Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Crecimiento del trigo

Inoculación con promotores de crecimiento. Evaluación de Pseudomonas fluorescens y nuevos desarrollos para el cultivo de trigo

Publicado: 17 de junio de 2011
Resumen
Introducción El uso de inoculantes biológicos incorporados como tratamientos de semilla es una práctica que en los últimos tiempos ha mostrado un creciente interés, a punto tal que microorganismos como Pseudomonas, Azospirillum y otros son incluidos en ensayos de investigación, parcelas demostrativas y utilizados comercialmente por no pocos productor...
Temas relacionados
Autores:
Lucrecia Couretot
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Gustavo Néstor Ferraris
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Cipriano Martinez Tutiven
20 de junio de 2011
Felicitaciones a los autores, les hare una pregunta a manera de opinion que es la siguiente:-tendrian el mismo resultado si se lo hiciera en un clima de 29 grados de promedio en una zona tropical manejada con un buen sistema de riego y con testura de suelo adecuado.Saludos.
Luis Ernesto Barrera Garavito
Universidad Galileo
20 de junio de 2011
Lucrecia y Gustavo, me parece muy interesante su investigación, pero como ustedes lo indican es necesario hacer ésta investigación en otras localidades para poder recomendar, porque me parece importante ver los resultados en suelos alcalinos, para conocer la reacción de los inoculantes. porque también podría ser muy útil en plantaciones de frutales Saludos.
Edgar Medina
25 de mayo de 2012
Existe alguna variedad de trigo para zonas tropicales
Carlos J. Bécquer Granados
6 de junio de 2012

Deseo responder a la pregunta del colega Edgar sobre variedades tropicales de trigo: en Cuba existen variedades de trigo adaptadas a las condiciones edafoclimáticas de mi país. Yo personalmente he utilizado algunas de ellas en mis experimentos de biofertilización con resultados altamante satisfactorios. No obstante, mi institución no se dedica a la producción ni a la conservación de germoplasma de cereales. Si tiene algún interés en este tema, debe dirigirse al Instituto de Investigaciones Fundamentales de Agricultura Tropical (INIFAT), La Habana, Cuba, donde sí existen especialaistas que pueden informarle apropiadamente.
Saludos,

Carlos J. Bécquer, Investigador Científico, Ecología Microbiana, Cuba

1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate