Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

herbicida para control de Conyza bonariensis (Yerba carnicera ó Rama negra)

Publicado: 26 de enero de 2015
Por: Adolfo Strauch

Tengo carnicera en rastrojo de soja; mi intencion es aplicarle glifosato, no se si conviene agregar algun otro herbicida ya que esta tomando altura....gracias

Temas relacionados
Autores:
Adolfo Strauch
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Juan Andrés López Reggiardo
26 de enero de 2015
Buen día Adolfo. Para poder ayudarlo de la mejor manera, sería conveniente saber que va a sembrar a continuación. Y para no llevar a un mal entendido, es un rastrojo, no tiene ningún cultivo en este momento? Con glifosato solo, seguro que no va a lograr un buen control. Según mi experiencia, le puedo decir que lo que mejor anda para el control de carnicera es la aplicación de glifosato con 1,5lt de amina y a los 10 días aproximadamente una segunda aplicación de 2 a 2,5 lts de gramoxone. A esta segunda aplicación se le puede agregar Spider o Atrazina, según el cultivo que se vaya a sembrar inmediatamente. Supongo que va a hacer verdeo de invierno o pradera, por lo que, en ese caso no se pueden agregar estos dos últimos herbicidas. El gramoxone es un producto potencialmente peligroso para la salud, por lo que necesita receta profesional, además de por supuesto seguir al pie de la letra las recomendaciones de uso. Espero sea de ayuda. Saludos
Maximo Vera
26 de enero de 2015
Comparto lo que menciona Juan Andrés, esta técnica se llama doble golpe. seria muy importante saber que piensa hacer después ya que para pegarle a esta maleza los productos que se utilizan muchas veces tienen residualidad y por la fecha en la que estamos el desarrollo de la carnicera es alto. Saludos y a la orden.
Ismael Gonzalez
Agritec - Uruguay
26 de enero de 2015
Buenos dias, tenes soja sembrada? Si tenes soja sembrada la mejor opción es Diclosulam o Cloramsulam, son selectivos y andan bien en el control de la carnicera. Y en el caso que este rastrojo nomas lo mejor es lo que te comentaron anteriormente, el doble golpe. Es la manera que la controlas. Glifo+ 24d y a los 8-10 días aplicar el desecante. Saludos
Gustavo Braña
26 de enero de 2015
Si no tenes soja sembrada, las respuestas de los amigos anteriores funcionan, a mi en presiembra de soja me dio muy buen resultado, si la roseta esta chica, menos de 10 cm de diametro, mejor, a las mas grandes las "revuelca" un poco, pero la muy maldita rebrota. Tambien tengo experiencia de disminuirla mucho con fierros, una pasada presiembra de disquera niveladora, el suelo estaba con la humedad justa, "entro" bastante...en cierta ocacion me dio un resultado que no esperaba, en el control de esta maleza. Saludos.
Marcos Brum Mandioni
28 de enero de 2015
Primero que nada debemos tener bien presente que una maleza en estado avanzado de desarrollo es menos susceptible a la acción de cualquier herbicida o mezclas de los mismos, por lo que el o los herbicidas en el momento justo es lo recomendable, de esta forma estaríamos cuidando a los principios activos ante la aparición de resistencia, menor contaminación ambiental y menos gasto. Lo otro que es importante es que existen otros métodos que pueden ser mas efectivos ante ese escenario como lo puede ser el mecánico y después si planificar estrategias culturales o de control ante situaciones de nueva aparición de la carnicera, recordemos que es una planta anual de crecimiento otoño-inv-primaveral. Resumiendo echar herbicida ahora en un rastrojo a fin de ciclo de la maleza desde mi opinión estaríamos teniendo una rel costo/beneficio alta y mayor contaminación al ambiente, debemos evitar el uso excesivo de químicos, el control químico debe ser un arma solamente de uso estratégico bajo un escenario apropiado!!!!!!!!!
Antonio Ricardo González Muñoz
22 de febrero de 2022
Como controlo esta malesa en mi cultivo de platano harton.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate