Ingresar o registrarme
INGRESAR    o    REGISTRARME
El servicio no esta disponible para contactar a esta empresa desde Estados Unidos de América

Ectonil® Pour contra garrapatas, mosca, nuche, piojos en bovinos

Ectonil® Pour on

Loading the player
(3684)
Fecha: lunes, 13 de septiembre de 2010
Descripción: José Tan es medico Veterinario y Subgerente de investigación y Desarrollo de Agrovet Market se refiere al trabajo que realizan para crear nuevas herramientas en el control de garrapatas, con productos a base de fipronil y...
Transcripción:
Buenas tardes, mi nombre es José Tang, médico veterinario, subgerente de investigación y desarrollo y responsable de la parte técnica de Agrovet Market, encargado de todos los proyectos de investigación y el desarrollo de productos nuevos. Siguiendo con la política de Agrovet Market en el desarrollo y la innovación de productos en la actualidad nos encontramos abocados a una nueva tecnología o una nueva alternativa en el control de las garrapatas en el ganado vacuno, para tal fin nosotros estamos lanzando al mercado una alternativa y una solución al problema, un producto en base a Fipronil y Fluazurón, ambas drogas producen un sinergismo para poder obtener un producto que tenga una eficiencia alta en el control de las garrapatas en el ganado vacuno. El Fipronil produce una actividad inmediata en el control de los ectoparásitos y el Fluazurón actúa en forma sinérgica alterando el tema de la quitina del animal; ambas drogas se encuentran distribuidas en un solo producto, este mismo se encuentra próximamente libre en el mercado y va a estar para el mercado centro americano y para el mercado nacional.
Ver más

Ectonil® Pour On

Solución externa

Garrapaticida e Insecticida

agrovetmarket s.a.

FORMULA

Fipronil 1 g, excipientes c.s.p. 100 mL

DESCRIPCIÓN Y GENERALIDADES

Tratamiento y control de la mosca de los cuernos, garrapatas, nuche (tupe o ura), piojos masticadores, chupadores y miasis (gusaneras).

ECTONIL® Pour On es un insecticida cuyo ingrediente activo es el fipronil (1% p/v), un derivado de los fenilpirazoles. Por ser un nuevo compuesto no relacionado con los ya existentes controla parásitos externos resistentes a otras moléculas como piretroides, organofosforados y amidinas.

Por su formulación (de bajo volumen y lista para su uso) al ser aplicado en el dorso de los animales se distribuye perfectamente por toda la piel y el pelo de los animales por tener afinidad hacia las glándulas sebáceas y sus secreciones.

BENEFICIOS

Alta eficacia contra cepas resistentes a piretroides y fosforados de la mosca de los cuernos y garrapatas. Facilidad de aplicación. Más control por más tiempo. Menos estrés por menos movimientos y baños.

Más ganancia de peso. Seguridad para el animal y para la persona que lo aplica.

INDICACIONES

Está indicado para el tratamiento y control de los siguientes parásitos externos de los bovinos, ovinos, camélidos, equinos, cuyes: Garrapatas (Boophilus microplus), mosca del cuerno (Haematobia irritans) piojos masticadores (Damalinia bovis), piojos chupadores (Linognatus vituli) y miasis nodular (Dermatobia hominis); moscas (Melophagus ovinus) y aves: pulgas (Echidnophaga gallinaceae), piojos (Menopon gallinae, Lipeurus caponis) y ácaros (principalmente Dermanyssus gallinae o ácaro rojo).

DOSIFICACIÓN Y MÉTODO DE APLICACIÓN

Aplicación epicutánea.

Bovinos, ovinos, camélidos y equinos: La dosis recomendada es de 1 mL por cada 10 kg de peso vivo, correspondientea1mg de fipronil por Kg. de peso vivo.

Cuyes y aves: La dosis recomendada es de 0.1 mL por Kg. de peso vivo, correspondiente a 1 mg de fipronil por Kg. de peso vivo, que en la practica equivale a dos gotas por cada Kg de peso vivo, aplicado en el dorso.

Retirar la tapa, presionar levemente hasta que el exclusivo sistema Pourmatic® del frasco permita llenar la dosis requerida en la cámara superior. Aplicar topicalmente a lo largo de la línea dorsal que se extiende desde la cruz hasta la base de la cola.

Para resultados óptimos ECTONIL® Pour On debe aplicarse a todos los animales del hato dentro de un programa planificado de control de parásitos externos.

El intervalo de tratamiento puede ser de al menos 2 meses pero dependerá de la severidad de la infestación, condiciones ambientales y condiciones del centro de crianza. Consulte a su Veterinario para determinar el momento más adecuado para el tratamiento.

PERIODO DE RETIRO

Carne: 100 días. No usar en animales productores de leche para consumo humano. No usar en vaquillonas destinadas a la producción láctea durante los tres meses previos al parto.

RESTRICCIONES DE USO

Sólo para uso externo. NO APLICAR POR OTRA VÍA.

CONTRAINDICACIONES, EFECTOS NO DESEADOS Y PRECAUCIONES

- No presenta efectos secundarios ni incompatibilidades.

- Aplicar el producto al animal en un espacio ventilado.

- No utilizar en animales enfermos o convalecientes.

- No aplicar en zonas de la piel con heridas.

PRECAUCIONES DE USO

No reutilizar el envase vacío. Evite contaminar cursos de agua como ríos, arroyos, etc. Lavar las manos y piel expuesta luego del uso. De existir contacto directo con la piel, lavar con abundante agua y jabón.

De existirlo en los ojos, hacerlo con abundante agua durante 15 minutos. Si se ingiriese, beber grandes cantidades de agua, acudiendo de inmediato al médico con esta etiqueta. Si existiese intoxicación, llevar de inmediato a emergencia y mostrar esta etiqueta al médico. No existe antídoto específico. Mantener alejado del alcance de los niños y animales domésticos.

MEDIDAS ADICIONALES

Conservar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar, lejos de alimentos, productos de higiene y medicamentos. Almacenar entre 8º y 30º C. No contaminar agua, comida, alimentos con el producto o el envase lleno o vacío. Almacenar en su envase original. Envuelva el frasco en varias hojas de papel y arrójelo a la basura, nunca al agua pues afecta animales acuáticos.


Reg. SENASA Perú: F.07.03.N.0281; Reg. Costa Rica: Reg. MAG PE10-43-06-3405;

Reg. Ecuador: 3B1-3-9149-AGRO CALIDAD; Reg. Guatemala: PE208-43-02-1220;

Reg. Honduras: PF-3874; Reg. Nicaragua: 6889; Reg. Panamá: RF-3332-05;

Reg. Rep. Dominicana: 5634; Reg. Venezuela: MAT-SASA-P.I.11.393





Información comercial

- PRESENTACIÓN COMERCIAL


Frasco tipo gotero x 30 mL, frasco x 120 mL, 500 mL y 1 L.


- Contáctenos...

    |    
Copyright © 1999-2014 Engormix.com - All Rights Reserved