Comunidad de Negocios Internacionales relacionados con la producción animal
Sitio:
Micotoxinas Balanceados Avicultura PORCICULTURA Agricultura Ganadería de Leche Ganadería de Carne Cunicultura Equinos Ovinos
 NOTICIAS Noticias
Colombia - Provimi adquiere BiovetColombia - Provimi adquiere Biovet - 05/09/2008
El Grupo Provimi (listado en Euronext Paris), uno de los líderes mundiales en el negocio de nutrición animal, ha firmado acuerdos para la adquisición de Biovet, empresa productora de premezclas en el creciente y lucrativo mercado de Colombia. Con est
Noruega - Biorigin se consolida en el mercado europeo: Compra Immunocorp Animal HealthNoruega - Biorigin se consolida en el mercado europeo: Compra Immunocorp Animal Health - 30/08/2008
Biorigin, empresa brasileña del sector de alimentación humana y nutrición animal, anunció la adquisición de la empresa noruega Immunocorp Animal Health, del grupo Biotec Pharmacon. Immunocorp tiene fuerte presencia en el....
   
FOROS DE PORCICULTURA / Volver a Porcicultura
 

Alimentos no convencionales para cerdos

 
 
Responder / Volver a Mensajes
 
 04/12/2003
M. Fernanda Lopez
Argentina
Alimentos no convencionales para cerdos
Hola! Necesitaría saber cuáles son los alimentos usados hoy en día, como no convencionales, en la nutrición porcina. Si me pueden dar algunos datos de qué alimentos se están comenzando a usar.
Muchas gracias...

Fernanda
Respuesta chequeada por Engormix.com
 05/12/2003
ferdinandy rodríguez
México
Hola. Mira, las visceras de pollo de granja debidamente sancochadas proporcionan al cerdo una buena fuente de alimentación, y al final de su ciclo de cría resultan ser animales firmes, macizos y llenos de fuerza, sin grasa.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 12/12/2003
luis felipe lasso martinez Calificar este profesional
Gerente De Marketing
Tel: 3002653049 - Cundinamarca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Hola, M. Fernanda. En Colombia existe una planta que hasta ahora ha sido muy poco estudiada y utilizada. Es de doble propósito, esto es; para alimentación animal y humana. También se puede emplear en la industria (almidón). Actualmente estoy dedicado a este cultivo para alimentación de pollos, cerdos y peces, por la cantidad de proteina que contiene. E igualmente producción de semilla para iniciar nuevos cultivos. Esta planta es el BORE. Si me contactas, puedo enviarte información al respecto.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 13/12/2003
gabriel cardenas
Zootecnista / Conmeragro
New York - Estados Unidos de América
Los llamados alimentos no convencionales son los residuos de las agroindustrias, materiles verdes y residuos orgánicos que, mediante un proceso de manejo, los podemos utilizar en las dietas porcinas, conociendo sus valores nutricionales. Generalmente en estos procesos se maneja el concepto de alimentación proteína gr/día y Em/gr/día. En una explotación porcina semi tecnificada, y con el propósito de disminuir los costos de producción, se aconseja preparar un núcleo proteico y suplementar con los alimentos no convencionales, que por lo general son fuentes ricas de carbohibratos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 27/12/2003
Oscar Arroyave Calificar este profesional
Zootecnista Msc En Desarrollo Sistemas Sostenibles
Tel: 225-20-15 Celular 310-502-36-37 - Valle del Cauca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
María Fernanda: este es un listado de alimentos no convencionales, para la alimentación porcina:
Suero de queso y mantequilla, Cachaza de trapiche panelero, cachaza de palma africana, jugo de caña, aguamasas o lavazas de restaurante, pollitos machos de empresas productoras de pollitas de un día para postura, desperdicios de matadero, sangre, contenido ruminal, carne dada de baja, vísceras decomisadas, carnaza de curtiembres, residuos de panadería y galletería, caña, plátanos, bananos, frutas en general, aves muertas cocidas, Kumis, yogurt con fecha vencida, todo lo que sea apto para consumo humano con cumplimento de fecha de vencimiento, batata, arracacha, malanga, papachina, papas, batatas, rascadera.
Esto es un poco del gran listado que existe. Bien balanceado te pueden sacar de apuros en la alimentación de tus cerdos.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 02/08/2007
Alejandro Sotelo Arvizu
Comerciante /
Guerrero - México
Oscar Arroyave:
Hola, quisiera saber si me puedes dar una idea de cómo mezlar o hacer un alimento balanceado con alimento no convencional, ya que voy a iniciar una pequeña granja con 100 lechones aprox. para engorde y 20 marranas para reproducción. En la zona en la que vivo puedo fácilmente conseguir suero de queso, pasta de coco, plátanos, galletas caducadas y yoghurt caducado y cremas y quesos caducados, no sé si la cáscara de café se puede utilizar, te agradecería mucho una mini asesoría, hasta con gusto serás recibido si vienes de vacaciones por Acapulco, Gro, Mexico, de antemano gracias.
Respuesta chequeada por Engormix.com
 15/08/2007
Oscar Arroyave Calificar este profesional
Zootecnista Msc En Desarrollo Sistemas Sostenibles
Tel: 225-20-15 Celular 310-502-36-37 - Valle del Cauca - Colombia
Servicios Profesionales Ofrecidos (Contactar)
Alejandro esta es una dieta no convencional para cerdas gestantes:

