Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rendimiento de cultivos oleaginosos por hectarea aptos para biodiesel

Publicado: 3 de agosto de 2006
Resumen
Dado que el insumo principal es el aceite vegetal, resulta importante conocer las posibilidades agricolas disponibles para producirlo. Los litros de aceite (o sea: de BIODIESEL) que se obtienen por hectárea y por año, dependerán del cultivo que da origen al aceite vegetal. Algunos de los mas comunes son : - Soja (Glicine max): 420 litros - Arroz (Oriza sativa): 770 litros - Tung (Aleurites...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Osvaldo Carmelo Minaglia
Osvaldo Carmelo Minaglia
8 de julio de 2008
Para el Sr ADOLFO TENORIO PAVEDA : Le ruego que intercambiemos información sobre Jatropha curcas. Tengo 500 plantines que fui haciendo de a 100 por semana con distintas pruebas ha saber : los primeros 100 a temperatura ambiente entre 12 y 14 ºC (aquí estamos ahora en invierno) , estoy en Entre Rios Argentina , las primeras tardaron 8 dias en asomar las primeras 2 hojas. Las segundas 100 , primero las moje en agua común durante 12 horas , hice los 100 plantines , los puse a 20 ºC (entre 18 y 22) , bajo cobertura plástica y tardaron 6 dias en nacer. Las terceras 100 , primero las moje 24 horas , hice los 100 plantines y los puse junto a los segundos 100 o sea a 20 ºC y al tercer dia nacieron. Dentro del mismo grupo los nacimientos son MUY desparejo , yo hablo de las primeras que nacieron de cada grupo , en todos los grupos aun hay nacimientos. Ahora que las primeras tienen 10 a 12 cm y asomando la tercer hoja , saque 5 parecidas y las estoy exponiendo unos dias a temperatura ambiente , pero bajo techo para ver como se comportan con el frió, hoy a la noche ( 8-07-2008) hay 10 grados y bajando , son las 23 hs. Aquí algunos inviernos hay heladas y no se como se comportara la planta . he leído que cuando son grandes so hela las hojas . no se . Aquí las tierras son muy buenas , todo lo que tiras nace. Tenemos de 10 a 30 cm de humus en cualquier parte. Hasta ahí lo que se de Jatropha curcas , espero sus comentarios Gracias Osvaldo
Ana Navarro
Ana Navarro
15 de julio de 2008
Hola, Realizo un estudio sobre cultivos oleaginosos aptos para la producción de biodiesel. Alguien posee información acerca de Karanday (Copernicia alba) o sabe donde podría encontrarla?. Muchas Gracias Saludos.
Teresa Florentin
Teresa Florentin
11 de agosto de 2008
estoy interesada en cultivar esta especie en el chaco paraguayo, necesitaria saber donde conseguir las semillas o plantines en mi zais o en paises limitrofes
Ricardo Torres
Ricardo Torres
9 de septiembre de 2008
Estimado Octavio: estoy interesado en cultivar jatropha en Colombia, ud me podría dar información sobre su éxito con este cultivo?
Kelly Dumar
Kelly Dumar
19 de septiembre de 2008
Me permito presentarme.. mi nombre es Kelly Dumar, me encuentro realizando mi tesis de grado en base a la produccion de biodiesel a partir de aceite de ricino pero utilizando etanol y no metanol para la transesterificacion pero se me dificulta encontrar datos de la cinética y de la estequiometria de dicha reacción. Se que esta pregunta se sale un poco del tema pero es muy importante para mi en estos momentos y no esta de mas agotar todos los medios. Agradezco infinitamente quien pueda proporcionarme su ayuda.
Rolando Abente
Rolando Abente
27 de noviembre de 2008
Con relacion al rend. del tartago (Ricino )1300lts/hect.Me gustaria enviarle una variedad hibrida de tartago que rinde por lo menos 4 veces mas(5000lts/hect.) o de lo contrario invitarle a visitar los cultivos que ya estan en produccion. Saludos Rolando
Rolando Abente
Rolando Abente
27 de noviembre de 2008
Para Kelly Dumar Si utiliza aceite de ricino no es necesario transesterificar puede mezclar al 15[percent] alcohol(etanol) deshidratado o hidratado con el aceite y no tendra ningun problema,esto no lo puede hacer con los demas aceites vegetales Saludos Rolando
Frank Richardson
Frank Richardson
27 de noviembre de 2008
Amigos : Interesante tema el de la jatropha. A niveles comunitarios he encontrado que el aceite puede ser util como aceite de para cocinar sin embargo me ha llamado la atencion que solo 1 compania (alemana) produce estufas para trabajar con aceites vegetales. Si alguien tiene conocimiento de otras companias locales o extranjeras favor contribuir en este foro con la informacion o sencillamente contacteme a frichard21@hotmail.com
Rolando Abente
Rolando Abente
1 de diciembre de 2008
Con relacion al rend. del tartago,conozco una variedad de tartago con rend,superior al reportado(1300lts/hect).Qualquier interes en conocer mas al respecto.Favor contactar con abenterolando@hotmail.com
Rolando Abente
Rolando Abente
1 de diciembre de 2008
Para Kelly Dumar El aceite de ricino del cual estoy hablando debe estar libre de goma,de lo contrario no podra ser utilizado como mezcla Para Qualquir informacion mas detallada mi email es abenterolando@hotmail.com
Rolando Abente
Rolando Abente
1 de diciembre de 2008
Para Ana Navarro El karanday puede encontrarlo en abundacia en el Chaco Paraguayo.Ademas de ese cultivo me gustaria que conozca una variedad de tartago de alto rend.que produce entre 10-20tn/hect, la cocecha empieza a los 6 meses y se prolanga durante todo el año Mi email es abenterolando@hotmail.com
Ricardo Delcioto
Ricardo Delcioto
1 de diciembre de 2008
Buenos dias nuestra empresa de Argentina les presenta un nuevo diseño de plantas Biodiesel que cubre nuevas expectativas y necesidades. Somos integrantes de Engormix como uds identificados como Grupo Bioingenieria donde pueden contactarnos. Con una nueva tecnología construimos una nueva opción en plantas de Biodiesel llave en mano, por eso le presentamos la K1H23 un nuevo modelo para producir Biocombustibles que cuenta con la mayor tecnología. Estas plantas totalmente automatizadas con sistemas de PLC con una longitud de de 2 metros de alto, 2 metros de ancho y de 8 a 11 metros de largo. Pueden ser transportables o fijas cuentan con un generador de Corriente de 380Vs que optimiza el funcionamiento en cualquier terreno o lugar sin necesidad de contar con el servicio energético. Un generador de electricidad que se auto abastece con el mismo Biodiesel que produce sin necesidad de combustibles alternos y energía de línea. Estas plantas cuentan con una capacidad de producción de hasta 5.000 litros día. Se adaptan a la necesidad de cada cliente desde 1.000 litros día hasta los 5.000 litros día. Fabricadas en aceros al carbono doble capa y aceros inoxidables bajo las normas europeas y americanas AM y ASTM cumplen con la mejor calidad de producción. Para productores de bajo consumo una planta ideal ya que ocupa un reducido espacio, fácil de transportar en un camión semiremolque de 16 metros de largo. El modelo K1H23 esta diseñado para la producción de Biodiesel a partir de aceites pero como toda planta cuenta con espacio para agregar módulos de procesos completos a partir de cereales o cultivos alternativos Todas las plantas son probadas su funcionamiento en los bancos de prueba para optimizar todas sus funciones. Cordialmente Ricardo Delcioto
Hugo Marcelo Vicentin
31 de mayo de 2019
Ricardo Delcioto Me gustaría obtener mas información al respecto de esta plata ya sea por este medio o al email hugovicentin@yahoo.com.ar Gracias
Leonardo Mariano Paz
Leonardo Mariano Paz
14 de septiembre de 2009
Estimados quería hacer referencia a un tema que desarrollo en la actualidad en mi laboratorio sobre biodiesel. Yo utilizo la borra del café y he logrado realizarlo in situ ahorrando energía y solventes contaminantes y he obtenido excelente conversión. Si alguno le interesa colaborar estaría interesado. Gracias desde Argentina.
Juan Pablo Moreira
29 de octubre de 2009
Nos interesa saber si existe experiencia en otros paises del uso del aceite puro de la Jatropha curcas mezclado con Diesel para el funcionmamiento de motores de camiones. En que porcentaje y con que tratamiento. Gracias
Jesus Guirao Manzano
1 de mayo de 2012
Buenos dias a todos. Como pequeño agricultor de tierras poco productivas, me estoy centrando en cultivos de futuro. En España el mercado del biodiesel está acaparado por grandes empresas que habitualmente se surten en el mercado internacional, no disponiendo en realidad de biodiesel libre, ya concertado su uso con grandes firmas de gasolineras. Estoy valorando la opción de plantar ricino, jatropa no por tener heladas en invierno, y el ricino aguanta bien heladas "suaves". No tengo información de semillas, solo se que en caso de importarlas deben tener certificado fitosanitario. En anteriores post se habla de una variedad que puede producir mas de 10.000 litros por hectarea. Si pueden facilitarme información del tema o suministrarme semillas estaré muy agradecido. Un saludo.
Glenn Arnold Torruella
31 de julio de 2012
A LAS PERSONAS QUE EFECTUARON UN COMENTARIO SOBRE BIODIESEL,FAVOR ENVIAR UN MAIL A : elabogadoeurolatino@gmail.com , PARA INTERCAMBIAR CRITERIOS SOBRE BIODIESEL .-
Rafael
5 de septiembre de 2012
Saludos, soy nuevo en el foro. Mi ingreso es porque estoy buscando aceite vegetal para producir biodiesel. En la red se encuentra munltitud de informacion acerca de producciones por paises (exportaciones importaciones) y demas, pero es sumamnete complicado por no decir imposible encontrar o contactar con productores para realizar negocios. puede alguien ayudarme ?o si hay algun productor contacte conmigo. export@ibip.es . gracias.
Carlos Maria Muñoz
21 de marzo de 2018
Biodiesel en el campo, cooperativas y pequeños negocios Argentina, Julio 2017,-- CMM Ingenieria ha actualizado su tecnologia SAVOIA BD JET, exportada desde el 2002, para fabricar biodiesel de calidad a partir de cualquier aceite vegetal: crudo sin desgomar directo del prensado de semillas, o usado de coccion. Los innovadores modulos BD2 y BD4 son maquinas accesibles que producen, a muy bajo costo, de 200 a 4000 L/dia en mezclas sucesivas y con decantacion natural. No es obligatorio el "lavado" de este metilester. La reaccion es en temperatura alta (con rendimiento 98-99% en un paso). No se utiliza complejas centrifugas ni electronica alguna. Un simple operador que sepa leer puede operar cada modulo - Llevan minimo mantenimiento. La empresa tambien ofrece el procesador BD2-G que transforma todo el glicerol extraido en 100% alimento para ganado. El biodiesel es ampliamente utilizado en motores diesel y como coadyuvante ecologico para disminuir dosis en la aplicacion de agroquimicos toxicos. Ing. Carlos Muñoz ******************** CMM INGENIERIA Bella Vista B1661 ARGENTINA +5411 4664-2694 www.biodieselht.com ********************
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate