Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

mezcla para maleza de hoja fina en soja

Publicado: 22 de febrero de 2016
Por: natalia tosi
hola! queria consultarles si es posible la mezcla de herbicida, glifosato, fertlizante fungicida e insecticida en soja, es la recomendacion de un conocido y no estamos seguros
Temas relacionados:
Autores:
natalia tosi
Recomendar
Comentar
Compartir
Alejandro Villafañe
Stoller
23 de febrero de 2016
Estimado para hacerlo simple y práctico le recomiendo hacer una mezcla de prueba en un balde antes de cargar la máquina. Usar l misma agua que será utilizada, corregirla si es posible. Suelen ser muchas las variables que entran en juego en estas mezclas. Algunas empresas tienen archivos de compatibilidad de sus productos. Así mismo se debe incorporar los productos con medio tanque de agua y con agitación constante. Evitar dejar mezclas en el tanque de un dispara otro. Saludos
Recomendar
Responder
juan carlos sampaoli
23 de febrero de 2016
Natalia, es correcto lo que dice Alejandro, lo mejor es realizar la mezcla en una botella, respetando las concentraciones de los productos, o sea, si vas a poner 2lts de glifosato, y 0.5lts del graminicida en 100lts de agua para aplicar, vas a tener una concentracion de glifo al 2% y de graminicida al 0.5%, por lo tanto tomas una botella y en 1lt de agua con una jeringa (y teniendo cuidado, usa elementos de seguridad) agregas los productos para llevarlos a la concentracion de aplicacion. Ahi haces una evaluacion inmediata de como reacciona la mezcla, luego a los 5min y luego a los 30min, siempre agitando. A campo tambien es importante resoetar el orden de agregado al tanque. saludos
Recomendar
Responder
Gerardo Garcia
23 de febrero de 2016
Natalia, perdon pero con herbicida a que te referis? Yo creo son demasiados productos, algunos de los cuales de alto costo Que tipo de fertilizante Mas alla de la mezcla fisica, podes tener inconvenientes de interaccion quimica entre tantos productos
Recomendar
Responder
Leonardo  Van Opstal
23 de febrero de 2016
No es fácil recetar por texto y sin un contexto. Por favor explica con mas detalle los productos. A aplicar. Gracias
Recomendar
Responder
Leonardo  Van Opstal
23 de febrero de 2016
El pelo de chancho es bastante tolerante al glifosato, no se si ya no es resistente. Esto depende de las condiciones climáticas y edáficas. Proba la combinación con haloxifop, no mezquines dosis, usa la de marbete. Y en buenas condiciones de crecimiento y con un buen aceite o adyuvante para graminicidas.
Recomendar
Responder
juan carlos sampaoli
23 de febrero de 2016
hola gente, Gerardo tenes razon, deberian especificar mas sobre los prductos Natalia, pero no creo que sean tantos, puede ser que el fungi-fertilizante sea a la vez coadyuvante, en cuanto a la mezcla quimica se soluciona aumentando el medio, o sea mas volumen de agua por hectarea, por eso es importante el metodo de la mezcla en la botella. saludos
Recomendar
Responder
juan carlos sampaoli
23 de febrero de 2016
en cuanto a tu consulta Guido, yo creo igual que leonardo que tenes que ir con graminicida+ aceite mineral, pero tambien coincido que se necesita un contexto para realizar una receta
Recomendar
Responder
Guido R. Bulleri
24 de febrero de 2016
muchas gracias Leonardo, voy a probar con el hervicida que me recomendas. saludos.
Recomendar
Responder
Leonardo  Van Opstal
25 de febrero de 2016
Guido, hay un haloxifop que ya viene con aceite se llama LPU significa listo para usar, a esos no se le agrega aceite. A los otros es vital el agregado. Espero tengas éxito esta vez.
Recomendar
Responder
Agustín Calderoni
Stoller
25 de febrero de 2016
Hola a todos. Quisiera entender un poco mas. Nos podras contar que estado fenologico tenemos en la maleza y el cultivo y que queres lograr con tu fertilizante? Si estas en R, los aceites minerales pueden causar fito y si lo haces con Fert, podría incrementar el efecto.
Recomendar
Responder
roberto cerritos
25 de febrero de 2016
Creo que ser claro solo quiero saber que mescla puedo hCer con gramos o kilos que semillas salvado para engordar borregos alguien me da una solucion clara y sin tanto rodeo espero y me puedan ayudar
Recomendar
Responder
Emanuel Chiabrando
26 de febrero de 2016
Hola a todos, alguien probó aplicar graminicida, con aceite mineral y sulfato de amonio?? Escuché comentarios que a pesar que no es aconsejable ayuda al graminicida..
Recomendar
Responder
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
26 de febrero de 2016
Las mezclas hacen el problema complejo, y a veces falla la dosis, pero la botella es ideal para la compatibilidad fìsica, el método IRAM usa la probeta de 250cc (aproximadamente la misma altura) y la inversión manual (no agitación) diez veces (giro de muñeca), luego esperar para ver si decanta o separa (crema, precipitado, etc). La compatibilidad química (o fisiológica) solo se verá después de aplicar. Cada producto debería acompañarse del adyuvante indicado, el pH del agua debe corregirse antes de comenzar a agregar. ¡¡¡¡Qué buen cocktail!!!! Difícil preveer lo que ocurrirá, pero varias aplicaciones por separado serán más onerosas.
Recomendar
Responder
Enrique Bosio
26 de febrero de 2016

Estimados : venimos trabajando sobre este tema hace ya más de 3 años en cuanto a las incompatibilidades de determinados productos. Lo tenemos resuelto, ya que hemos desarrollado un producto nuevo para el mercado, estando en estos momentos en tramite en SENASA. Se trata de un coadyuvante en base a Metliester de aceite de soja, con el cual obtenemos Emulsiones Inversas, o sea que el agroquimico ( Herbicida, Insecticida, Fungicida ) es la Fase Dispersa y el Metilester la Fase Dispersante, logrando entonces la encapsulacion del fitoterápico con la imposibilidad que se pongan en contacto uno con otro. Nos permite además trabajar en Bajo Volumen y Ultra Bajo Volumen, como así tambien en pulverizaciones convencionales. Además nos permite lograr operar con altas temperaturas y baja Humedad Relativa, ya que lo tenemos ensayado en Camaras Termostizadas y con control de Humedad. Las gotas que sembramos ( 125 - 150 Micras ) sobre sustrato vegetal fresco ( Hojas ) y con resultados donde nos confirma que el caldo se mantiene en fase liquida 20 veces mas tiempo que los antievaporantes actuales. Además podemos lograr Emulsiones Multiples (, Mezcla de una Emulsión Directa y una Emulsion Inversa ) siendo esta propiedad inédita en el campo mundial.-
Podemos ceder cierta cantidad de producto para que se utilice en forma experimental a quien lo desee. Nuestro principal objetivo es que debemos reemplazar las aplicaciones actuales, muy ineficientes producto de la desuniformidad del tamaño de gotas, por otros sistemas que ya existen en el mercado mundial, como Cabezales Centrífugos, Micronaire y Nebulizadores.-

Recomendar
Responder
Antonio
GRUPO PORTICHOL
29 de febrero de 2016
Hola: Para Enrique Bosio ¿me dirían por favor como conseguir las muestras que ofrecen para el surfactante en estudio?
Recomendar
Responder
Enrique Bosio
29 de febrero de 2016
Antonio de San rafael : enviame un correo a efbosio@yahoo.com.ar y nos mantenemos en contacto.-
Recomendar
Responder
1
Profile picture
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.