INGRESAR    o    REGISTRARME
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Hematofos B12 oral Multi-reconstituyente con fosforo para animales

Hematofos B12® Oral

Loading the player
 
(11279)
Fecha: martes, 30 de octubre de 2012
Descripción:

Una fórmula pionera que revolucionó el mercado de los reconstituyentes hace 10 años. Hematofos B12® es un complejo reconstituyente general en solución inyectable, que combina diversos elementos hematopoyéticos, estimulantes del apetito, oligoelementos, antianémicos, aminoácidos, vitaminas y hematoprotectores.

Ver más

Hematofos B12 Oral®

Complejo mineral o vitamínico

Multi-reconstituyente adicionado con fósforo

agrovetmarket s.a.

FORMULACIÓN

INDICACIONES

Cada mL contiene:

Cacodilato de sodio ............................................................. 30 mg

Citrato de hierro amoniacal ................................................. 20 mg

Glicerofosfato de sodio ....................................................... 10 mg

Cianocobalamina (Vitamina B ) ........................................ 11 mcg

Cobalto acetato .................................................................... 0.5 mg

Triptófano ............................................................................. 2.5 mg

Histidina ............................................................................... 5 mg

DL metionina ........................................................................ 10 mg

Riboflavina 5 fosfato (Vitamina B )....................................... 2 mg

Nicotinamida (vitamina B )................................................... 50 mg

Piridoxina clorhidrato (Vitamina B )...................................... 10 mg

Excipientes......................c.s.p ............................................. 1 mL

DESCRIPCIÓN

Tónico reconstituyente, antitóxico, vitamínico para el tratamiento y prevención de las deficiencias de las vitaminas del complejo B; además de minerales como el Fósforo; para diluir en agua.

Mejora los niveles productivos, reproductivos, así como el plumaje y la salud del ave en general. Además se utiliza para la preparación de las aves antes del combate, exhibición o muda.

Es ideal en casos de trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso o parasitario y anemias post-hemorrágicas en aves, lechones, corderos, terneros y animales en general. El aporte de fósforo garantiza un óptimo funcionamiento de los complejos enzimáticos. Forma parte de todos los compuestos orgánicos (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, etc.) e interviene en su metabolismo. Está íntimamente ligado al del calcio y es indispensable para el metabolismo energético por lo que es vital para el desarrollo y buen funcionamiento de todos los tejidos.

Todos estos compuestos asociados en una fórmula equilibrada hacen de Hematofos B12® Oral sea el preparado más completo para el tratamiento de la debilidad, convalescencia y anemia.

INDICACIONES

En aves, está especialmente indicado para optimizar la producción de carne y huevos, así como en el tratamiento de las condiciones de stress y como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades.

Está indicado en todas las especies animales, en casos de anemias, desnutrición, convalescencias de enfermedades infecciosas, parasitarias, diarreas prolongadas, combatiendo además el decaimiento y la fatiga. En todos los trastornos de la hematopoyesis, anemias de origen alimenticio, infeccioso, parasitario o post-hemorrágico.

Reconstituyente general de los trastornos del metabolismo: debilidad y enflaquecimiento por alimentación deficiente, inapetencia, agotamiento; convalescencia de enfermedades parasitarias infecciosas; intoxicaciones; agotamiento sexual; estimulante del crecimiento y la producción de plumas, preparación para el combate y exposición, caída del plumas, trabajo excesivo, inapetencia, y otros trastornos en animales en general.

Específico en el tratamiento de las enfermedades producidas por protozoarios hemáticos (Anaplamosis, Piroplamosis).

PROPIEDADES

El cacodilato de sodio (sal arsenical) es un activador del metabolismo siendo justamente esta clase de sal, la que presenta menor toxicidad, mayor asimilación y efectividad. Es estimulante del apetito y específico en el tratamiento de enfermedades producidas por protozoarios hemáticos y debido a que la vía de excreción arsenical se efectúa a través de los poros de la piel, es altamente efectivo en el tratamiento de enfermedades cutáneas.

El hierro (bajo la forma de citrato amoniacal), al igual que el cobalto (la única función esencial conocida del cobalto es como componente de la vitamina B ), el cobre y la vitamina B (cianocobalamina o vitamina antianémica) intervienen en la síntesis de hemoglobina y la formación de eritrocitos; por lo que constituyen la combinación ideal para el tratamiento de las anemias de todo tipo. De la misma manera el cobre y manganeso son indispensables como biocatalizadores en todas las funciones del metabolismo del organismo animal. El cobre a su vez, además de participar como cofactor enzimático, ayuda a la óptima utilización del hierro.

La histidina, metionina y triptófano, son aminoácidos esenciales correctores de las deficiencias de proteínas, que se observan en animales que padecen anemias de origen diversos: diarreas, enfermedades parasitarias o infecciones, o por alimentación deficiente. El triptófano es indispensable para el tratamiento del equilibrio nitrogenado. Favorece la hematopoyesis y se recomienda en el tratamiento de anemias en general. La histidina se ha utilizado en el tratamiento de la úlcera gástrica. Al igual que el triptófano, se emplea en el tratamiento de diversas anemias. La metionina se recomienda para compensar la dieta deficiente en este aminoácido y cuando se han producido o se quieren prevenir lesiones hepáticas (acción lipotrópica y antitóxica).

Vitamina B: Forma parte del sistema de oxidorreducción y en el metabolismo celular. Favorece el desarrollo y previene anomalias del sistema nervioso.

Vitamina B: Indispensable para el sistema nervioso y la hematopoyesis. Anemias microcitícas e hipocrómicas refractarias al hierro.

Vitamina B: Actúa como cofactor de enzimas y también es indipensable para el sistema nervioso y la hematopoyesis. Produce disminución del dolor crónico por inhibición de la hiperalgesia.

Nicotinamida: Forma parte del sistema de oxidorreducción y en el metabolismo celular. Ayuda a la recuperación en caso de enfermedades relacionadas con gingivitis; estomatititis y glositis.

Glicerofosfatos: Medicamentos fosfororgánicos, sucedáneos de las lecitinas, estimulantes nutricionales, neurotónicos y reconstituyentes, antirraquíticos, recuperadores de pérdidas de calcio, fósforo, manganeso, potasio y sodio del organismo.

VÍAS DE ADMINISTRACIÓN

Hematofos B12® Oral, se administra solo, en el agua de bebida o con el alimento.

DOSIFICACIÓN

- Bovinos y equinos: 20 mL/100 kg de peso vivo.

- Porcinos, ovinos y caprinos: 5 mL/20 kg de peso vivo.

- Caninos y Felinos: 2 a 5 mL/día (1mL= 20 gotas), diluido en una proporción de 1mL/20mLde agua.

Aves:

- Crianza casera y ornamental: 5 a 10 gotas para 100mLde agua de bebida.

- Comercial: Pollos de engorde: para acelerar el crecimiento y estimular el aumento de peso, la dosis recomendada es de 0.13 a 0.25 mL/kg de peso vivo. Considerando el consumo promedio de agua en pollos de engorde (25 mL/0.5 Kg/día), esta dosis corresponde a 0.5 a 1mL de Hematofos B12® Oral por cada 200 mL de agua (0.5 a 1 litro/200 litros agua) durante los primeros 3 (tres) días a la recepción del lote y durante los 2 (dos) primeros días al iniciar la cuarta semana.

Otras aves: 1 litro/200 - 400 litros de agua, de acuerdo al criterio del Médico Veterinario donde la dosis más alta puede ser usado en casos graves.

El agua de bebida deberá ser usada en las próximas 24 horas.

TIEMPO DE RETIRO

No posee tiempo de retiro.

PRECAUCIONES

Conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar. No someter a temperaturas extremas. Mantener alejado del alcance de los niños.

Agrovet Market s.a. no se responsabiliza por los daños causados por el mal uso del producto.

- PRESENTACIONES COMERCIALES

Frasco gotero x 20 mL. Frascos x 50 mL, 100 mL, 250 mL, 500 mL y 1L.


Reg. SENASA Perú: F.01.02.N.0618



Información adicional
Hematofos B12® - Solución inyectable Multi-reconstituyente adicionado con fósforo

FORMULACIÓN
Cada mL contiene:
Cacodilato de sodio ............................................................. 30 mg
Citrato de hierro amoniacal .................................................. 20 mg
DL-metionina ........................................................................ 10 mg
Histidina ............................................................................... 5 mg
Triptófano ............................................................................. 2.5 mg
Cobalto acetato .................................................................... 500 mcg
Vitamina B (cianocobalamina) ............................................ 11 mcg
Riboflavina 5 fosfato ............................................................ 2 mg
Nicotinamida ........................................................................ 50 mg
Piridoxina clorhidrato ........................................................... 10 mg
Glicerofosfato de sodio ....................................................... 10 mg
Excipientes........................c.s.p ............................................ 1 mL

Descripción

Complejo hematínico, reconstituyente y tónico general en solución inyectable. Combina diversos elementos hematopoyéticos, estimulantes del...

Conozca mas detalles descargando los archivos adjuntos...

PDF Descargar PDF 1
PDF Descargar PDF 2
Hematofos B12® Oral