Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Floración del limón

Publicado: 27 de abril de 2010
Por: Juan Gonzalez
buenas dias amigos agricultores, en estos momentos tengo una cierta cantidad de matas de limón persa sembradas, la cual se encuentra en la etapa de floración, estaba pensando aplicarle urea, pero tengo la duda si este producto no le hara algún daño a la etapa en la que esta.. si pueden ayudarme se lo agradezco gracias
Autores:
Juan Gonzalez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Jaime Eduardo Castellanos Villalba - www.fumicast.com
6 de octubre de 2011
saludo Juan, no se extrañe que las primeras floraciones se pierdan por viento, riego, manejo, etc, lo deseable es que las plantas, la mayoría del cultivo, inicien su floración cuando el árbol se encuentre bien desarrollado, si se trata de esa variedad y un piso térmico cálido, lo oportuno sería después de un año y medio de estar transplantado el frutal sobre la aplicación de nitrógeno, lo deseable es saber qué hay en el suelo, qué hay en la planta y cuál es su momento vegetativo, esto se consigue con análisis previo de suelo, foliar y teniendo en cuenta que la mayor demanda de nitrógeno es en el momento del desarrollo foliar, desarrollo radicular y llenado del fruto, la demanda de nitrógeno durante la floración es baja frente a otros momentos del desarrollo del cultivo sin conocer analisis de suelo y estado nutricional del cultivo yo aplicaría mejor un fertilizante completo, que también llevase fósforo, potasio y elementos menores, no solo y exclusivamente nitrógeno,
Miguel Ardon Meza
6 de septiembre de 2018
Disculpe tengo un palo de limón persa con una edad de 3 años y medio cuando florese me bota la mayor parte de las flores e visto en el tallo tiene manchas blancas que puede ser o me puede recomendar por favor, a dado algunos frutos.
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate