Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

MMS (Dióxido de Cloro) PARA COMBATIR LA BACTERIA QUE ARRASA LOS OLIVOS febrero 15, 2017 por joseppamies 10 Votes ulivo-affetto-da-xylella-fastidiosa-2 MMS (Dióxido de Cloro) para combatir la bacteria (Xylella fastidiosa) que arrasa olivos y o

Publicado: 15 de marzo de 2017
Por: serintconplag
Me gustaria contrastar que tiene de verdad esta experiencia por alguien que lo haya utilizado (Dióxido de Cloro) PARA COMBATIR LA BACTERIA QUE ARRASA LOS OLIVOS ulivo-affetto-da-xylella-fastidiosa-2 MMS (Dióxido de Cloro) para combatir la bacteria (Xylella fastidiosa) que arrasa olivos y otros frutales. Me atrevo a sugerir esta posible solución, dado que de momento no existe remedio conocido. Y me baso en los buenos resultados conseguidos con esta sustancia, contra otra bacteria muy peligrosa, la Erwinia amylovora, conocida como Fuego Bacteriano de perales y oros frutales. Muchos dirán que el MMS no puede servir para tantas cosas. Pero que se pierde con probarlo en unos momentos de desconcierto e incapacidad de las autoridades sanitarias a nivel vegetal por resolver el problema. El tratamiento es de un coste ridículo si uno mismo se hace el Dióxido de Cloro en casa. Ecloro-en-casa hay el procedimiento para usarlo a nivel humano, pero el mismo procedimiento dimensionando las cantidades, serviría para rociar los frutales. La dosis que hemos calculado a nivel doméstico es de 10 gotas activadas por litro de agua. Y lo más importante, sin dejar ningún residuo toxico en la fruta, sino todo lo contrario. Cada cual a partir de aquí, que haga lo que crea conveniente. Por si sirve de orientación, hay una empresa que ya lo está recomendando para tratamientos de forma cautelosa, dado que la Administración es muy rígida en estos temas de comercio fitosanitario. Ocurre lo mismo que con los medicamentos para humanos y animales: Cuanto más tóxicos y caros mejor. Y este no tiene porque ser caro y sobre todo es totalmente inocuo:
Autores:
serintconplag
Recomendar
Comentar
Compartir
Rubén Rivera
30 de noviembre de 2017
Es lo mismo que “la Secazon”?? Si es lo mismo, hicimos una semana pruebas este verano, se paró de secar y brotaron ramas nuevas en la que se estaba secando, aplicamos directo al drench con un producto formulado! Saludos!
Recomendar
Responder
Agapito Campos Carreño
11 de septiembre de 2020
Saludos a todos.. Soy agricultor cultivo papayas en Panamá.. que se aplica a los frutales.. MMS activado .? O Dióxido de cloro.? Eso no lo tengo claro.. y la dosis es 10 gotas activadas por litro.? Gracias
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.