Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Intercultivo maiz girasol

Intercultivo de Maíz y Girasol para silaje: Producción y Valor Nutritivo

Publicado: 1 de marzo de 2012
Resumen
La utilización de intercultivos para silaje podría permitir mejorar la producción por un mejor aprovechamiento de los recursos, y también mejorar el valor nutritivo del forraje por la combinación de atributos favorables de cada especie. El objetivo de este trabajo fue evaluar las características productivas, fermentativas y nutritivas de la asociaci&oac...
Temas relacionados
Autores:
Luis Alberto Romero
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Juan Mattera
Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria - INTA
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Raymundo Acosta Sanchez
1 de marzo de 2012
juan mattera y luis alberto, un saludo cordial de mexico, deseo saber cual es la calidad productiva de el suelo que usaron para la investigacion y si el refleja la calidad del producto obtenido Biomasa y calidad aliemnticia, o se podrian mejorar sus condiciones de productividad y de calidad agradecere su respuesta un saludo afectuoso. Rayacsan
Cipriano Martinez Tutiven
2 de marzo de 2012
Saludos a todos: para poder opinar es necesaro tener mas elementos de juicio o sea en que clima se lo realiso y en que epoca y aquien va a ser diriguido su consumo.
Mauricio Villanueva
2 de marzo de 2012
srs ingenieros en que clima se llevo a cabo este proyecto y en que tipo d tierra ya que por aca en donde vivo son tierras con mucho barro bueno para el jirasol estoy en tierra caliente en el valle de apatzingan les agradesco su atencion aqtt.mauricio villanueva
Arnaldo Bernáez
4 de marzo de 2012
Saludos y felicitaciones para los ingenieros que escribieron este articulo. Espero hagan otras publicaciones referentes a este tipo de intercultivos es muy interesante. Saludos para todos
Estrella Mendez Moran
7 de marzo de 2012
Re: Intercultivo de Maíz y Girasol para silaje: Produccion y Valor Nutritivo 07/03/2012 Saludos buen material, deseo saber mas acerca del paquete tecnologico de esta alternativa que me parece interesante.
Victor J Barboza G
11 de marzo de 2012
saludos a todos los forista, me llama la atención es el bajo nivel de PB, cuando se integran ambos productos, ya que el objetivo final creo yo debe ser el aumento en el nivel de Proteínas Brutas ( PB ), cuando sacrificamos tiempo y extensión con el objeto de buscar un nivel de PB , mas alto y barato en materia vegetal , para alimentar a nuestros bovino y depender menos de los concentrados , no le veo ,en este experimento cual es la ganancia real al mezclar estas dos especie, si cuando sembramos girasol para combinarlo con el maíz se supone que es con el objetivo final de lograr un alimento mas balanceado y con mejores niveles de PB, que supongo es el objetivo final y poder asi lograr bajar nuestro costos de produccion bovina , tanto de leche como de carne .
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate