Explorar
Comunidades en español
Anunciar en Engormix

Carbono 12 y su importancia para la nutrición vegetal

Publicado: 7 de mayo de 2013
Por: Edwin Jiménez

El Carbono 12 es el estado que tiene que tener el Carbono para formar vida, solo que el Carbono 12 está en estado sólido (o estado duro), encontrado en forma de sílice (rocas) y está en estado blando, en el estado blando, está en forma líquida y en forma de gaseosa, es en forma de gas que las plantas lo absorben en su mayoría de la atmósfera cuando atrapan el CO2. Déjeme decirle que las plantas no producen más, porque existe una limitante en la obtención del elemento Carbono 12, que es el elemento principal de la formación de todas las estructuras que forman la vida a partir del aminoácido, luego el conjunto de aminoácidos forman las proteínas, el conjunto de proteínas forman el espiral genético, luego la formación de los cromosomas y finalmente al división celular, de esa forma las plantas crecen, florean y fructifican. Cuando mantenemos todo el tiempo el nivel del 0.15 % de Carbono 12 las plantas aprovechan todos los nutrientes que se proporcionan en los programas de fertilización, de tal manera que, las plantas codifican desde un inicio, todo el potencial productivo que traen esa variedad o híbrido en su mapa genético para expresarlo en una alta productividad y una excelente calidad de las cosechas La empresa Ergo Corporación de México encontró la tecnología para fabricar en altas concentraciones y en grandes cantidades el Carbono 12, después vino el segundo desafío, lograr encontrar la forma de envasarlo en los foliares líquidos y sólidos como también colocarlo en los productos para suelo, que son los productos para enmienda completa de suelos o conocidos como correctivos de suelo, que generalmente todas las empresas en el mundo usan las fuentes de calcáreos, pero estas fuentes presentan limitantes en su funcionamiento. Le comento que somos la única empresa en el mundo que fabrica sus productos foliares y al suelo a través de Nanobiotecnologia por medio del Carbono 12. Nuestros productos foliares y al suelo, todas las formulaciones sólidas y liquidas, presentan Carbono 12 en forma gaseosa. O sea que el Carbono que las plantas utilizan es el Carbono 12 en forma de gas (en forma gaseosa). Lo interesante de toda esta tecnología es que ya existe la forma de proporcionarle Carbono 12 en forma de gas a las plantas, cuando pulverizamos con los foliares de Ergo Corporación y con los aditivos para enmienda de suelos. Muchos científicos están hablando de Carbono Orgánico, pero eso es otra cosa, el Carbono Orgánico, está en la materia orgánica en descomposición, en estiércol de animales, etc. Nosotros estamos hablando del Carbono 12, que es el Carbono 12 que está directamente listo y en el estado para formar estructuras con todos los demás elementos nutricionales en la planta. La limitante de porqué las plantas ya no absorban Carbono 12 es por la poca concentración del CO2 aprovechable en la atmósfera, entonces al darle suficiente cantidad de Carbono 12 a las plantas por medio de pulverizaciones con foliares con Carbono 12, estas van a aprovechar todos los demás nutrientes que se le aporten en los programas de fertilización que realizan los productores agrícolas. Recuerde que el Carbono 12 es el elemento en el universo que forma todas las estructuras con los demás elementos existentes. Este adelanto tecnológico es muy importante para la humanidad, especialmente para aumentar la productividad y cubrir las necesidades en alimentos para los próximos años. Saludos cordiales. Edwin Jiménez Asesor Técnico Ergo Corporación de México

Temas relacionados
Autores:
Edwin Jiménez
Seguir
Únete para poder comentar.
Una vez que te unas a Engormix, podrás participar en todos los contenidos y foros.
* Dato obligatorio
¿Quieres comentar sobre otro tema? Crea una nueva publicación para dialogar con expertos de la comunidad.
Crear una publicación
Albert 777
9 de agosto de 2015
La discusión desde el punto de vista científico es interesante, de seguro muy similar a la que se genero cuando se comenzaron a utilizar en la nutrición por mineralizacion los foliares, abonos, etc. De todos es sabido que nuestros ancestros produjeron mejores cosechas de productos tradicionales sin este tipo de nutrientes. También es sabido los niveles de producción que se alcanzan en tierras vírgenes, y de como la producción disminuye con cada cosecha, hasta la dependencia total de fertilizantes, entre otros. Al respecto habrán muchos factores que citar y teorías que discutir, habría mas carbono 12 acaso?. La verdad que en el campo las discusiones poco han ayudado en la baja producción, calidad y deterioro de los suelos. Hasta donde entiendo el carbono 12 no sustituye a los nutrientes minerales, sino que opera por llamarlo de alguna manera, a nivel molecular haciendo que la planta funcione mejor, aproveche mejor los nutrientes y lo exprese en una mayor producción. Para efectos prácticos (de los productores), si los productos Ergo no son químicos, es decir son de naturaleza orgánica, y por lo tanto, no contaminan ni el medio ambiente ni los productos; agradecería se compartiera a la discusión que resultados concretos en materia de producción se han alcanzado en Honduras y que ha significado en materia de costos y margenes de utilidad con respecto a los cultivos tratados con tecnologías tradicionales. Atentamente.
