profesionales
Brasil - Adisseo en Engormix.com
Brasil - Adisseo en Engormix.com - 11/11/2008
Adisseo opera en más de 140 países. Su principal dedicación es servir a la industria de producción animal y ayudar a los fabricantes de premix, alimentos balanceados e integraciones a mejorar su desempeño y hacerse más competitivos. En ese sentido ha
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione
El agua en los equinos, escribe Martín Lucione - 10/30/2008
Lo que propongo en este articulo a todos los que estan dedicados de una manera u otra a la actividad hipica, o desarrollan algun servicio para la especie equina. Es pararnos de la vereda de enfrente y que miremos al caballo y evaluemos su habitat, es
 
 
tras FOROS DE EQUINOS
TEMAS: Nutrición (Más..)
Volver al listado
Artículo: ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?
trasComentarios: ()
Enviar a un amigo Enviar a un amigo  ¿Quién vió este foro? ¿Quién vió este foro?   Comentar Publicar un comentario
Engormix.com
Engormix.com

Argentina
RANK
 
0
  07/08/2005
Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

En este foro se hacen comentarios sobre el artículo técnico

¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Para ver el artículo completo Click Aquí
Reportar Abuso
Giorgio Battistini

Perú
RANK
 
0
  07/08/2005
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Comparto su opinion respecto a la importancia de manipuleo del alimento para equinos, 25kg/pack vs 2kg/dia de consumo.
Una solucion termina siendo la NO incorpòracion de balanceados....lo cual encarece la operacion en si, aunque reduzca el costo del alimento.
Cómo incentivar el consumo de balanceados? a pesar de estar en zonas de fácil acceso a "insumos" separadamente.
Los equinos de estas zonas, son caballo Peruano de Paso, muy rusticos pero briosos
Muchas gracias.
Reportar Abuso
Giorgio Battistini

Perú
RANK
 
0
  07/08/2005
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Efectivamente, contamos con los co productos del trigo, luego de la selección de las sémolas y harinas para fabricación de pastas.
Estosmafrechosm y cemitas, son bajos en proteinas (14%) y altos en fibras(45%), sin embargo en la carga a granel del trigo llegan semillas de soya, maiz, y otros con alto contenido proteico....conviene incorporar esto?.

Reportar Abuso
Gerardo Arteaga Hayes
Médico Veterinario Zootecnista
Honduras - Francisco Morazan
RANK
 
13
Ver Perfil Ver Perfil
  13/08/2005
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Realmente no son alimentos balancedos sino "concentrados" que ayudarán al productor a poder balancear la dieta de sus caballos según sus necesidades nutricionales. La presentación comercial debe ser a mi criterio simple y concreta segun las normas de cada pais, y debemos considerar que los concentrados en los caballos no son la solución para los problemas de manejo porque ellos estan diseñados fisiológicamente para consumir forrajes, y los propietarios de caballos creen que suministrandoles grandes cantidades de concentrado pueden tener "éxito" pero el tener caballos excesivamente gordos es contraproducente y una dieta con mucho concentrado podria desencadenarse en un colico y laminitis,el exceso de suministro de concentrado enmascara la debilidad del manejo de los forrajes utilizados.
Reportar Abuso
segundo gonzalez

Venezuela
RANK
 
0
  25/01/2006
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Tengo un caballo paso fino, pero no quiere engordar; le hago pruebas, buena comida, pero nada.
Reportar Abuso
Gerardo Arteaga Hayes
Médico Veterinario Zootecnista
Honduras - Francisco Morazan
RANK
 
13
Ver Perfil Ver Perfil
  31/01/2006
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Sr Gonzales: muchos criadores de caballos tienen el mismo problema, yo le aconsejo consultar con un médico veterinario especialista en equinos, por experiencia propia muchos de mis pasientes que tubieron el mismo problema tenían problemas dentarios, puntas molares, su veterinario podra resolver limandolas con un instrumento adecuado para ello, tambien el manejo sanitario es importante las desparasitaciones cada tres meses con ditintos productos intercalando principios activos es desir nunca utilizar el mismo producto siempre. La adición de suplementos vitamínicos, levaduras, y aceite de maíz 30ml/dia tiene buen resultado, nunca espere engordar un caballo en un mes, es muy demorado, el trabajo es muy importante para que el animal pueda desembolver mas musculatura, pero como le recomiendo al principio consulte con su veterinario.
No piense que suministrando grandes cantidades de concentrado el engordará eso es muy peligroso por que le predispone a cólicos o laminitis.Suministre heno de buena calidad varias veces al dia, sea constante y observador.
Atentamnete
Gerardo Artreaga Hayes
Reportar Abuso
Eliecer H. Romerin Murillo
Bacteriologo/clinica metropolitana del llano
Colombia - Arauca
RANK
 
4
Ver Perfil Ver Perfil
  02/05/2006
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Tengo un potrillo de padre cuarto de milla y madre criolla. Quiero saber cuál es el mejor programa nutricional y cuáles son los cuidados que debo tener para que se forme un potro con excelentes características de tamaño y masa muscular. También tengo un potro árabe de 20 meses y quiero saber qué anabólico utilizar para aumentar su masa muscular sin sacrificar su estatura.
Atentamente,

ELIECER HERNAN ROMERIN MURILLO
COLOMBIA
Reportar Abuso
Martha Lorena Henao Pineda

Colombia
RANK
 
0
  28/11/2006
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

Buenas Noches.

Quiero aportar lo siguiente, respecto al tema principal::: la Alimentación Equina: Hoy por hoy las compañias que se dedican a la fabricación de productos equinos, no tocan algo tan importante como es el mejoramiento Y / eficaciencia del sistema inmunológico de este animal, y del cual no se pueden comparar las condiciones de vida de un caballo hace 100 años, a las de hoy, la guerra bacteriana no solo esta desencadenada para los humanos sino para estos mamíferos, teniendo en cuenta que su desarrollo de enfermedades se asemeja y bastante con el humano, entonces dejo a ustedes bajo consideración, si solo nos seguimos preocupando por las MARCAS, LOS EMPAQUES, LOS MOLINOS, EL GRANULADO, EL CIERRE, EL EMBALAJE ,,, O LO QUE EN LA VIDA ACTUAL, NECESITA UN CABALLO, INDIFERENTE SI ES DE EXPOSICION O DE TRABAJO, O DE PASTIZAL, O SIMPLEMENTE DE UNO MAS DE LOS DEL RANCHO, FINCA, CABAÑA. ETC.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN

MARTHA LORENA HENAO. COMERCIANTE INDEPENDIENTE.
Reportar Abuso
Genaro Vargas
Comerciante
México - Guerrero
RANK
 
9
Ver Perfil Ver Perfil
  24/04/2007
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

QUE TAL, ACABO DE ADQUIRIR UN POTRO PINTO DE 1 AÑO, Y LE ESTOY DANDO 2 KILOS DE ALIMENTO POR LA MAÑA Y 2 POR LA TARDE CON UN POCO DE ZACATE MOLIDO Y alfalfa SECA, ESTA BIEN O TENGO QUE CAMBIAR LA DIETA?
GRACIAS POR SUSU COMENTARIOS
Reportar Abuso
Hugo Brito
Presidente
Estados Unidos de América - Florida
RANK
 
13
Ver Perfil Ver Perfil
  25/04/2007
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

I think probiotic is a very good option to make the horse gain weight as well as be more healthier.

When is Probiotic used?

To provide a source of live, naturally occurring microorganisms
To maintain a healthy microbial balance in animals
To supplement desirable organisms to newborn animals
During incidences of scours
At weaning and other diet changes
During and after antibiotic therapy
At time of birth
During periods of environmental stress (cold, heat)
Incoming feedlot and stocker cattle
During hospital treatment to help maintain appetite
As part of a health maintenance program
For livestock–including beef, dairy, sheep/goats, swine, as well pets and equine
Reportar Abuso
Maria Florencia Godoy
Ing. Zootecnista
Argentina - Buenos Aires
Tel.: 011-154147-2943
RANK
 
43
Ver Perfil Ver Perfil
Este miembro ofrece sus servicios profesionales Click aquí
  31/05/2007
Re: Artículo - ¿Agregar a su Línea de Productos Alimentarios una Mezcla para Equinos?

La alimentación del equino es totalmente diferente a la de otras especies de producción y compañía. Esto se debe a varios motivos: su particular anatomía y fisiología digestiva y la variabilidad de sus requerimientos, dependiendo del tipo de ejercicio que realice.
Además, en los caballos se busca precocidad, y una larga vida útil. Por eso es importante una correcta nutrición desde la etapa fetal, ya que un inadecuado balance de oligoelementos a partir de esta etapa, puede traer aparejados trastornos en el desarrollo osteo-articular.
Por todos estos motivos es importante que las empresas tengan presente que el factor más importante es el criterio y profesionalismo en la formulación y selección de ingredientes y aditivos. En los últimos 100 años, los atletas humanos han superado records en diferentes disciplinas deportivas. Los atletas equinos no han evolucionado en la misma medida, en parte porque en muchos países seguimos aferrados a dietas tradicionales. Si sabemos aprovechar los avances en nutrición de equinos, lograremos criar caballos más sanos, longevos y con mejor desempeño deportivo.
Reportar Abuso
trasComentarios: (10)   
ENGORSFOR CAB-141 20081121