Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Moringa Oleífera

Moringa Oleífera, alimento ecológico para ganado vacuno, porcino, equino, aves y peces, para alimentación humana, también para producción de etanol y biodiesel

Publicado: 17 de enero de 2008
Resumen
Ante la escasez de pasturas de buena calidad para alimentación y nutrición de ganado vacuno, porcino y equino, ya sea en explotaciones extensivas como intensivas en suelos preferiblemente por debajo de los 1.000 msnm, se presenta una nueva, económica y excelente solución ampliamente conocida mundialmente, pero poco en Colombia, con el cultivo de Moringa oleífer...
Temas relacionados
Autores:
Urías Garavito
Corpogan
Seguir
Recomendar
Compartir
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raul Huerta
Raul Huerta
2 de agosto de 2011

urias garavito, es posible poder conseguir la semilla ud. tiene, aqui he conseguido semilla nativa de un estado vecion de jalisco, Mexico, colima, en el que apenas estamos sembrando ya dapatando la especie, podria ud. enviarme alguna informacion al respecto se du ingenieria, tenemos como meta sembrar unas 100has. pero nos falta mas detalle de la informacion y los resultados de algunos que como ud. ya desarrollo este cultivo. yo tengo 25has en una zona de Jalisco, pero es saliotroso y alcalino, en irak sembararon moringa en este tipo de terrenos que son aun mas alcalinos y salitrosos, que los mios, y se desarrollo muy bien la moringa, solo se elevvaron los alffa-tocoferoles, en los aceites de la semilla, pero todas sus propiedades segun analisis y pruebas quedaron igual o mejoraron, la produccion para semilla se mantuvo standar. voy a cultivar 1ha, para analizar aqui en mi tierra. agrdezco su atencion sr. urias, y espero pueda enviarme infomacion sobre su desarrollo.
ing. raul huerta romero
Jalisco, Mexico

Urías Garavito
Corpogan
2 de agosto de 2011
Ing. Raul Huerta Romero. Con mucho gusto le estaré enviando amplia información sobre nuestros cultivos acá en Colombia, además de análisis bromatológicos en diferentes terrenos, edad, etc. Saludos,
Cesar Labrador
3 de agosto de 2011
cuanto vale cada arbol
ADEAGRO Jaramillo
3 de agosto de 2011
Dr.Urias quiero saber si esta planta se puede adaptar a ramoneo en combinación con pastos para procesos silvopastoriles. Muchas gracias
Pedro Garcia
6 de agosto de 2011
muy buen dia a todos podrian decirme si en Oaxaca en la costa la puedo obtener? de ante mano gracias muy interesante todo lo que se habla y pues con este arbol soluciono muchos problemas con mi ganado
Urías Garavito
Corpogan
6 de agosto de 2011
OCTAVIO JARAMILLO ARANGO. Para el ramoneo se nos ha presentado esporádicamente un problema: el ganado devora la planta completamente en su edad tierna. Rompen las cerecas para meterse a los cultivos. Sinembargo, cuando el árbol ha crecido con las podas respectivas, aguanta perfectamente el ramoneo. Es decir que a los 8 meses el árbol está listo para este proceso.
Jose
Jose
12 de agosto de 2011
muchas grasias erik lo voy a tomar en cuenta podrias contarme como son tus experiencias con ganado lechero yo tengo ganado de engorda becerros y quiero buscar una forma mas barata de suplementar con buenos resultados yo tengo pasto maralfalfay quiero asociarla con moringa
Erik Lopez
12 de agosto de 2011
Mira Jose te soy sincero plante como 2000 arbolitos de moringa para la obtencion de semilla pero en realidad no le e dado a mis vacas por que como te comento son para arboles y mi idea es cuando tenga mas semilla es sembrarla para corte con una poblacion de 1,000,000 de plantitas por hectarea...
Jose
Jose
15 de agosto de 2011
grasias erik si mas adelante tienes exito en tu proyecto me lo agas saber y poder compartir ideas voy a iniciar una engorda de becerros con solo pasto maralfalfa ure y melasa mas sales minerales tenia pensado plantar una hectarea de moringa con densidad de 1 000 000 de plantas pues tenia sembradas 300 plantas para dar semilla en este mes pero las lluvias me la secaron y no pude aprovechar nada si tienes algunas dietas a base de forrages me gustaria compartir ideas saludos y exito
Jose Elias Florez Muñoz
15 de agosto de 2011
todo es muy interesante pero personas como yo que hasta ahora empieza a explorar el cultivo que estamos en ceros donde se consigue la semilla y demas insumos para el cultibo muchas gracias a todos los que opinan en este blog que incentivan a mejores productos gracias
Erik Lopez
15 de agosto de 2011
ok mas adelante te doy mis experiencias con la moringa,,,y ya que mencionas el pasto maralfalfa lo acabo de sembrar un cuarto de hectarea como semillero aprovechando estas lluvias y acaba de salir muy vien...
Julio Torres
15 de agosto de 2011
BUENAS TARDE CON RESPETO A LA PLANTA MORINGA QUIERO SABER QUE ES LO QUE SE COME EL GANADO VACUNO LAS HOJAS O LAS SEMILLAS ? Y SI EN TIEMPO DE SECA LAS PLANTAS NO SE PIERDE O HAY QUE REGARLAS TAMBIEN SI SE ADPTA EN CLIMA CÁLIDO EN QUE CONDICIONES GERMINA SE PODRIA SEMBRAR PASTURA ENTRE LAS PLANTAS. GRACIAS POR SU RESPUESTA.
Urías Garavito
Corpogan
15 de agosto de 2011
Señor Julio Perez. El ganado se alimenta con el forraje cosechado cada 45 días. Este se siembra como un pasto de corte, el cual produce unas 30 toneladas por hectárea cada 45 días, utilizando para la siembra unos 50 kilos de semilla. También el ganado consume la torta que queda después de la extracción del aceite de la semilla. Esta torta contiene hasta el 60% de proteína.
Jose
Jose
16 de agosto de 2011
erik si llegas a nesesitar semilla de pasto maralfalfa para sembrar mas con gusto te la regalo cuando puedas asle un estudio bramatologico para saber el porcentage de proteinas
Erik Lopez
16 de agosto de 2011
OK MUCHAS GRASIAS JOSE LO TENDRE EN CUENTA......
Hector Tobias
22 de agosto de 2011
quisiera tener mas informacion sobre la moringa pra alimentacion animal y donde se puede conseguir semilla
Jose Elias Florez Muñoz
23 de agosto de 2011
porfabor como hago para comprar las semillas de moringa gracias
Urías Garavito
Corpogan
23 de agosto de 2011
JOSÉ ELIAS FLOREZ MUÑOZ Corpogan S.A. le vende semilla de Moringa oleífera. Lo encuentra en la web.
Jorge Villarreal
Jorge Villarreal
24 de agosto de 2011
Se poda totalmente los tallos y hojas cada 45 dias? En forraje fresco la planta de moringa tiene alrededor del 20% de Materia Seca? Se tiene le tiene que realizar un proceso de Henolaje al forraje o se puede pastorear directamente al ganado cada 45 dias? Como lo manejan ustedes para una producción de doble proposito? Espero me pueda resolver estas dudas ya que tengo interes por iniciar un plantación para una explotación doble proposito a una altura de 700 msnm. La planta de Moringa se puede sembrar y obtener resultados similares a una altura de 1800 msnm y con precipitación anual de 700 mm? Le agradecería mucho me pueda contestar estas dudas. Saludos
Gabriel Dominguez
26 de agosto de 2011
¡Excelente artículo! Me gustaría saber si el pele de moringa oleifera puede substituir la alfalfa en la elaboración de alimento concentrado para conejos; o bien, para animales monogástricos. ¿Existen diferentes cultivares seleccionados en función del uso especializado de la moringa oleifera? Señor Uria Garavito, en espera de su respuesta a mis interrogantes, se despide, Atentamente, Gabriel Dominguez
1...45678
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate