Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Uso de Silos de agua, Lluvia solida, etc. en Agricultura.

Publicado: 11 de abril de 2016
Por: Mauricio Rodriguez Arteaga
Estimados, soy agricultor, he leído sobre SIlos de agua y lluvia sólida, el cual creo que es una excelente alternativa para combatir los efectos de la sequía y desertificación del suelo, pero me cabe una duda con respecto del uso en siembras extensivas, puntualmente en el caso de papas, zanahorias, y hortalizas en general. Al pasar una maquina para realizar la cosecha, se debe si o si remover la tierra, es decir los acrilatos de potasio (en sus diversas marcas) quedaran expuestos al sol, ya no quedaran tapados con la tierra como al principio de la siembra, además al momento de la cosecha se perderá un porcentaje del producto ya que ira adherido a la hortaliza . Mi pregunta es, ¿Se debe realizar la inversión del producto nuevamente?, ¿Se reutilizan los rastrojos que quedan?. De antemano muchas gracias por sus respuestas. Saludos
Temas relacionados:
Autores:
Mauricio Rodriguez Arteaga
Recomendar
Comentar
Compartir
Jaz Zotti
26 de abril de 2017
BUENAS Sr Mauricio .. tuvo algun resultado positivo en su cultivo ? puedo hacerle unas consultas para recaudar informacion? tiene algun correo donde le pueda escribir?
Recomendar
Responder
Mauricio Rodriguez Arteaga
3 de mayo de 2017
Buenas Jaz, yo me comunico con Silos de Agua en Chile, contacto@silosdeagua.cl, ahí te dan toda la información que necesites. Saludos
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.