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CARGA, ALMACENAMIENTO Y TRANSPORTE DE CEREAL

Publicado: 23 de abril de 2016
Por: CARLOS ARROYO
En éste anexo indicamos las bondades del silo contenedor granelero y las posibilidades de inserción que tendrá en los mercados del mundo en el futuro, queriendo resaltar: 1. Podrán ser reutilizables en el interior del país por 50 años. Para el transporte internacional de igual manera que los contenedores de transporte marítimo y terrestre, los que son dados de baja una vez que han cumplido su vida legal [hasta 15 años de acuerdo con norma ISO (International Organization for Standardization), conocido como ISO-668] razón que hace que se amorticen sus costos iniciales fácilmente, y además, es económico su mantenimiento. 2. El silo contenedor se independiza del transporte, es de “fácil” carga, transporte y descarga; ventajas determinantes en los costos por cuánto la cuestión central de la comercialización de granos según hemos expuesto, pasa por economizar el traslado del cereal, lo que se logra reduciendo la mayor cantidad posible de pases o estaciones en el traslado del grano desde la cosecha hasta su transformación. 3. Permitirá descargarse de modo sencillo, práctico y económico sin necesidad de operarios ni ningún tipo de maquinaria auxiliar, bastará contar con el propio transportista. A tal efecto el silo contenedor contará con una apertura de compuertas laterales colocadas en la base de los lados largos y pendientes internas por dónde se deslizará el producto hasta el exterior, -dejando sólo actuar a la Ley de Gravedad- (única ley que de no cumplirse, desaparecerá la vida de la tierra). Por eso el eslogan que utilizaremos será: UN PRODUCTO ARGENTINO AL SERVICIO DE LA PRODUCCIÓN MUNDIAL Producto “Silo Contenedor Granelero” Patente Nº 20150103851 y Registro de Marca y Diseño “SCG 1887” Nº 2.478.502 del INPI (Registro Nacional de la Propiedad Industrial): PARA EL MEDIO AMBIENTE ? Sin emisiones de polvo durante el transporte desde el productor al puerto, por ende será aprobado por las unidades medioambientales al ser una unidad sellada y sin un producto expuesto. ? Elemento único de transporte y guarda, y por tratarse de un espacio chico se logrará que no se someta al grano, a la autodestrucción por golpes y compresión. ? En el futuro, sin emisiones de polvo durante la carga directa al buque. ? Recinto herméticamente cerrado, con posibilidades de controlar a futuro la temperatura interior y de alcanzar la humedad adecuada. ? Por su construcción y materiales empleados constituya algo hermético y resistente permitiendo que la semilla esté a salvo del ataque de los roedores y que la humedad del suelo no le llegue, como si ocurre con el silo bolsa o con el cemento de los silos de material. ? Es lo suficientemente robusto para aguantar los rigores del movimiento de grúas y almacenaje. ? Pensado para almacenar o acopiar por lo menos dos diferentes tipos de granos al mismo tiempo, si la comercialización lo requiere. ? Visor de vidrio especial para control de nivel del o los productos. PARA LA PRODUCTIVIDAD ? Se independiza el transporte de la carga. ? Rentabilidad de camiones en fletes cortos. ? Proceso logístico más rápido al no haber duplicidad de operaciones. ? Trazabilidad completa -a futuro- desde la carga del productor a la bodega del buque. ? Sistema válido para multitud de productos. ? Inmediatamente operativo, reutilizable y amortizable en el tiempo. ? Un tercio del costo del sistema convencional. PARA LA SEGURIDAD ? Menos personal, menos posibilidad de accidentes. ? Seguro, a diferencia del sistema convencional que mueve el producto y lo descarga en diversas ocasiones posibilitando mayor cantidad de errores. ? A futuro, apertura de compuertas automáticas sin acción de personas con el producto tras haber cargado los contenedores en el productor. PARA LOS NEGOCIOS ? Intentaremos posicionarnos en el mundo a través de: o Franquicias Productivas o Compañías Mineras o Agroindustria o Campo o Exportadoras de Granos o Fertilizantes o Organizaciones Medioambientales o Entes Gubernamentales o Puertos RESUMEN PARA LA MEJORA EN GRANOS ? Menor desplazamiento. ? Menor rotura. ? Menor humedad. ? Menor posibilidad de moho y hongos. ? Menor movimiento de equipos para llenado, distribución y extracción. ? Menor riesgo. ? Menor costo en el tiempo al ser reutilizable como el contenedor marítimo ? Menor inconveniente al momento de entregar y cobrar. La cadena granaria será más rentable para todas las partes que la componen. https://www.youtube.com/watch?v=Msrsspkifg8
Autores:
CARLOS ARROYO
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