Antonio Garcia
9 de agosto de 2015
Don Edwin: Otra vez al tanto de su muy contundente disertación. La vez pasada que entre en contacto con Usted, le dije que hablé a Ergo motivado por Usted. Me redireccionaron con alguien, muy distante por cierto del conocimiento y convencimiento de Usted, limitándose a decir que él no conocía eso del carbono 12, y simplemente me dió una lista de productos cuyo composición química es similar a otros diversos en el mercado. Ante tal estado de cosas, yo le ruego me diga el nombre específico del producto o productos, porque para mi no es solo una cuestión de diletancia académica, sino concreta. Estoy muy urgido de incrementar las tasas fotosintéticas en razón de inusitadas densidades de siembre de maíz, y por lo que le escucho, el Carbono 12 sería de gran ayuda. Le reitero mi admiración. Saludos.
Juan Cortes Gomez
10 de agosto de 2015
Para saber si un producto es bueno hay que aplicarlo al cultivo ¿requiero saber donde lo puedo comprar soy de xalapa veracruz en cuanto me mande la imformacion lo comprare aplicare a las plantas de café y les informaré resultados yo llevo mis estadísticas de producción, me sera fácil ver cuánto realmente aumenta la producción después de la aplicación Juan cortes Gómez Ing agrónomo especialidad. Fitotecnia
Edgar Montero Barrantes
11 de agosto de 2015
Buenos días a todos los colegas que están participando en este foro y todos los comentarios son muy interesantes y válidos. Para el colega Edwin Jiménez le agradecería nos indicara donde podríamos obtener la información de los ensayos realizados con la fertilización con carbono 12. También podría facilitárnosla. Quedo atento a su respuesta. Muchas gracias por su atención.
Albert 777
11 de agosto de 2015
Contacte al Ing Edwin Jimenez, al parecer hubo alguna dificultad con el Admin, el producto se puede ver y comprar en La Central Honduras, y en la casa matriz México
Oscar Lionel Orozco Barrios
11 de agosto de 2015
Edwin Jiménez Interesante articulo, yo represento una empresa en Guatemala que evalúa solo productos naturales, orgánicos o ecológicos (como quieran llamarlos), esencialmente productos que se encuentran en la naturaleza y que no son producto de ninguna síntesis que incluya productos químicos. Nuestros productos están conformado por poblaciones altos de microorganismos (bacterias, hongos, 3 especies de Tricodermas, Pseudomonas y otros), en altas poblaciones y su efecto principal es actuar sobre las poblaciones de fauna y flora del suelo para estimular sus poblaciones y mejorar la nutrición de las plantas, también ayuda a quelatizar el fosforo en el suelo para lograr el aprovechamiento de las plantas, cuando se aplica el producto se puede reducir la cantidad de fertilizantes y al final se puede alcanzar incrementos significativos en hortalizas, frutas y cultivos industriales. Estoy muy interesado en probar su carbono 12 en foliar o al suelo, combinando con los productos nuestros. Tenemos contactos empresariales en toda Guatemala, con productores de hortalizas para exportación, frutas para exportación, productores de caña de azúcar, banano para exportación y otros. Considero que una aplicación mixta de nuestros productos orgánicos y carbono 12 puede generar sinergias que favorecerán el incremento de la producción en cantidad y calidad en los cultivos. Espero sus noticias y me interesaría visitaarlo en Santa Tecla, El Salvador para conocer mas sobre sus productos. Atentamente Oscar Lionel Orozco Ing. Agrónomo. Guatemala.
fernando rosillo s.
12 de agosto de 2015
Me parece una muy buena investigación
Daniel Roberto Ali
Universidad Nacional de La Pampa - Argentina
13 de agosto de 2015
El ambiente de todos modos, es limitado.
Martin Ferreyra
14 de agosto de 2015
datos correctamente desarrollados, la nutrición carbónica es fundamental para nuestros cultivos . no ahí modificación del hombre sobre la naturaleza que no genere impacto ,esencial mente esto ayudara mas que los retroactivos que genere ...
