Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Ensilaje de maiz

Publicado: 29 de agosto de 2016
Por: pedro pertuz
Tengo una duda y quisiera que alguien me la despeje. Es cierto que se debe cosechar el maíz para ensilar cuando empieza el proceso de la floración, sin haberse formado el fruto (la mazorca sin granos aun.)? dis que..? para aprovechar mas las las glucosas y sacarosas de la planta. Gracias...
Temas relacionados
Autores:
pedro pertuz
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Elver garcia amaya
30 de agosto de 2016
hola pedro me llamo elver garcia vivo en fonseca la guajira el cilo se deja que la mata de maiz con la masorca y que el grano este suabe y se pica y le puedes hechar un poquito de melaza rusearlo con una bomba de espalda
Kristiel
31 de agosto de 2016
Hola, Pedro. Para ensilar se debe cortar cuando el grano este en estado pastoso.
Francisco Jose Aguilar de la Cruz
7 de septiembre de 2016
Hola Carlos: te recomiendo que cortes tu maíz entre los 65- 70 días, cuando esta en estado lechosos, momento óptimo para ensilar. Seguramente habrá otras técnicas y procedimientos válidos, de las cuales el productor deberá elegir la que más le convenga o con la que se sienta más cómodo. De todas maneras se debe recordar que gran parte de los resultados de un buen ensilaje dependen del momento de cosecha, no sólo por el estado del cultivo, sino por la logística de disponer de maquinarias y mano de obra para realizar los trabajos en el momento definido. Es importante considerar el tamaño del pante o área y la capacidad de la maquinaria para combinar las variaciones en estado de madurez del cultivo con el momento óptimo para ensilar. Hasta pronto
1
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate