Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Cultivo de yuca asociado con maíz y frijol

El cultivo de yuca asociado con maíz y frijol: alternativa de producción para pequeños productores

Publicado: 12 de octubre de 2006
Resumen
Los agricultores y los investigadores deberán trabajar conjuntamente, con la finalidad de explorar vías prometedoras para salvar las dificultades actuales en la producción de alimentos a los productores desasistidos que laboran en pequeñas parcelas. Como una solución a los grandes problemas de baja producción en el mundo y más específicamente en las regiones tropicales, generalmente se promueve e...
Temas relacionados
Recomendar
Comentar
Compartir
Alberto Diaz Moreno
Alberto Diaz Moreno
13 de octubre de 2006
Muchas gracias por el articulo pero me gastaría que fuese mas explicito en cuanto a su siembra ya que no tengo experiencia pero si cuento con el terreno para cultivar. Gracías. Alberto
Recomendar
Responder
Amury
Amury
13 de octubre de 2006
Hola Alberto. Para siembra de la yuca, es de importancia anotar que no deberás realizar ninguna labor de limpia durante los primeros 45 días, porque cualquier movimiento sobre las estacas de yuca baja su producción. Para la siembra del intercalamiento, puedes proceder de la siguiente manera: siembra primero el maíz, y a los 20 días siembra la yuca. Después puedes sembrar el frijol cuando el maíz ya haya florecido, para que cuando recojas el maíz, el frijol esté apenas cubriendo la planta de maíz. Al respecto de distancias de siembra, para la costa atlántica de Córdoba, los campesinos siembran a un metro entre planta de maíz con tres granos por hueco, y en la misma calle la yuca a un metro entre sí, o sea cincuenta entre maíz yuca. El frijol, si es trepador, se siembra al pie de las plantas de maíz.
Recomendar
Responder
Roberto Moncada
Roberto Moncada
18 de octubre de 2006