Suero de queso 6 litros,Platano cosido 4.5 kilos,Torta de Soya 0.5 kilos,Sal marina 0.070 kilos. Esto sin costear el suero y el platano, que aunque no creas tiene un costo, transporte, cosido etc, aqui no estamos agregando Premezcla de vitaminas y minerales, pero si la consigues 0.004 kilos,esto es para suministrar por cerda/dia, durante gestacion, para no estar cambiando la dieta el dia que tengas yogurt, reduces el consumo de suero y lo reemplazas por este, lo mismo con el platano si consigues yuca haces lo mismo, eso si cosida tambien.

Por ejemplo si tuvieras Ramio: Suero 6 litros, Platano 3.9 kilos,Torta de Soya 0.500 kilos,Ramio fresco 1.77 kilos,Sal marina 0.007 kilos y lo mismo de Premezcla esto para una cerda diario.
Respuesta chequeada por Engormix.com
Responder

enviar Enviar a un amigo   (1 enviado)

¿Quién vió este foro? ¡Nuevo!
ENGORSFOR POR-141 20080905
 
 
Productos y Empresas
Alimento Balanceado
Promotores de crecimiento
Lactoderivados
Adsorbentes de micotoxinas
Software
Premezclas


Ver todos...


Guía de Profesionales
Clínica Veterinaria
Comercialización
Control y Normas de Calidad
Formulación de Raciones
Genética - Reproducción
Industria Frigorífica
Inseminación artificial
Manejo de Planta
Manejo de Producción
Montajes e instalaciones
Nutrición
Proyectos de Inversión
Transferencia de Embriones
Trazabilidad


Ver todos...


Artículos relacionados
Gestación en corrales con estaciones de comederos electrónicos
En el último par de años la industria porcina mundial ha sufrido varias adaptaciones, tanto a nivel...
Reducción del costo del alimento mediante la utilización de enzimas
Los productores de aves y cerdos están constantemente buscando soluciones que les permitan contrarr...
Efecto de la grasa de la Dieta sobre la expresión de genes relacionados con el metabolismo Lipídico del cerdo
La regulación del metabolismo de los ácidos grasos (AG) se da, entre otros, a través de cambios a ni...
Suplementación energética en lechones para reducir la mortalidad y aumentar el peso al destete
E l área de maternidad es una de las zonas críticas en una explotación porcina a la que, en demas...
Recomendaciones Alimenticias y Ejemplos de Dietas para Cerdos Conteniendo Granos Secos de Destilería con Solubles (DDGS) Producidos en Minnesota- Dakota del Sur
Solo Deben Utilizarse (DDGS) de Alta Calidad en Dietas para Cerdos. Históricamente, los granos ...
Reducción del impacto medioambiental asociado a la porcinocultura mediante la alimentación líquida
La alimentación en forma líquida del ganado porcino en España era una práctica habitual en las expl...
Utilización de alimentos líquidos para el ganado porcino
La distribución de alimentos líquidos al ganado porcino es un sistema alternativo en el cual el alim...
Hipoglucemia y deshidrataciones en lechones
Por todo el mundo es conocida la importancia de  las primeras horas de vida del lechon para recibi...
Analizar los Alimentos y excretas en animales
Analizar lo que damos de comer a nuestros animales en calidad y cantidad es primordial y necesario....
Alimentos y aditivos para la alimentación de animales en régimen intensivo
Es muy importante el balance de los nutrientes en la dieta que suministramos a los animales ya qu...
Ver todos...