INGRESAR    o    REGISTRARME
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Proguard® 4 combinación antiparasitaria para perros y gatos

Proguard® 4

ProGuard® 4

Pasta Oral

Antiparasitario de Amplio Espectro

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

Cada 100 mL contiene:

Praziquantel ..................................................................... 2.50 g

Febantel ........................................................................... 7.50 g

Pamoato de Pirantel......................................................... 7.20 g

Ivermectina....................................................................... 3.00 mg

Excipientes................c.s.p............................................... 100.00 mL

INDICACIONES

La combinación antiparasitaria de sus componentes actúa efectivamente contra cestodos (tenias), nematodos (gusanos redondos) y larvas de Dirofilaria immitis, en perros y gatos, lo cual le confiere un amplio espectro en infecciones mixtas. Su agradable sabor facilita la dosificación, haciendo que tanto perros como gatos lo ingieran por sí mismos, evitándose el contacto directo con la boca de los animales a tratar.

Por su contenido de praziquantel, es el medicamento de elección en el tratamiento de infecciones por cestodos; administrado en altas dosis es eficaz sobre las etapas inmaduras en el hospedero intermediario; y por su contenido de febantel es el medicamento de elección para el tratamiento de la Giardiasis.

Agentes susceptibles:

- Nematodos: Toxocara canis, T. cati, T. leonina, Toxascaris spp., Ancylostoma caninum, A. braziliense, A. tubaeforme, Uncinaria stenocephala, Trichuris spp., Strongyloides spp., Pneumonyssus caninum, Capillaria spp., Spirocerca lupi, Dipetalonema reconditum, Dirofilaria immitis (microfilarias), Dirofilaria repens (microfilarias), Pneumicyssus caninum, Spirocerca lupi, Strongyloides stercoralis, Uncinaria stenocephala,Oncicola canis e inclusiveTrichuris vulpis.

- Cestodos: Dipylidium caninum, Echinococcus granulosus, E. multilocularis, E. vogeli, Spirometra spp., Taenia pisiformis, T. hydatigena, T. taeniformis, T. ovis y T. multiceps, Mesocestoides corti, Joyeuxiella pasquale, Multiceps multiceps, Multiceps serialis, Spirometra mansonoides.

- Protozoarios: Giardia canis.

Observación: Para evitar constantes reinfecciones por Dipylidium caninum, se aconseja que, paralelamente al uso de ProGuard® 4, el propietario combata las pulgas del ambiente, eliminando así la acción del hospedero intermediario de esta teniasis.

MODO DE ACCIÓN

El pamoato de pirantel es una tetrahiirimidina que inhibe el sistema colinérgico de los nematodos a nivel ganglionar, utilizado en el control de etapas adultas e inmaduras de nematodos gastrointestinales. No provoca excitación de los parásitos afectados y no altera los movimientos peristálticos normales del intestino, realizándose el tratamiento sin que ocurra el surgimiento de diarreas, cólicos o cualquier sensación dolorosa, evitando así complicaciones comunes en el tratamiento de animales altamente infectados.

El praziquantel es una pirazinoisoquinolona que actúa alterando el flujo de iones calcio de las membranas celulares, provocando la vacuolización y desintegración del tegumento del helminto e inhibiendo la captación de glucosa por trematodos, interfiriendo en su metabolismo energético y matándolo por inanición. 

El febantel es un pro-benzimidazol, después de ser absorbido es metabolizado en benzimidazol. Actúa interfiriendo en el metabolismo energético del parásito, al inhibir la absorción y el metabolismo de la glucosa, resultando en el agotamiento de las reservas energéticas y muerte de los nematodos gastrointestinales y pulmonares por inanición.

La ivermectina es una avermectina que tiene una potencia y margen de seguridad muy elevados, actuando en la potencialización de la liberación y unión del ácido gama-aminobutírico (GABA) a los lugares post-sinápticos de las articulaciones neuromusculares de los parásitos, estimulando la liberación pre-sináptica del GABA y potencializando la unión de éste con sus receptores, promoviendo un efecto irreversible y letal en los parásitos afectados por la ivermectina.

ESPECIES DE DESTINO

Formulación desarrollada para su uso en perros y gatos.

DOSIFICACIÓN Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN

Se administra por vía oral con una dosis única.

Los perros y gatos se reinfectan normalmente con parásitos, por lo que es necesario llevar a cabo un programa de desparasitación para mantener a los animales libres de ellos.

La dosis general es de 1mL por cada 5 kg de peso del animal.

Cachorros y gatitos

Tratar a las 2, 4, 6, 8 y 12 semanas de edad. Luego, cada mes hasta los 6 meses.

Repetir a las 48 horas en animales muy parasitados.

Adultos

Tratar cada 6 meses; ante riesgo de infección alta puede hacerse cada 3 meses.

Hembras preñadas y en lactación

Tratar días antes de la monta, una semana antes del parto y a las 2 y 4 semanas luego del mismo.

RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS DE DOSIFICACIÓN

Para la prevención de las formas larvarias de Dirofilaria immitis o gusano del corazón, se recomienda administrar una vez al mes. En regiones endémicas de dirofilariosis, se recomienda el tratamiento mensual continuo y permanente de los perros. Los perros que sean llevados por algún tiempo a regiones endémicas (viaje de vacaciones o fin de semana) deben recibir el producto antes del viaje y si el período de ese viaje supera el mes, deben recibir un segundo tratamiento un mes después de la primera aplicación y así sucesivamente.

Antes de iniciar la prevención de la dirofilariosis con ProGuard® 4, se debe hacer una prueba para comprobar la ausencia de la infección del animal por formas larvarias o adultas de Dirofilaria immitis, una vez que en la posología indicada, la ivermectina no actúa en estos parásitos adultos y no posee elevada eficacia contra las formas larvarias ya existentes en el animal.

Consejos útiles para la dosificación

La fórmula especial de ProGuard® 4 le confiere a la suspensión un agradable sabor. Debido a esto, el perro o gato deglute la suspensión en cuanto se le presenta, sin ningún esfuerzo por parte del operador. Esto representa una verdadera revolución en lo que se refiere a la dosificación evitando el riesgo de alguna mordida o de la transmisión de enfermedades sobre todo cuando se manejan animales desconocidos. De este modo se facilita completamente la operación.

Cómo pesar a la mascota

Primero pésese usted mismo. Luego alce a su mascota y pésense juntos. El peso de su perro o gato resultará de la diferencia.

CONTRAINDICACIONES:

No se han reportado contraindicaciones ni limitaciones de uso cuando el producto se administra en la dosis recomendada. Sus principios activos se caracterizan por estar libres de efectos secundarios a las dosis terapéuticas e incluso cuando se administra a animales jóvenes, enfermos o débiles. Aún así, se recomienda no administrar en hembras que se encuentren en las tres primeras semanas de gestación, en las dos semanas después del parto y en los cachorros con menos de dos semanas de vida.

INCOMPATIBILIDADES:

No administrar en conjunto con piperazina, debido a las propiedades colinérgicas del pirantel, que provocan la contractura de los músculos de los parásitos; substancias con propiedades anticolinesterásicas (organofosforados, por ejemplo) o relajantes musculares, debido a que actúan como antagonistas del pirantel.

EFECTOS COLATERALES

Menos de 5% de los perros tratados desarrollan anorexia, vómitos, letargia o diarrea.

En gatos es raro observarlos (menos de 2%).

Puede causar depresión delSNCen perros (raza Collie y algunas otras razas).

PRECAUCIONES PARA SU USO

- No administrar a perros de las siguientes razas y sus cruces: Collie, Pastor Inglés, Pastor Escocés, Shetland, Pastor Australiano, Lebreles.

- Es importante asociar el tratamiento del animal con la limpieza del ambiente en que éste vive, con productos a base de cloro activo (eficaz contra larvas y huevos de los parásitos).

- Nunca aplicar por otra vía que no sea la indicada.

- No dejar al alcance de los niños y animales domésticos.

- Se recomienda seguir las dosificaciones y pautas dadas para el buen uso del producto.

- No fumar o ingerir alimentos durante la manipulación del producto.

- Lavarse las manos antes y después de manipular el producto.

- No utilizar ni guardar cerca de bebidas, alimentos, otros medicamentos y productos de higiene.

- Agrovet Market S.A. no se responsabiliza por las consecuencias derivadas del uso (del producto) diferente al indicado en este inserto.

SEGURIDAD Y COMPATIBILIDAD

ProGuard® 4 es completamente seguro y efectivo para perros y gatos. Es uno de los antiparasitarios más seguros para animales jóvenes y puede usarse en animales debilitados, viejos y en hembras en cualquier estado de preñez.

Es compatible con cualquier otro tratamiento, incluyendo tratamientos contra pulgas, garrapatas, etc.

ALMACENAMIENTO

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz. Almacenar entre 8ºC y 30ºC. Mantener fuera del alcance de los niños y animales domésticos.


Reg. SENASA Perú: F.08.35.N.0705; Costa Rica: Reg. MAG PE10-42-10-4754;

México: Reg. SAGARPA Q-0616-018; Reg. Nicaragua: 8806;

Reg. Panamá: RF-5681-11; Reg. Rep. Dominicana: 8043


Información comercial

PRESENTACIÓN COMERCIAL


Jeringas por 2 mL, 5 mL y 10 mL.


- Contáctenos...

Proguard® 4