Mauricio Mendizabal
17 de agosto de 2015
Interesante foro. Alguien me podría comentar de experiencias en Guatemala y sus distribuidor.
JUAN DAVID SANCHEZ
23 de agosto de 2015
Que tal, soy del norte de México concretamente región del estado de Coahuila en donde se desarrolla intensamente la producción de cultivos como la papa, manzana, nogal , trigo, vid. Por la importancia que tienen estos cultivos en esta región de México todas las compañías trasnacionales y nacionales de prestigio desarrollan y comercializan sus productos por acá (productos de altísima eficiencia y calidad). Por lo que me resulta muy extraño el que jamás hayamos escuchado de los productos que comercializa tu empresa y eso que tenemos comunicación con muchos colegas de todo el país; por lo que de existir una tecnología tan eficiente...pues....ya la estuviéramos utilizando dada la importancia que tienen los cultivos referidos anteriormente. Por lo que te agradecería me indicaras los datos de contacto de tu empresa en México y me gustaría saber si cuentan con los registros COFEPRIS correspondientes. Gracias
Walter Patricio Lopez Malucin
4 de septiembre de 2015
muy buena la informacion tecnica, consultas: 1.- al aplicar estos productos al suelo y foliarmante tienen datos de cuanto es el aporte a la planta en % 2.-tienen datos de costo beneficio y cuanto es el % de incremento en productividad. 3.- dosificaciones de los productos a nivel foliar y al suelo 4.- previo a las aplicaciones de estos insumos hay laboratorios que pueden hacer un analisis foliar para saber el % de carbono 12 existente en la planta y suelo para luego hacer las emiendas respectivas
Thomas Reyes Bolaños
4 de septiembre de 2015
Muy interesante el comentario. Del producto. Soy tecnología de suelos .y esta en lo correcto. Soy de costa rica y trabajo en la industria de la palma africana. Y este producto sería combeniente usarlo en los primeros años de dicho cultivo. .ING THOMAS REYES
Thomas Reyes Bolaños
4 de septiembre de 2015
Mi correo threyesviverosdelsur@gmail.com. para contacto...costa Rica
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
Mauricio mendizabal No tenemos trabajos en Guatemala, dado que no tenemos distribuidor en su país. edwin4064@gmail.com Saludos
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
Daniel Roberto Ali Claro tenes razon, por ser el ambiente limitado en CO2 del bueno, porque del malo tenemos para regalar, es por eso que las plantas no pueden absorber CO2 del bueno e incrementar su nivel de Carbono 12. Por tal motivo es que la empresa descubre la fabricación del Carbono 12 saludos.
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
Juan David Sánchez En méxico se comercializan con la marca de Corporación Bioquímica de México, fuera de México y en ciertos estados de México se comercializa como Ergo Corporación de México. los contactos son www.agroergo.com Saludos.
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
Walter Patricio muy buena la informacion tecnica, consultas: 1.- al aplicar estos productos al suelo y foliarmante tienen datos de cuanto es el aporte a la planta en % Con los programas ya establecidos , el aporte es del 0.15 % de carbono 12 en forma de difusión iónica, que es el nivel optimo que debe de tener toda planta. 2.-tienen datos de costo beneficio y cuanto es el % de incremento en productividad. depende el cultivo, pero en promedio es del 40 a 50 % de aumento, es mas eficiente si se aplica al inicio del cultivo, puede en ciertos cultivos doblar la producción por área. 3.- dosificaciones de los productos a nivel foliar y al suelo depende del cultivo, las dosis andan en los foliares 1/2 litro a 750 ml. por hectarea y al suelo, andan en 30 a 50 kilos ñpor ha. dependiendo del cultivo 4.- previo a las aplicaciones de estos insumos hay laboratorios que pueden hacer un análisis foliar para saber el % de carbono 12 existente en la planta y suelo para luego hacer las enmiendas respectivas. Si los laboratorios pueden calcular la relación Carbono Nitrógeno, se puede calcular, pero con ergo no se necesitan hacer análisis foliar o al suelo, aunque es lo recomendable, las aplicaciones lo hacen según los programas para cada cultivo. edwin4064@gmail.com Saludos cordiales. www.agroergo.com
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
ING THOMAS REYES Le mando mi correo : edwin4064@gamil.com Le mandare información del Carbono 12 y de los productos al follaje y al suelo.
Edwin Jimenez
4 de septiembre de 2015
ING THOMAS REYES Perdon digo: edwin4064@gmail.com
Súmate a Engormix y forma parte de la red social agropecuaria más grande del mundo.
Iniciar sesiónRegistrate