Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Rizospray Corrector Secuestrante

Corrector Secuestrante con capacidad para corregir problemas de dureza, turbidez y pH

Publicado: 23 de diciembre de 2011
Resumen
Rizospray Corrector Secuestrante es el producto de Rizobacter Argentina formulado a base de una mezcla de fosfonatos de última generación que permite corregir parámetros en la calidad del agua para aplicaciones agrícolas tales como el pH, la dureza y la turbidez. Actualmente el 95% de los productos correctores de agua que hay en el mercado están formulados a...
Temas relacionados
Autores:
Jose Rafael Cricco
Rizobacter SA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Marcelo Gatti
27 de enero de 2012

Hola, buen artículo sobre corrector secuestrante. Mi nombre es Marcelo Gatti y mi pregunta es que me podes comentar sobre corregir los problemas de agua con aceite mineral.
Gracias,

Jose Rafael Cricco
Rizobacter SA
6 de febrero de 2012

Hola Marcelo, con productos coadyuvantes como los aceites, solo podes mejorar el efecto antievaporante de las gotas y lograr ademas que los agroquimicos penetren con mas facilidad en las hojas, resumiendo solo se puede mejorar el efecto antievaporante y penetrante de las aplicaciones, pero no el de la calidad del agua

saludos

Gabriela Beatriz Cosentino
24 de octubre de 2012
Hola, mi nombre es Gabriela. Mi duda es si hay que corregir aguas que tienen bajo contenido de Ca y Mg pero alto de sodio y bicarbonatos
Jose Rafael Cricco
Rizobacter SA
24 de octubre de 2012
hola Gabriela, todo cation (elementos con carga positiva) necesita ser inactivado para que no entre en contacto con los herbicidas, fungicidas e insecticidas. los mas peligrosos son el Ca, Mg (2 cargas +) el Fe, Al (3 cargas positivas) y en menor media el Na (una carga +), pero si tenes alto contenido de sodio seria conveniente que corrijas el agua. recorda que podes acercarte a cualquier distribuidor Rizobacter y solicita envases y el servicio de analisis de agua gratuito (A4) saludos
Luis Fernando Cuartas Perez
25 de noviembre de 2016
Cordial saludo mi nombre Luis Fernando, He recorrido todo Colombia realizando análisis de aguas durante 15 años y en la zona de Cajibio en el Cauca nos hemos encontrado con un aguas de nacimiento y aljibe que con el multiparametro extech, la medida de Conductividad y sólidos disueltos nos marcan 0, estas medidas nos dicen que no tenemos parecencia de sales, a que se puede atribuir esta lectura, ya que hasta el agua lluvia nos muestra medidas de 16 - 24 ppm de TSD y C,E de 22 - 33 Us. Gracias
Enrique De La Peña La
26 de noviembre de 2016
- Excelente artículo. Especialmente porque describe correctamente el problema con las aguas utilizadas en las mezclas de productos agriquimicos. La diferencia entre lo que llamamos aguas dulces o " blandas" y las aguas alcalinas o "duras" , que necesitan estas últimas; ser tratadas para su utilización. Las características del producto recomendado, que no sólo permite corregir el ph , sino neutralizar tanto los cationes, ( Ca, Mg, , Na ) por su alcalinidad o salinidad; pero además la posibilidad de controlar la turbidez del agua ( por M.Org), lo hacen sumamente recomendable para ser utilizado en aplicaciones de agriquimicos.
Golver Abarca Toledo
27 de noviembre de 2016
Felicitaciones es un excelente artículo ya que el PH del agua tiene una gran influencia en el buen funcionamiento u acción de los agroquimicos en aguas con PH bajos o altos es importante el uso de correctores de PH para lograr los efectos deseados de los agroquimicos
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate