Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

cultivo de aves del paraiso (Strelitzia reginae)

Publicado: 5 de febrero de 2007
Por: Viviana Torres Delgado
Solicito informacion sobre induccion de floracion y requerimientos nutricionales
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Enrique Acosta
Enrique Acosta
16 de febrero de 2008
Poseo un cultivo de 8000 plantas de Strelitzia Reginae en Mérida Venezuela, Actualmente en un grupo muy reducido de plantas he notado el desarrollo de una enfermedad muy parecida a la mycospharella musicola pero en estudios realizados en laboratorio resulto que no es dicha enfermedad, quien sepa que o tenga algún comentario favor compartirlo pues incluso los expertos en fitopatología no tienen indicios de que pueda ser, gracias
Julio Lainfiesta
Julio Lainfiesta
25 de marzo de 2008
Hola a todos. Me llamo Julio y escribo de Guatemala. Felicito a todos los participantes. Veo muy buenas experiencias compartidas. Deseo saber si existe manual de cultivo agronómico de Strelitzia reginae. Supongo que la respuesta es no :), pues he buscado por toda la red y no encuentro literatura. Me estoy iniciando en el cultivo y necesito información para armar un programa de labores agrícolas. Estoy a 1650 m de altura, muy cerca de Antigua Guatemala, suelos de textura liviana a medianas, con buen drenaje y potencial de fertilidad), clima templado (Máxima 24, Mínima 5) con frecuencia de heladas, precipitación anual de 1500 milímetros. Gracias!
Olivares Cortés
Olivares Cortés
31 de marzo de 2008
Hola, soy estudiante de Agronomía de la Universidad de La Serena, Chile. Para poder titularme necesito hacer una investigación, la cual consistirá en evaluar el cultivo de flor de pájaro en este sector de Chile. Quisiera obtener la mayor cantidad de información de esta hermosa flor, para de esta manera concluir mi estudio y poder cooperar en este foro. Cualquier información seria muy útil para mi, mucho mejor si es algún manual del cultivo Muchas gracias y espero sus respuesta.
Andres Oblitas
Andres Oblitas
1 de mayo de 2008
La enfermedad que comentas puede ser Xanthomonas campestris. Ve al sitio http://www.doacs.state.fl.us/pi/enpp/pathology/pathcirc/pp300.pdf
Gahel Garcia Hernandez
Gahel Garcia Hernandez
21 de mayo de 2008
como germinar las semillas de ave de paraíso
Maria Del Carmen Ugarte
Maria Del Carmen Ugarte
26 de junio de 2008
quisiera saber en que tiempo del año están en flor las (Strelitziasreginae)?.Muchas gracias.
Maria Del Carmen Ugarte
Maria Del Carmen Ugarte
26 de junio de 2008
Strelitzia reginae:cuando da las flores. y como se colectan las semillas
Viviana Torres Delgado
Viviana Torres Delgado
Autor
26 de junio de 2008
Mi experiencia es en Colombia y el cultivo que manejo es proveniente de semilla sexual, inicia floración aproximadamente a los dos años de sembrarla, cuando inicia floración produce todo el año, en la planta se observan flores de diversas edades, inicialmente produce en promedio 0.5 flores por planta por semana, posteriormente empieza a incrementarse, en Colombia produce flor todo el año, sin embargo hay unos picos de produccion en junio y diciembre. También influye mucho el clima. Con respecto a la semilla, para lograr que semille hay que dejar las flores en el lote y ellas se polinizan con la ayuda de los pájaros y los insectos, algunas veces se polinizan artificialmente. produce la semilla en una cápsula que da en promedio 30 semillas.
Olivares Cortés
Olivares Cortés
26 de junio de 2008
Hola!!! Quisiera saber los rendimientos por hectárea y por cada planta. Le agradecería muchísimo su respuesta... Gracias.
Maria Del Carmen Ugarte
Maria Del Carmen Ugarte
21 de agosto de 2008
Me alegro mucho haber recibido su respuesta , sobre la floracion de Strilizia.desde ya muy agradecida.
Leonardo Vasquez
Leonardo Vasquez
5 de noviembre de 2008
ola buscando informacion por internet sobre esta maravillosa planta strelitzia reginae vine a para en su foro, lejos lo mejor que he encontrado, necesito ayuda sobre el cultivo de strelitzia reginae, sobre cuantas veces al año se pueden obtener flores, yo soy de la parte desértica de chile y esta zona las flores se dan muy bien y es por lo mismo que quiero traerlas, quisiera saber además si alguien me pudiera vender plantas grandes, ya que por lo que se se demoran en entrar en produccion. espero que me ayuden.
Carlos Murguia
Carlos Murguia
20 de enero de 2009
Ing. Noe Abel Melendez Valencia también estoy muy interesado en el cultivo de esta flor, tengo una produccion en michoacan, las plantas tienen un promedio de tres años y tengo varias preguntas que me gustaria me ayudara a responder el abono orgánico sirve para esta flor?? ( refiriéndome a cáscaras de naranja, etc..) la orina sirbçve para las plantas que no han dado todavía flor?? si aplico algún endulzante disuelto via foliar (azúcar por ejemplo) ayudaria de alguna manera a la floracion?? saludos mcuahs gracuas
Viviana Torres Delgado
Viviana Torres Delgado
Autor
28 de enero de 2009
CON RESPECTO A LAS PREGUNTAS DE NOE SOBRE EL ABONAMIENTO ORGÁNICA, le COMENTO QUE LA RESPUESTA ES MUY BUENA AL APLICAR ABONOS ORGÁNICOS COMPOSTADOS, ES UN CULTIVO QUE RESPONDE MUY BIEN A ESTA PRACTICA, SE PUEDE APLICAR DOS VECES AL AÑO EN CANTIDADES DE 1 KILO POR APLICACION, TENIENDO EN CUENTA QUE ESTAS APLICACIONES NO VAN AFECTAR DE NINGUNA MANERA EL EQUILIBRIO DE NUTRIENTES EN EL SUELO. ASI TAMBIÉN RESPONDE A APLICACIONES FOLIARES Y EDAFICAS, DEPENDIENDO DEL ANALISIS DE SUELOS Y LO QUE la PLANTA Y EL CULTIVO TE ESTE MOSTRANDO, COLOR DE LA FLOR, TAMAÑO, VOLÚMENES DE PRODUCCION, ETC. LO QUE RECOMIENDO ES NO APLICAR PRODUCTOS FRESCOS QUE NO SE HALLEN COMPOSTADO PORQUE ESTARÍAMOS CREANDO PROBLEMAS. VIVIANA
Edin Pérez
Edin Pérez
8 de febrero de 2009
Bueno la informacion que se puede ver en este foro es de gran ayuda para todos los amantes de estas hermosas y peculiares flores solo quiero agregar que he experimentado con estas plantas específicamente en la reproducción de Heliconia rostrata por medio de las semillas que se dan en las bracteas de las flores y da muy buen resultado pruébenlo y verán que es muy eficaz ya que algunas personas desconocen que se puede reproducir por medio de semillas y solo lo hacen por medio de los rizomas. espero lo pongan en práctica los que desconocían esta forma de reproducción .
Enrique Acosta
Enrique Acosta
1 de abril de 2009
A todas aquellas personas que deseen ver mi álbum de fotos del floricultivo de strelitzia reginae favor enviar su e-mail para hacerles llegar dicho álbum.
José Muñoz
José Muñoz
6 de junio de 2009
Estimado sr. Enrique, ya le he enviado un correo electrónico, estoy interesado en ver las fotos de su plantación. Gracias. josemv18@gmail.com
Julio Estrada
20 de julio de 2009
CORDIAL SALUDO PARA TODOS MIS AMIGOS, QUIERO COMENZAR UN CULTIVO DE AVE DEL PARAIZO EN ZONA CAFETERA DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS COLOMBIA Y ESTA FINCA CUMPLE TODAS LAS CONDICIONES te TIERRA CLIMA Y ALTURA. MI PREGUNTA ES CUANTAS FLORES SE PRODUCEN POR HECTÁREA AÑO, DESPUÉS DEL TERCER AÑO QUE es EL CICLO NORMAL PRODUCCION. SALUDOS JULIO ESTRADA
Juan Esteban Arcila Cifuentes
Juan Esteban Arcila Cifuentes
24 de julio de 2009
TENGO Un CULTIVO DE FLOR AVE DEL PARAÍSO DE 13700 MATAS CON CUATRO AÑOS DE EDAD LAS CUALES ESTAN En PRODUCCION. ESTE CULTIVO Es En SOCIEDAD CON El INGENIERO AGRÓNOMO LEÓN CARDONAL CUAL TIENE UNA EMPRESA DE EXPORTACIÓN HACIA ESTADOS UNIDOS. TENGO En VENTA El 50[percent] DE ESTE CULTIVO ESTA LOCALIZADO CERCA Al AEROPUERTO JOSE MARÍA CÓRDOBA DE RIONEGRO( ANTIOQUÍA). LOS INTERESADOS LLAMAR Al 4110788 MEDELLIN O Al 3017560484. MUCHAS GRACIAS
Luis Garzon
Luis Garzon
6 de septiembre de 2009
Requiero informacion comercial del Ácido giberélico, como lo consigo en el mercado, resido en Pasto ( Nariño-Colombia) y no lo encuentro. Gracias . Luis Garzón
Jorge Roberto Diaz Lopera
Jorge Roberto Diaz Lopera
25 de septiembre de 2009
Un respetuoso saludo al foro, y me considero afortunado al encontrarles. Administro una propiedad familiar en Fusagasuga Colombia en la cual nuestro padre planto un semillero del cual estamos sacando rizomas, ya tenemos 3000 matas plantadas y pretendemos llegar este agno a las 5000. Tenemos toda una serie de dudas, interrogantes y carencias, razón por la cual veo la gran importancia de este foro. Igualmente tenemos una limitada experiencia a compartir. Recién logramos traer el internet a la granja, por lo mismo recién hemos empezado a buscar informacion. Empezamos con la informacion disponible en espagnol y luego lo haremos en Inglés. De encontrar algo que valga, lo traduciré y sera publicado en el foro. Si alguno de los foristas obtiene algo útil y requiere de traducción, gustosamente les colaboraré. Atte. Jorge Roberto Díaz L
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate