Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Manual del Cultivo de La Stevia (Yerba Dulce)

Publicado: 14 de febrero de 2007
Resumen
I.- INTRODUCCIÓN La Estevia es una planta herbácea perenne, cuyas hojas molidas son 30 veces más dulces que el azúcar de caña y la hoja entera seca es 15 veces más dulce que el azúcar común y tiene propiedades extremadamente favorables para la salud humana. Ver anexo 1 Es una planta originaria del Paraguay, sin embargo es perfectamente adaptable a las regiones tropicales y subtropicales del P...
Temas relacionados
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jorge  Enrique  Orozco  Hurtado
Jorge Enrique Orozco Hurtado
9 de septiembre de 2011
Hola Maria del Rosario Arroyave Con mucho gusto le puedo ofrecer muestras de plantas de ESTEVIA. Contactarnos vijestevia@yahoo.com.co En que ciudad vive ? Animo a todos los interesados, entusiasmados, motivados y emprendedores para que enriquezcan su conocimiento atravez de foros, consultas en inetrnet y a los que tengan conocimiento y experiencia, ademas buena voluntad desinteresada para ayudar a crecer los cultivios en Colombia y en todo el mundo. Mucho animo. Deseo exitos para todos. Jorge Orozco H
Gavino Teodoro Vasquez Rooca
Gavino Teodoro Vasquez Rooca
17 de septiembre de 2011
Srs. Engormix. Me es muy grato dirigirme a Uds. para hacerle de conocimiento lo siguiente.El Dia de hoy, mi esposa me dio a probar una hojas, lluego de hacerlo, le pregunte que planta era esa a lo cual me dijo que se llamaba STEVIA, de inmediato, me intruduje a Internet para mayor informacion, encontrandome con su representada. A decir verdad he quedado impresionado por las propiedades de esta planta , les ruego si tuvieran la gentileza de indicarme como puedo usarla en forma natural y casera para mi consumo. Mi correo electronico es. gavino_gtvr@hotmail.com. Infinitas gracias.
Wilbert Salas Collazos
21 de septiembre de 2011
en ucayali peru se puede sembrar..?
Carlos Larrahondo
29 de septiembre de 2011
hola busque ayuda en mi region para ingresar en el cultivo,pero no encontre ayuda por ninguna parte ni en los bancos ni instituciones gubernamentales y es muy apagado este cultivo por aqui.no se si es porque es una region azucarera.ni tampoco recibo comentarios algunos sobre cultivadores de la estevia .muchas gracias carlos.
Stephanie Barrios
Stephanie Barrios
29 de septiembre de 2011
Hola, alguno de ustedes sabe qué tipo de maquinaria se necesita para extraer el endulzante de las hojas y el proceso que se debe seguir después para la pulverización, o conversión a granulos? Gracias
Jorge  Enrique  Orozco  Hurtado
Jorge Enrique Orozco Hurtado
30 de septiembre de 2011
CARLOS LARRAHONDO TENEMOS CULTIVOS EN VIJES VALLE DEL CAUCA CONTACTARNOS JORGE OROZCO H 3168347012 VIJESTEVIA YAHOO.COM.CO CON GUSTO LE AYUDAREMOS CON ASESORIA. PLANTULAS Y DEMAS. ANIMO CON EL CULTIVO DE ESTEVIA ES PROMISORIO, PARA LA SALUD, GENERA EMPLEO Y ES RENTABLE, ES EL FUTURO SUSTITUTO DE LOS ENDULZANTES ARTIFICIALES Y OTROS.
Diana Sofia Blackburn Cuero
Diana Sofia Blackburn Cuero
6 de octubre de 2011
Hola, soy estudiante de Ingeniería Topográfica de la universidad del valle, Cali-Colombia y me encuentro realizando la propuesta de anteproyecto para graduarme como Ing. Topográfica y estoy iniciando un estudio para estimar los volúmenes de agua necesario para el riego del cultivo de stevia empleando imágenes satelitales, datos agrometereologicos, contemplando las variables del balance hidrico, las condiciones climáticas, las condiciones del suelo y del cultivo. Necesito saber en que luagres de Colombia se encuentran cultivando stevia, ps conocer mar acerca de este cultivo. Muchas Gracias Diana Sofia Blackburn Cuero - 3185427140 Universidad del Valle
Carmelo Arroyo Salgado
Carmelo Arroyo Salgado
12 de octubre de 2011
Hola Juan deseo ensayar el cultivo, para lo cual requiero de tu colaboración con lo que respecta a la forma de adquisición de las plántulas o semillas a propagar, espero tu respuesta.
Santos Jaimes Serkovic
Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM)
13 de octubre de 2011
Muy buen trabajo Freddy. Te felicito.
Deiser Marroquin Perez
13 de octubre de 2011
En hora buena un cordial saludo... En lo que respecta a la planta de Stevia me parece qiue es una maravilla y sobre todo al tener y saber los beneficiós que esta nos puede proporcionar desde servir como endulzante y tambien medicinalmente... este tema me parecio muy importante y me gustaria intentar este cultivo en la zona del estado de Chiapas, mexico. ya que cuento con 25 hectareas donde he cultivado maiz, y me gustaria probar con media hectarea, la precipitacion por esta zona donde pienso poner este proyecto tiene las caracteristicas siguientes, pH de 7.6, suelo franco-arcilloso, precipitacion varia de 780 a 830 mm anuales, pero lo importante de aca que contamos con agua para riego de esta planta.... me gustaria saber que piensa al respecto o que me recomienda, soy productor del municipio de Ocozocoautla de Espinoza, Chiapas, Mexico. y tambien aprovechar para saber como puedo adquirir esas plantas, si es por semilla, material vegetativo etcc y el precio por unidad o kg.. saludos cordiales DMP
Gustavo Mora
16 de octubre de 2011
como se puede usar en forma natural
Fidel Salcedo
Fidel Salcedo
30 de octubre de 2011
Hola, buenas noches, muy bueno el manual, nosotros comenzamos por iniciativa propia, la propagacion de STEVIA, con la variedad criolla paraguaya, hemos logrado muy buenos resultados, y tenemos plantulas de stevia disponibles, al momento vamos a comenzar a sembrar en el campo, porque ya tenemos un buen banco de plantas madres para la multiplicacion, cualquier informacion nuestro correo fidelnacl@yahoo.com y telefono (0412) 6747903
Jesús Alberto Zúñiga Rodríguez
Jesús Alberto Zúñiga Rodríguez
3 de noviembre de 2011
Por favor, se mencionan vaeios anexos pero no los ubico, te agradeceré de ser posible lo envies a mi correo....clan07@gmail.com. Muchas gracias po tu apoyo
Jesús Fuantos Mendoza
13 de noviembre de 2011
Estoy en Aguascalientes, México y quisiera saber si se requiere de algún permiso para investigar y/o cultivar la Stevia en esta región
Adolfo Reyes M
27 de noviembre de 2011
Hola a todos Estoy fabricando un deshidratador secador para stevia, les agradecería cualquier informacion al respecto para poder sacar una mejor calidad al mercado. Quedo atento a sus comentarios. Gracias Adolfo
Jorge Antonio Concepcion Poblete
28 de noviembre de 2011
Podrian enviarme los anexos a jorancop@gmail.com, muy agradecido
Faviola Quispe Castillo
Faviola Quispe Castillo
29 de noviembre de 2011
gracias lo nececitaba para mi perfil de tesis
Claudia Montecinos Borda
Claudia Montecinos Borda
29 de noviembre de 2011
Hola soy de Bolivia, estoy haciendo una Maestria, en comercio exterior, podrian enviarme mas datos acerca de paises importadores de Stevia y sus usos y sobre todo los precios que se manejan en los mercados exteriores Gracias
Victor Hugo
30 de noviembre de 2011
Excelente trabajo. Me gustaria acceder a los anexos que mencionan en el articulo, te agradeceré si podrían enviarlos a mi correo vhzv@hotmail.com Gracias nuevamente.
Jesse Glen Jupiter Wiles
9 de diciembre de 2011
Pienso que este manual de cultivo de la Stevia es de mucha utilidad para las personas que estamos involucrados de una u otra forma con esta planta porque es muy importante que nos retroalimentemos de conocimientos adicionales y poder darle un valor agregado a los derivados de esta materia prima.
1...678...13
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate